viernes, 23 de diciembre de 2016

#22 Orgullo y Prejuicio

Título: Orgullo y prejuicio
Autor/a: Jane Austen
Editorial: Debolsillo
Páginas: 384
Precio: 6.95€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 2.5/5

Sinopsis:
Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimientoy el amor verdadero. 

"Hubiera dado el mundo por haber tenido valor para decir la verdad, para vivir la verdad"

Opinión Personal:
Después de querer probar a leer uno de los miles de clásicos que hay y escuchar maravillas de ésta en concreto, no pude por menos que probar este género con esta historia en particular.

Orgullo y prejuicio cuenta la historia entre Elizabeth Bennet y Mr Darcy. En una época donde el objetivo de los padres era casar a sus hijas con hombres de buena posición social. Por ello la señora Bennet aprovecha la llegada de un chico de buena posición para conseguir emparejarlo con una de sus hijas. Es ahí cuando el señor Darcy y Elisabeth se conocen y entre ellos surgen sentimientos de indiferencia y odio, no se atraen el uno al otro y los dos se encargan de dejarlo muy claro.

Elisabeth: No es la típica chica enamoradiza que muere por cualquier hombre. Es una chica con carácter y una personalidad fuerte y muy suya, no se muerde la lengua a la hora de decir lo que piensa y adora leer.

Mr Darcy: Se lleva a todas las mujeres de cabeza (a todas menos una). Es orgulloso y considera inferior a él a aquellas personas que opinen lo contrario de lo que opina él. Si alguien no es de su agrado, no se molestará en tratarlo de ninguna manera.

Ambos personajes chocan entre ellos nada más conocerse, sus conversaciones son secas y arrogantes y juzgan antes de conocer. Pero de repente, Darcy se da cuenta que la ama de verdad, su personalidad cambia con ella y veremos un Darcy capaz de amar, sonreír y luchar por ese amor.

<< No podría decir qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello >> 

Tengo que decir que me costó bastante leer este libro, más que nada, porque es el primer clásico que leo. Al no estar acostumbrada a leer historias de esa época, algunas palabras se me hacían difíciles de comprender. Sin embargo es una historia de amor preciosa aunque predecible (porque es una historia que se conoce aunque no hayas leído el libro). Si la analizamos bien y nos centrámos en el romance solo, es una preciosa historia, pero a mí se me hizo muy lenta.
Solo quería leer para llegar al punto clave de la historia y, no se si fue mi imaginación, pero se alargó bastante la cosa hasta llegar a ese punto. Pienso que si hubiese tenido menos páginas fuese sido perfecto.

"Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted"

Le puse un 2.5/5 por el romance, el cambio de personalidad del personaje masculino y por esas frases tan maravillosas que esconde esta historia en su interior porque todo lo demás no me gustó nada.
No sé si los clásicos no están hechos para mí o sí, pero este libro desde luego que no. No descarto leer otro clásico, pero no será pronto.

Sin embargo la película la disfruté al 100%. Adoro a la actriz que interpreta a Elisabeth Bennet y se me hizo más corta y amena la historia. Y las frases que dicen me parecieron muy pero que muy fieles al libro.


En mi opinión yo no recomiendo este libro si no habéis leído nunca un clásico. Pero ya sabemos que para gustos, colores y que la gente es libre de hacer y leer lo que quiera. 

Y bueno, esto es todo por hoy, los que leísteis mi entrada de hace dos días sabiais que no me gustó mucho este libro y no le di buena nota, pero bueno, os quería traer la reseña y hablaros más profundamente del libro.
Un besito a todos y ¡Felices Fiestas!

6 comentarios:

  1. A mí me pasó lo mismo! Leí el libro este año y no suelo leer clásicos, al principio se me hizo super pesado pero al final me gustó
    Eso sí la peli es MA-RA-VI-LLO-SA
    Besos y feliz Navidad ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!! =D
      Si, después de todo yo solo me quedo con la historia de amor entre ellos y me acabó gustando jajaja pero se me hizo muy pesado hasta llegar al final xD
      La película sí la disfruté de principio a fin.
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Hola! Que lástima que te haya pasado eso :(, yo soy una amante de Austen y de los clásicos así que puedo hablar con mucha experiencia jaja. Particularmente entiendo lo que te pasó, pero en base parte en que hay que leer este libro teniendo en cuenta el contexto histórico en el que fue escrito, aún así una vez que leas más clásicos, cada vez los vas a disfrutar más. Austen es de las mejores para empezar quizá te conviene probar con algún otro título o releer este después de un tiempo. Nos leemos y felices fiestas (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!! =)
      Si, la verdad es que a mí me da mucha pena de verdad que me haya pasado eso, si no me fuese gustado absolutamente nada pues mira, pero es que una vez lo leí dije, me ha costado, pero luego es una historia muy bonita.
      Por supuesto voy a seguir probando con clásicos pero me leeré otro queno sea de Austen, pero de ella me han dicho que sentido y sensiblidad o Emma están bien también... quizás cuando me adentre más con otros le vuelva a dar una oportunidad a ella. Nunca se sabe jejeje
      Un besito cielo. ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  3. ¡Hola rebonica mía! Que rabia me da que no hayas disfrutado de la novela porque es uno de los clásicos favoritos. Creo que tienes razón y es normal que si es el primero que lees, te parezca sumamente lento porque hay que reconocer que prácticamente todas las novelas de esa generación son mucho más lentas y la narrativa al ser tan pomposa pues hace que esa sensación se multiplique. Pero bueno, al menos la película te gustó mucho, y yo con eso ya soy feliz porque soy grupi del señor Darcy.

    PD: Ojalá hayas pasado una feliz navidad y que lo que queda sea aún mejor o al menos igual de bueno.

    Un besazo y FELIZ NAVIDAD ^^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa mía!! =)Yo digo y diré siempre que me da coraje que no me haya gustado tanto, proque la hitoria en general me gusta pero la narrativa y la lentitud pues la hacen disminuir entre mis gustos jejeje xD La película la disfruté, me replanteo volver a leerla cuando haya probado con más clásicos a ver que me parece la segunda vez que lo haga jejeje
      Un besazo amor!! Si pasé una linda Navidad y espero que tú la hayas pasado igual o mejor.
      Si Papa Noel llegó (en mi casa nunca llega) espero que los regalos que te haya dejado sean lo que querías.
      Un besazo y FELICES FIESTAS!!!

      Eliminar