lunes, 19 de diciembre de 2016

#21 El Sanador De Caballos

Título: El sanador de Caballos
Autor/a: Gonzalo Giner
Editorial: Booket Editorial 
Género: Histórico
Páginas: 777
Precio: 12.30€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 2/5

Sinopsis:
Corre el año 1195 y Castilla tiembla ante el avance del invasor musulmán.

Un joven y humilde mozo de cuadras alcanza la ciudad de Toledo, huyendo del horror y de la barbarie almohade. Los sarracenos han matado a su padre y secuestrado a sus hermanas, y él cabalga en compañía de su inseparable yegua Sabba con un solo pensamiento: venganza.
Sin embargo, su corta edad y los peligros que entraña acercarse al territorio musulmán le obligan a cambiar el rumbo de su destino.
En una Toledo revuelta y amedrentada por la derrota sarracena, Diego encuentra amparo en las cuadras de Galib, un reconocido veterinario mudéjar que, tras percibir la pasión del muchacho por los caballos y su innata intuición  para tratarlos, le inicia en el arte de la sanación.
A partir de ese momento, obsesionado por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, y por rescatar a sus hermanas, el protagonista de esta arrebatadora novela hurgará entre los manuscritos que esconde la biblioteca de un monasterio cisterciense, participará en un torneo por el amor de la noble Mencía y recorrerá diferentes enclaves históricos, cruzándose con espías, magos, fugitivos, reyes, caballeros calatravos y afamados traductores. Con todos ellos compartirá aventuras, sufrirá el dolor de la traición y aprenderá a apreciar el valor de la amistad.

El sanador de caballos es una apasionante novela histórica y de aventuras que narra la imparable escalada vital del hijo de un posadero que, gracias a su tenacidad, consigue adentrarse en los misterios de la sanación y convertirse en una pieza clave en la batalla de las Navas de Tolosa, el enfrentamiento que sentenció la supremacía de los cristianos sobre los musulmanes durante la Reconquista.

Opinión Personal:
Este libro llegó a mis manos gracias a mi amiga Aurora, fue un regalo que me hizo para mi cumpleaños. Ella es una apasionada de la novela histórica y yo, aún no había leído nada historico desde "Palmeras en la nieve" y ella decía que eso tenía que cambiar. Y decidió regalarme este libro porque a ella le gustó mucho y dice que sería un buen libro para seguir adentrándose en este género.

Este libro nos cuenta la historia de Diego, el hijo de un posadero que tiene que huir tras el asesinato de su padre y el secuestro de sus hermanas. Solo tiene el objetivo en la vida de la venganza y de encontrar de nuevo a sus hermanas, pero no es una tarea que le vaya a resultar fácil.
Por elcamino se encontrará con gente muy arrogante y peligrosa hasta toparse con Galib, un albéitar que le enseñará el mundo de la sanación de caballos y descubrirá que será eso a lo que querrá dedicarse en la vida. Pero adquirir esos conocimiento no será fácil cuando un "suceso" hará que se tenga que separar de Galib y tener que encontrar otra manera de formarse y seguir adquiriendo conocimientos de albéitr. Formarse y encontrar a sus hermanas es en lo único que piensa Diego, todo acompañado de traiciones, guerras y un amor tan profundo que no cesa con el paso de los años.

Este libro me ha llevado 8 meses de este año leerlo, no porque no me estuviera gustando.
Empecé a leerlo en el mes de Abril cuando me lo regalaron y puse toda mi atención en este libro, no quería coger ningún otro, pero iban pasando los días y el libro no me intrigaba ni me enganchaba tanto como para cogerlo todos los días.
Veía que se pasaba el mes y no había avanzado ni la mitad del libro por lo que decidí compaginarlo con otras lecturas y así leería más.
Es un libro muy entretenido y la verdad es que me ha gustado, no mucho, pero no está muy mal.
Aprendes muchísimas cosas de como era la vida antes, de los acontecimientos que sucedieron durante esas guerras, asaltos, misiones, etc... compaginado con historias de amor.

Como segundo libro histórico está muy bien, y no tengo gana negativo que ponerle porque ha sido un libro que me ha entretenido mucho en su densa lectura pero que no ha sabido captar mi atención como otros generos y por eso le pongo tan mala puntuación.

Me ha fascinado el crecimiendo del personaje de Diego a lo largo del libro porque al principio es tan solo un chico adolescente y al finalizar la historia ya es todo un hombre. Se ve claramente en sus pensamientos y en su forma de actuar y ver las cosas que va adquiriendo madurez y eso el autor sabe hacerlo muy bien.
Otra de las cosas que me ha gustado es que ha habido romances, creo sin eso el libro no me fuese gustado nada de nada.
Otro punto a su favor ha sido que no solo vemos la evolución de Diego y sus ganas de formarse y encontrar a sus hermanas sino que, vemos también como va siendo la vida de las hermanas desde que las secuestraron.

Solo puedo decir que no ha sido un libro que me haya hecho adentrarme en este género de cabeza. Pienso que un buen libro para meterme en la literatura histórica sería uno romántico. Compaginándo romance (uno de mis géneros favoritos) con historia.

Pienso que la literatura histórica no es lo mío, pero con solo dos libros leídos no puedo saberlo. A parte que el de "Palmeras en la Nieve" me gustó bastante la verdad. Por eso creo que probaré de nuevo el próximo año y creo que se con cuales voy a seguir probando (para ello, tendré que hacer un robo a la estantería de mi amiga Aurora) jejeje

Así que nada, eso es todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña.
Si habéis leído este libro, dejadme vuestra opinión en los comentarios. Un besaco enorme, nos leemos y ¡Felies Fiestas!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no me acaba de llamar...
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! =)
      Yo tampoco sabía nada de él hasta que no me habló mi amiga jejeje
      Un besito cielo, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola, yo tampoco leo mucho de novela histórica, debería intentarlo más a menudo. Gracias por tu reseña

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya ves cielo, a mí no es un género que me llame la atención demasiado pero bueno, hay que seguir intentándolo jeeje
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!! =)
      Me parece muy bien jejeje
      Un besazo cielo! Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar