sábado, 11 de febrero de 2023

#276 Reseña "Sígueme la corriente"

Título: Sígueme la corriente
Autor/a: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (Planeta)
Páginas: 474
Precio: 15.90€
Puntuación: 4
/5

Sinopsis:
Nadie salió ileso de la última batalla. Flint está enfadado con el mundo, Jaxon se está convirtiendo en alguien a quien no reconozco, y Hudson ha levantado un muro entre nosotros que no estoy segura de poder romper.

Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Nos haría falta un ejército entero para tener alguna esperanza de ganar. Pero antes de eso necesito encontrar respuestas a las incógnitas sobre mis antepasados; respuestas que podrían revelar quién es el verdadero monstruo entre nosotros... en un mundo lleno de vampiros sedientos de sangre, gárgolas inmortales y una antigua disputa entre dos diosas. 
No hay garantías de que nadie siga en pie cuando el polvo se asiente, pero si queremos salvar este mundo, n o tengo otra opción. Tendré que abrazar cada parte de mí..., incluso aquellas que más temo.

Opinión Personal:
Llevo mil años con este libro en la lista de espera y es que, os cuento una anécdota, empecé a leerlo porque creía que era un libro independiente por completo (que, de hecho, puede serlo), pero conforme iba leyendo en una frase leí eso de "Adivina quien soy" y eso me puso en alerta pues sabía que la autora tenía otro libro con este título y después de indagar, supe que este libro es como un spin off de esa bilogía, otros protagonistas pero dentro de la misma familia por lo que ya tienes que leerlos en orden si quieres leerlos todos y enterarte de la historia en orden, así que tuve que dejarlo aplazado hasta que me leí la bilogía y claro, de eso ya ha llovido bastante...


"Lo importante no es cómo empiezan las cosas, sino cómo acaban"


Sígueme la corriente es la historia de Tony Ferrasa, el hermano compositor de la familia Ferrasa, un hombre que, después de un desengaño amoroso, no quiere saber nada de relaciones series, las mujeres solo a ratos. Ruth es una chica modesta que tuvo muchísimo problemas en un pasado y arrastras, una hermana pequeña que la llama mami y que ella ama como si lo fuera de verdad, y con dos gemelos que son dos demonios de hijos. Está huyendo de alguien de su pasado y para sacar a los niños adelante trabajar en todo aquel trabajo honrado que se le presente, aunque eso signifique no dormir incluso. La vida de estos dos se cruza una noche en una fiesta en la que ambos están, él como invitado y ella como camarera y... se prende fuego.

Los personajes son, como ya es seña de Megan, de armas tomar, sobre todo las mujeres. Ruth, trabajadora, con genio, honrada, buena, humilde y luchadora. Tony un compositor que se las lleva de calle, mujeriego pero que, cuando pone el ojo en una chica que le interesa, ya no tiene ojos para ninguna más y eso me ha gustado mucho. Jenny, la hermana/hija de Ruth con la que he tenido una relación de amor/odio porque tiene una manera de hablar que... a veces me sacaba de quicio pero también me hacía gracia pero al final la he amado porque se preocupa mucho por los suyos y su mami y hermanos son siempre lo primero y más importante para ella, para la edad que tiene es tan madura a la par de tierna. Yanira, Dylan, Omar, Tiffany, me ha encantado reencontrarme con ellos y ver como siguen sus vidas en este libro.

<< Pero créeme, el tiempo pasará y un día te darás cuenta de que lo importante en la vida es el amor verdadero. El resto te aseguro que quedará en un segundo o quinto lugar, porque sentirse especial para alguien es lo mejor que hay en el mundo >>

Tras retomar este libro ya no estaba nada pedida con el puñado de personajes de los libros anteriores que, supuestamente deberías conocer pero no conocía, aunque he de decir que te explica siempre quiénes son, pero se siente que falta algo de información, ahora me he enterado mucho mejor de las cosas.
La introducción de este libro es, como casi todas las de la autora, muy potente, pasan muchas cosas, te da mucha información acerca de los protagonistas antes de que se dé ese encuentro entre ellos para que los conozcas y, una vez pasada esa fase de inicio ya te encuentras enganchada y el resto del libro te lo gozas en un suspiro.

Los libros de Megan son de capítulos cortos o más o menos normales, salvo alguno un pelín más largo, pero siempre ágiles de leer porque tiene muchos diálogos y se leen rápido, además de que ella te da todos los ingredientes necesarios en cada historia para que no puedas parar de leer, de hecho es que yo llevaba poquísimas páginas y ya estaba leyendo sin parar.

"El corazón es importante para vivir, pero ¿sabes, taponcete? Cada día te necesito más a ti para que lo hagas latir"

La química que los personajes tienen desde el principio es brutal, aunque no empiecen con buen pie pero luego va todo sobre ruedas y nos regalan muchos momentos, tanto graciosos, como intensos, de alto voltaje y de esos que te tocan la fibra sensible y es que si hay algo seguro es que Megan en sus libros te hace tanto reír como llorar con sus historias porque hay de todo en sus libros.

<< No, no voy a permitir que te alejes de mí ¿sabes por qué?  Porque el amor es como la guerra, fácil de empezar, pero difícil de terminar >>

En resumen, Sígueme la corriente es una historia que, puede parecer que va a tirar a lo simple pero entretenido que gusta pero que, pega un giro de 180 grados y se vuelve dramático y salseante por momentos haciendo que no lo puedas soltar hasta su final, os lo recomiendo mucho, pero para leerlo en orden, siempre recomiendo leer en orden (aunque si no piensas leer los anteriores no pasaría nada si lo lees).

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y si lo conocíais ¿Habéis leído la bilogía anterior""?. Si es que sí, constadme qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. Hola he leído alguna que otra historia de este autor, y a pesar de que no son inolvidables si entretienen y en ocasiones tienen su puntito de humor

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Megan es un solete! La conocí en una presentación que hizo en una discoteca! Imagínate! Y me mandó un libro firmado cuando empezaba yo en el blog, una pasada, no me olvidaré de ella! Me alegra mucho que te haya gustado esta novela! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo soy de las que odia tener un libro en mis manos y darme cuenta de que tengo que leer otros antes que ese para entender un poco mejor de que va todo, pero veo que ha valido la pena. Aun no he leído nada de la autora, pero me apunto este y los libros de antes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues me gusta que tenga un giro, sobre todo teniendo en cuenta que la autora en varios libros suyos sigue el mismo patrón. Me lo apunto, aunque estaría entre este y comenzar con las guerreras Maxwell, que también tienen pintaza jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. He leido varios libros de Megan y me encantan, tengo pendiente varios otros que no he podido leer

    ResponderEliminar
  8. hola
    a mi esta autora no me va, así que no creo que me anime a leer este libro... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Por lo que veo, la autora es muy buena para crear romances y dramas en sus libros. Lo voy a tener muy pendiente, hace tiempo que no leo algo de romance que me encante.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero viendo la temática y que hay que leer una bilogía antes creo que los dejaré pasar. :p Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.