martes, 14 de febrero de 2023

#277 Reseña "El principio del corazón"

Título: El principio del corazón 
Autor/a: Helen Hoang
Editorial: Titania
Páginas: 314
Precio: 17.50
Puntuación: 3/5


Sinopsis:

Anna Sun no está preparada para el impulso que toma su carrera de violinista cuando un vídeo suyo se vuelve viral en las redes sociales. Ahora la presión del éxito la bloquea cuando intenta replicar el momento. Y cuando su novio de toda la vida anuncia que quiere una relación abierta antes de establecer un compromiso definitivo, Anna, herida y enfadada, toma una determinación: si él quiere explorar otras opciones, ella también lo hará. Por eso decide embarcarse en una serie de citas de una noche. Cuando más inaceptables sean los hombres, mejor. 

Entonces conoce a Quan Diep, amante de los tatuajes y de las motos. Su primer intento de tener una cita de una sola noche fracasa, al igual que el segundo, y el tercero... porque estar con Quan es más que sexo: acepta a Anna de manera incondicional, de una forma que ella misa está empezando a entender.

Sin embargo, cuando la tragedia golpea a la familia de Anna, ella asume un papel para el que no está preparada, hasta que la carga de las expectativas amenaza con destruirla.

Mil gracias a la editorial Titania por el envío del ejemplar para la reseña.

Opinión Personal:
Cuando vi este libro entre las novedades de Titania me llamó mucho la atención, lo primero porque es una autora que me habían recomendado con otra historia y además la sinopsis me llamó muchísimo la atención así que lo pedí a la editorial.

Anna Quan lleva un tiempo que no progresa en su trabajo y ya no sabe lo que hacer, su psicóloga le da consejos pero ella, por más que quiere llevarlos a cabo no puede hacerlo, su cabeza no se lo permite. Y para colmo, su novio le dice que quiere tener una relación abierta. Sus amigas le dan el consejo de que se despeje ahora que puede y que pruebe en una app para citas a ciega, lo que la lleva a Quan que está en la app porque acaba de pasar por un época mala y también necesita cambiar de aires. Se van a llevar muy bien y se entienden a la perfección, pero las cosas se complican y no se sabe si las cosas volverán a ser lo que eran o si cambiarán en algo.

Anna ha sido un personaje que no me ha gustado nada, no me ha llegado nada, me ha parecido una persona triste y sin rumbo, aunque tiene su explicación. Con su familia me ha pasado lo mismo, no me ha gustado nada de nada, me han parecido personas muy egoístas e hipócritas y miran más por ellas que por los que tienen alrededor. El novio de Anna igual, me ha parecido un egoísta y un insensible. Los únicos personajes que me han gustado han sido Quan y su primo y mejor amigo, que parecen los únicos que tienen corazón y simpatía en la historia.

La narración de Helen en este libro me ha parecido muy lenta y tediosa como muy de narrar lo que piensan los personajes y eso se ha hecho muy cuesta arriba, no me ha convencido nada la verdad. Además, aunque la principio no se sabe, el libro trata algunos trastornos y eso no lo sabía, este tipo de libro no suele gustarme aunque hay excepciones, pero este no han sido uno de ellos y no ha sido un libro que haya disfrutado. De hecho, creo que la pluma de la autora no es para mí, escriba la historia que escriba, así que, el libro que tenía pensado leer de ella hace tiempo creo que finalmente lo dejaré pasar. 

Aunque también tengo que decir que no todo ha sido malo en este libro, cuando Anna y Quan se conocen al fin, todo se vuelve un poco más llevadero, las partes donde interactúan los dos han sido muy bonitas y lo que más me ha gustado del todo, cosa que agradezco muchísimo.

En resumen, el principio del corazón ha sido un libro que me ha decepcionado y no he disfrutado mucho aunque tiene algunas partes que sí me ha gustado por lo que no ha sido una mala lectura al fin y la cabo. ¿Lo recomiendo? Personalmente no es un libro que recomendaría pero como siempre os digo, que se un libor que no me ha gustado a mí no quiere decir que a ustedes no, así os animo a que le deis al menos una oportunidad.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si habéis leído este libro o si sois de las tardonas como yo. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

9 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya gustado :( Por la sinopsis parecía ser un libro muy interesante. Creo que le daría una oportunidad por la premisa de la relación abierta xD
    Gracias por la reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de la autora pero, cuando lo vi entre las novedades, no me llamó demasiado. Siento que a ti te haya decepcionado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No me termina de llamar por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! aunque me llame los libros de la autora, siento que aún no la voy a leer y lamento que no te haya gustado como esperabas, espero que cuando me toque leerlo no me decepcione.

    ResponderEliminar
  5. Holaa! De hecho ya por la portada no me llamaba la atención, pero tu reseña me lo confirmó haha, una pena que te decepcionara un poco, taaal vez te sucediera diferente con el otro libro suyo que planeabas leer! De todas maneras al menos esas interacciones entre los protas lo hicieron algo más rescatable. Saludos y que tu próxima lectura sea mucho mejorr!:)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Lo tendr{e en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Que pena que te haya decepcionado ciertas partes, para mí ha resultado toda una sorpresa y me ha encantado su historia, la verdad es que la autora tiene un estilo que me gusta. Espero que tu siguiente lectura te enamore por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Leí el primer libro y me encantó, el segundo casi lo odié. Quiero darle una oportunidad al tercer libro, pero no sé, ahora me siento en duda xd.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  9. hola
    este libro no me llama demasiado la atención, tengo que mirar si tengo apuntada la saga, si no es así los dejare pasar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.