jueves, 23 de febrero de 2023

#279 Reseña "Como el hielo"

Título: Como el hielo
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Serie: Hielo (1/2)
Editorial: E. Urano (Titania)
Páginas: 252
Precio: 12.35€
Puntuación: 4/5


Sinopsis:

Para Sidney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro... Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿Cuál es el problema? Kyler nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.

Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.

Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar sus vidas en más de un sentido.

Opinión Personal:
Llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros y llevo el mismo tiempo más o menos con ellos en la estantería cogiendo polvo, así que creo que ya iba siendo hora de ponerme con ellos y, aprovechando que una chica de Bookstagram, Lorena, lo iba a releer le dije que si podía leerlo con ella y así aprovechaba y lo leía de una vez y me dijo que sí, así que no solo he disfrutado del libro si no que, además, he disfrutado mucho de comentarlo con ella y, ya de paso me estoy leyendo el segundo, que ya va siendo hora también.

Sidney lleva enamorada de su mejor amigo Kyler mucho tiempo pero el problema es que él no siente lo mismo que ella, o eso piensa, porque él no para de ir de flor en flor, con unas y con otras. Sidney aguanta aunque eso la destroza por dentro. Además después de su última relación es muy insegura con los hombres. Para Navidades, ellos y un grupo de amigos deciden ir a una casita que tiene Kyler en una estación de esquí para pasar allí unos días pero, tienen la mala suerte de que solo llegan a ella Sidney y Kyler y, quedan allí atrapados por una tormenta de nieve pero es que además de no poder salir, están sucediendo algunos contratiempo un tanto extraños.

"Y fue un beso tan dulce y tierno que se me metió dentro y me robó el aliento, y después el corazón. Pero Kyler siempre había tenido mi corazón"

No quiero ahondar mucho más, de hecho estoy pensando en dejar de hacer resumen de los libros porque me parece un poco como hacer una sinopsis y hay veces que yo no leo ni eso, así que creo que es algo que sobra... comentadme qué opináis ustedes.

Fui a ciegas con este libro, sabía lo que pasaba un poco por encima pero no quería saber más, solo que era un friends to lover y quién era la autora y con eso me bastó. De Jennifer L. Armentrout he leído algunos libros ya, dos contemporáneos y dos de fantasía y, respecto a la fantasía no estoy muy contenta, pero con los otros sí. Este como era de género romántico, tenía que leerlos sí o sí porque me encanta el género y como escribe la autora, así que iba sobre-seguro como suele decirse.

Como el hielo es un libro que no arranca muy allá que digamos pero que, no pasan muchas páginas para que te atrape entre ellas pues, lo bueno empieza muy prontito porque se va notando el salseo desde el principio, ellos se atraen y no sé ni como ellos mismo se dan cuenta, por lo que se nota que ese viaje va a dar mucho de qué hablar.

<<¿Y qué más merezco?
Todo, nena, lo meres todo>>

Pensaba que el libro se me iba a hacer demasiado juvenil por los años que han pasado ya desde que se publicó, además de que, el friends to lovers es un cliché que me gusta pero no es de mis favoritos (y eso que mi vida amorosa es un friends to lover en toda regla, tengo delito, lo sé) así que iba un poco con dudas de si me gustaría o no este conjunto de cosas, de hecho, el libro empezó algo lento. Pero nada más lejos de la realidad, el libro en  cuestión de pocas páginas se puso muy interesante, tanto, que un día me ventilé casi la mitad sin darme cuenta y es que el nivel de enganche era real y no podía dejarlo. No se me hizo nada juvenil.

La historia entre los protagonistas me ha encantado, es de esas historias que surgen a fuego lento, pasan de ser amigos a ser algo más, en ese tiempo que tienen para hablarse, conocerse, sincerarse y quererse, me ha parecido muy bonito, además de que las condiciones en las que están es una prueba de fuego para ver si son capaces de entenderse y cuidarse y me ha parecido genial.

La pluma de Jennifer me encanta, además que, en apenas unas pocas páginas del principio del libro y ya me hizo sentir cosas (buenas o malas), y eso me parece maravilloso, que con tan poco del libro leído ya te meta tan dentro de la historia que te haga removerse algo dentro de ti.

"Mucha gene mataría por tener la oportunidad de estar con la persona a la que ama. No la cagues"

En resumen, como el hielo ha sido un libro que me ha sorprendido mucho para bien y que recomiendo que leáis si sois como yo y aún no lo habéis hecho. 

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si habéis leído estos libros y qué os parecieron. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

9 comentarios:

  1. hola
    me encanta esta autora, todo lo que escribe... pero este libro (la bilogía) aún no la he leído. A ver si no tardo en hacerlo y espero disfrutarlo tanto como tu.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En mi caso, este fue el primer libro con el que empecé a leer a la autora y me decepcionó un poco. Después sí que me han gustado otras de sus novelas.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Como a tí, me encanta esta autora. Esta historia en concreto, la leí ya hace un años y aun guardo muy buen recuerdo de ella. Me alegro mucho que su historia te haya gustado y que te haya sorprendido, espero que el segundo libro también te enamore, ya me contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Virginia :) hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí.
    Tengo muchas ganas de leer esta autora, pero aún no he encontrado el momento.. Quizá va siendo hora también de que la lea.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, y espero que también disfrutes del segundo libro. Ya nos contarás...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aún no la he leído, pero tengo ganas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Jennifer es una de mis autora preferidas, la descubrí con Si no hay un mañana y también quedé enamorada de su prosa, así que no te extrañe que le de una oportunidad este prontito. ¡Me alegro de que te haya gustado esta historia!
    Un besito♥︎
    P.D.: Yo hace un tiempo que dejé de hacer resumen de los libros en mis reseñas porque lo veo innecesario, para eso ya está la sinopsis jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Precisamente esta bilogía de la autora no la he leído aun. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Uff, slow burn y friends to lovers creo que esta me va a hacer sufrir xd. De la autora solo he leído fantasía y un young adult, me gusta como escribe; porque en un abrir y cerrar de ojos ya me estoy acabando el libro jaja. Lo apunto en mi TBR.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Paso un poco por encima solo para ver si te ha gustado jajaja que yo soy otra que los tiene acumulados cogiendo polvo en la estantería. Manda narices, de verdad jajaja a ver si me animo :)

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.