domingo, 19 de febrero de 2023

#278 Reseña "Un muro de distancia"

Título: Un muro de distancia
Autor/a: Laura Arcila Cortés
Editorial: Autopublicado
Páginas: 303
Precio: 16.00
Puntuación: 4/5


Sinopsis:

Aline Banner, una chica joven, trabajadora e independiente, con un pasado que quiso dejar atrás, mantiene una relación aparentemente perfecta con Jake, un hombre adinerado y de carácter fuerte.
Una simple grieta en el muro de su terraza, y la caída de este, pone su vida y su estabilidad patas arriba.
Conocer por fin a su misterioso vecino, Adam Carter, hace que Ali cambie su punto de vista sobre la vida, y que se cuestione si realmente está viviendo la vida que quiere vivir.
El joven empresario no solo despierta la curiosidad de Aline, sino también la de su mejor amiga de la infancia y fiel compañera de fiestas, Carina.
Cuando un muro cae ante nuestros ojos, podemos descubrir infinidad de cosas al otro lado.


Mil gracias a la autora, Laura, por la colaboración y pensar en mí para leer y reseñar tu libro.

Opinión Personal:
Cuando leí la sinopsis después de que la autora me contactara para colaborar con ella no pude decirle que no porque esto olía a salseo desde el principio y no me equivocaba para nada.

Aline es una chica que no lo ha tenido nada fácil desde la adolescencia y tiene que ganarse la vida ella sola con sudor y mucho esfuerzo, una noche, el muro que separa su casa de la del vecino se cae y así conoce a Adam, su sexy vecino y pone su vida patas arriba.

Este es el típico libro que sabes desde el inicio que lo vas a disfrutar. Los personajes de este libro son maravillosos. Aline, lo que no le pase a ella no le pasa a nadie de verdad, es graciosa, cariñosa y responsable aunque es muy impulsiva y eso la mayoría de las veces le hace cometer muchos errores. Adam es el vecino más guapo, sexy, cariñoso y comprensivo aunque tiene lo suyo también. Carina, la amiga de Aline es una chica extrovertida, fiestera y loca como ella sola pero es una amiga incondicional de las que siempre están ahí. Y luego están los demás que también juegan papeles importantes pero a su debido tiempo.

Desde que empiezas a leer este libro te mantiene enganchada a la historia, hay muchísimo salseo entre sus páginas y es muy fácil de leer pues cuando acuerdas te has ventilado el libro casi por completo.

Hay cositas del libro que no me han gustado como quizás el exceso de tiras y aflojas entre los protagonistas. Hay muchos y llega un punto en el que a veces resulta algo repetitivo. Además en esas escenas hay ocasiones en que los personajes llegan a sacarte un poco de quicio, Aline porque no se encuentra a si misma entre tantas cosas que le pasan y que a su vez, la hacen hacer cosas que no debería pero es que Adam a veces se comporta de manera extraña y alargando las cosas, es normal que esto confunda a Aline, no me ha resultado un personaje muy claro. pero bueno, es el primer libro de la autora y está genial así que estoy segura de que le va a salir todo genial.

Lo que sí que me ha gustado mucho es que el libro toque muchísimo temas importantes como son el alcoholismo, el maltrato psicológico, las relaciones toxicas.. y algunas más que, aunque se toquen en mayor o menor medida ha sido muy gratificante de leer. Además el libro va de menos a más, por lo que va a ser imposible de parar leer la verdad, el final es digno de esta historia porque es que no dejan de pasar cosas hasta la última palabra.

Un libro que ha sido una montaña rusa de sentimientos, me ha hecho soltar alguna lagrimilla en varias escenas y es que te tocan el corazón las cosas como son. Sus capítulos no son muy largos aunque hay algunos de más duración pero a lo largo de las páginas se van haciendo cada vez más corto por lo que ayuda a no parar de leer.

En resumen es un libro que me ha gustado y me ha sorprendido mucho, que me ha dejado con ganas de mucho más y que conforme iba leyendo me ha ido gustando mucho más. Lo recomiendo muchísimo y tengo mil ganas de más.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si habéis leído este libro o si lo conocíais. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía. Me encanta que enganche tanto y que emocione, me lo apunto porque es imposible resistirse a su lectura, después de leer tu reseña y ver su argumento que es totamente maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, la novela tiene muy buena pinta y con lo que nos cuentas de ella me han dado ganas de leerla, así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tienes mucha razón, con lo que has contado ya me imagino todo el salseo y el tea que habrá. Me lo apunto, me has convencido.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Virginia!
    No conocía la novela que nos muestras hoy, la verdad es que, por lo que nos cuentas, la historia pinta muy bien y provoca disfrutarla.
    Gracias por hablarnos de "Un muro de distancia", le deseo muchísimo éxito al autora ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.