jueves, 28 de noviembre de 2019

#119 Reseña "Amor en verso"

Título: Amor en verso 
Autor/a: Colleen Hoover
Saga: Slammed 1
Editorial: Planeta
Páginas: 292
Precio: 17.90€
Formato: Papel
Puntuación: 4/5

Sinopsis:

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más legar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía... 


¿Preferirías no enamorarte jamás o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
A veces en la vida te ocurren cosas que no habías planeado. Lo único que puedes hacer es decidir cómo vivirlas.
Opinión Personal:
Por fin os traigo una reseña, me ha costado pero lo he conseguido xD

Amor en verso nos cuenta la historia de Layken, que, junto con su madre Julia y su hermano Kel se mudan a Michigan después de la muerte de su padre porque su madre ha encontrado un trabajo mejor allí. Allí Lake conocerá a Will, su vecino y de momento hará buena conexión con él, incluso tendrán una cita, pero todo lo que parecía ir bien para adaptarse a su nuevo hogar se desvanece cuando se entera de que Will será su profesor de poesía en su nuevo instituto y tendrán que adaptarse a las circunstanciás.

Cuando leí la sinopsis del libro me aventuré a leerlo para ver si saldría de este bloqueo lector que parece irse pero no quiere hacerlo, ya que me llamaba mucho la trama y el libro no es gordo la verdad. Y, aunque he tardado tiempo en leerlo, la verdad es que solo lo he cogido cinco días así que se lee súper rápido y engancha mucho la verdad.

Debo hablar de los personajes de este libro y tengo que deciros que son el punto fuerte de esta historia. Will y Layken con sus dramas familiares que se hacen más cercanos al lector, sus hermanos Kel y Caulder que se hacen amigos nada más verse y aportan a esta triste historia el punto de risa, magia y respiro que todos necesitan, Juia, la madre de Lake que nos enseña a luchar, a pensar y a seguir nuestro corazón y Eddie, la nueva mejor amiga de Lake que nos enseña que aunque la vida no es perfecta siempre puede haber una salida y que tu familia no siempre tiene que llevar nuestra sangre.

Al principio de libro podemos apreciar un insta-love brutal que nos choca desde el principio porque los protagonistas nos transmiten que tienen sentimientos el uno por el otro y solo han salido una sola vez, no haya quien se lo traga, pero Colleen Hoover sabe llevar este tipo de cosas porque vamos viendo como los personajes se van conociendo cada vez más aunque no de la manera que ellos hubieran querido. La vida les pone obstáculos y con ellos vamos a aprender lo que realmente importa.
Colleen tiene magia para escribir y le da a sus libros mucho sentimiento, adoro su forma de escribir porque de la historia más sencilla ella hace un volcán de sensaciones, mis emociones han estado a flor de piel con esta historia hasta el final, sabe tocarme la fibra y eso es lo que me gusta tanto de esta autora.

Mi pequeño pero y lo que no me ha permitido darle la máxima puntuación es la parte de la poesía y los "slam" pero la verdad es que es más bien personal, ya que la poesía no es para nada lo mío, por más que me esfuerce no logro entender la mayoría de lo que leo y la verdad es que me gustaría, pero cuando salían esas partes en el libro era como leer versos sin que rimen y no me cuadraban, se entendían lo que se quería transmitir pero a veces no le encontraba conexión y esa parte no me ha gustado mucho del todo, pero vamos, que es solo una pequeña parte en la historia.

Es la primera parte de lo que aún no sé si es bilogía, trilogía... pero creo que no la han seguido publicando en España (creo que en inglés si que hay continuación si no estoy mal informada, si alguien lo sabe que nos lo aclare plis) y la verdad es que yo el final de libro lo veo bastante bien como para dejarlo en autoconclusivo, así que si no llega nunca a España la verdad es que no me voy a poner triste.

Amor en verso es una gran historia de amor y sobre todo de vida que me ha mantenido en vilo desde su inicio hasta su cierre y que me ha sacado muchas lágrimas, yo os la recomiendo totalmente si os gusta la romántica e incluso si os gusta la poesía (aunque no abunde mucho en ella).


Y bueno habladores, eso ha sido todo por la reseña de hoy, contadme si ustedes habéis leído este libro o no, y decidme lo que os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada. 

13 comentarios:

  1. Bueno parece un libro entretenido que quizá disfrutase pero eso de que haga llorar es algo que no me atrae demasiado prefiero pasar ratos más bien divertidos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no había oído hablar de él, pero parece una historia bonita. Los protagonistas parecen muy tiernos, pero que se enamoren tan rápido siempre me choca un poco. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta autora he leído otros libros y me han gustado mucho, pero eso del insta-love me tira para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estos libros me gustaron cuando los lei, y si, son tres libros. Te recomiendo que los leas todos te van a gustar. A mi me gusto mucho el personaje de Will, es todo un guerrero por todo lo que ha tenido que enfrentar y Julia me encanta hay muchas frases de ella que marque en mi libro. Me alegro que te haya gustado y espero y sigas leyendo los demas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta novela me atrae desde que salió publicada y tengo muchas ganas de tenerla, la sinopsis ya invita a disfrutarla y con tu reseña más todavía, así que espero poder conseguirla estas navidades.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me parece una gran recomendación, me apetece algo ligero y romántico, así que me llevo bien anotado este título. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    A mi no me terminó de convencer... vi que abusaba mucho del drama innecesario y casi hace que me pierda otra novela de la autora que me encantó, porque no quería leer nada más suyo jeje es que parece que les ha mirado un tuerto.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No lo conocía pero creo que por el momento lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y tengo muchísimos pendientes aun.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo con esta autora tengo una relación amor-odio porque he leído unas cuantas historias de ella que me han encantado, y otras que he odiado totalmente. Esta, en particular, la disfrute mucho en su momento, me pareció preciosa y un amor muy hermoso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muy buena propuesta.gracias por compartirla.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este es el primer libro que leí de la autora y me encantó. Es uno de esos libros que devoras en pocos días, porque su historia te atrapa desde el principio. Aunque el final podría considerarse cerrado, cuando lo terminas necesitas saber más sobre el futuro de los protagonistas, y por desgracia los siguientes libros no los han publicado en español. Al menos yo no los he visto en ninguna parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola
    esta autora me encanta y este libro y la saga la tengo bien apuntadita... a ver si cae pronto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Lo tengo en la estantería desde hace años porque está muy barato y fue un impulso, pero como dices no sé que me pasará con las partes de poesía porque yo tampoco soy de poesía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.