sábado, 30 de noviembre de 2019

Book Tag "La vida secreta de una Book Blogger"

¡Hola a todos habladores!
Hacía mil que no hacía un Book Tag y es que decidí hace tiempo dejar de hacerlo y sigo con esa decisión pero la verdad es que me nominaron a hacer este y la verdad es que me encantó tanto y trata sobre Blogger, así que no me pude resistir a hacer una vez más una entrada de este tipo.

Antes de nada quiero dar las gracias a Sofía del blog Viajando entre letras ya que fue la personita que me nominó a hacerlo así que pinchad sobre el nombre del blog que os llevará a él, y quedaros por allí porque el blog de Sofía es genial.

Ahora sí, no me enrollo más y paso directamente a contestar las preguntas del tag.

1. ¿Cuánto tiempo has sido Bloger?
He sido, sigo siendo y seré hasta que algo se interponga en el camino Bloger desde Julio del 2016 hace ya 4 añitos que estoy por aquí y la verdad sigo disfrutando de lo que hago cada día.

2. ¿En qué punto crees que vas a parar de publicar?
Como bien ya he dicho en la anterior pregunta, hasta que algo se interponga en el camino. No tengo pensamientos de dejar de publicar en un futuro, no sé cómo serán mis circunstancias en el futuro, o si esta plataforma seguirá existiendo pero haré todo lo posible por seguir por aquí.

3. ¿Cuál es la mejor cosa de ser Blogger?
Sin lugar a dudar es conocer a personas que sienten la misma pasión que yo de hablar de libros (Más que Blogger, nos centramos en Book Blogger). Yo en mi vida no tengo a muchas personas en mi cercanía que adoren leer tanto como yo por lo que digamos que cuando me reúno con amistades los libros no son temas de conversación por eso adoro tanto esta plataforma, que me permite hablar de lo que tanto me gusta y conocer a gente que hace lo mismo. Son personas que nunca vas a conocer en persona (ojalá me equivoque) pero que gracias a esto las sientes cerca y conectas con ellas.

4. ¿Qué es lo peor de ser Blogger?
Creo que la competencia que, sin remedio, a veces hay por aquí. 
No se trata de un número de seguidores, un número de comentarios no se trata de crecer para que colaboren contigo y recibir cosas gratis. Se trata de disfrutar leyendo, de disfrutar opinando y de disfrutar compartiendo opiniones con otras personas.
También a veces es muy triste ver la irrespetuosidad con la que nos encontramos por aquí, encontrándonos con comentarios ofensivos porque tu opinión no es igual a la de ciertas personas.
No todo el mundo opina de la misma manera sobre ciertas cosas, pero creo que comprender y respetar su opinión es muy importante, respeto antes todo.

5. ¿Cuánto tiempo te lleva a crear un post?
Pues depende del post, no es lo mismo hacer un Tag, que un Book Haul, hablar de tus lecturas o hacer una reseña.
Yo por ejemplo para los Book Hauls y losWrap Ups siempre voy más rápido porque lo voy anotando para no tener que hacerlo todo el mismo día que escribo el post.
Para las reseñas sí que empelo más tiempo, me suelen durar desde una hora a más, depende de  si me interrumpan o no, y de a qué hora pueda ponerme a hacerla, también porque pienso muy bien lo que voy a decir y de que manera expresarme mejor para que se entienda.
Pero vaya,  por lo general en cuando a decoración de las entrada, soy muy clásica, no suelo poner muchos adornos por lo que eso no me lleva nada de tiempo.

6. ¿Las personas cercanas a ti saben que tienes el Blog?
Pues sí y no xD
Mis padres, mi hermana y mis mejores amigas sí que lo saben.
No obstante, el blog no es un secreto que guardar ni del que me avergüence. Como ya he dicho antes no todas mis amigas comparten esta pasión conmigo así que no se habla de esto y no ha surgido el momento de decirlo, pero si surge no tengo ningún problema en hablar abiertamente de ello.

7. ¿Cómo te preparas para comenzar un post?
Pues la verdad es que no hago nada especial, si me pongo música corro el riesgo de ponerme a cantar y dejar de escribir jajaja pero vaya, soy algo más organizada que mi y del pasado y tengo libretas donde voy haciendo anotaciones de lo que quiero poner en las entradas y no olvidarme de cosas importantes, eso siempre acompañada de un té o algo dulce que llevarse a la boca (sea la hora que sea).

8. ¿Cómo te sientes acerca de la bloggosfera?
Pues ahora mismo bastante triste, se nota que es una plataforma que es está quedando algo más vacía
a causa de las redes sociales. Yo tengo mis redes como compañeras del blog pero es cierto que a veces por ella doy más información de lo que hago que por aquí, pero la actualidad manda tristemente y hay que modernizarse aunque yo no creo que deje blogger por muy sola que se esté quedando, como ya he dicho, adoro escribir de lo que me transmite un libro y me expreso mejor así.

9. ¿Qué crees que uno debería hacer para tener un Blog exitoso?
Simplemente es hacer lo que hace con cariño y porque realmente te guste hacerlo, si lo haces solo para conseguir cosas llegará un momento en que te canses de hacerlo y abandones o hagas cosas sin fundamento. No hay que hacer una post muy bonito ni novedoso siempre y cuando se logremos lo que queramos transmitir, aunque innovar y cambiar de vez en cuando nos ayude, pero no es lo más importante.

10.  Nominados.
Bueno, he pensado bastante lo de nominar a gente o no, pero bueno, hace tanto tiempo que no hago este tipo de entradas que me apetece, además así os muestro a compis del oficio xD y los cuales deberíais de visitar sus blog porque me encantan. Así que yo nomino a:


Violeta - Fantasy Violet

Por supuesto también nomino a todo aquel que quiera hacerlo.


Y bueno habladores, eso es todo por la entrada de hoy, espero que os haya gustado y entretenido y os animéis a hacerlo. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

20 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me ha encantado este tag porque así he podido conocerte un poco más. Tienes razón en cuanto a que hay mucha competencia a veces y se olvida el motivo por el que estamos aquí, disfrutar de la lectura.
    Sinceramente, yo soy como tú, espero seguir con mi blog eternamente aunque escriba y no me lea nadie, porque disfruto y es mi hobby. No sé cómo será mi futuro el día de mañana y si tendré tiempo para llevarlo, pero lo intentaré.

    He disfrutado mucho con tu tag, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho las respuestas del tag. No me extraña que quisieras hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo<3
    Este book tag lo he disfrutado mucho me encanta y pienso que es entretenido de hacer y de leer porque son cositas que a veces uno se pregunta: cuanto tiempo le tomará a alguien más hacer una entrada, lo mismo que a mí, más? así que esta entrada es perfecta para cotillar y pasarla bien.
    Gracias por tu entrada, un beso
    Nat

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha parecido un booktag muy interesante, ha sido genial para conocerte un poco mejor :D
    Comparto totalmente sobre el vacío de los blogs, cada vez hay menos movimiento y eso acaba desanimándote a la hora de publicar también. Esperemos que sea una fase y todo vuelva a ser como antes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Ains, yo también llevo ya muchos añitos y me encanta esto, no creo que lo deje nunca, o por lo menos no dentro de poco ^^
    Es cierto que ahora con las redes sociales blogger no es la plataforma más visitada ni la que más actividad tiene y eso a mí también me da un poco de penita, pero bueno, la verdad es que sigo disfrutando mucho esto y no creo que lo abandone :D

    ¡muuuuchos besos y gracias por compartir este tag!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Coincido en muchos aspectos contigo, pero el que más destaca es el de la competencia, que la odio, en general, sobre todo en la carrera, donde hay gente más preocupada por competir y sacar más notas que los demás que por competir contra sí mismos, siendo ambiciosos y dando lo mejor de nosotros mismos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ay te acabo de descubrir y me quedo por tu blog! Me gusta bastante este tag, creo que es muy entretenido y comparto lo que dices con respecto a los fines de tener un blog. Creo que más que el número de seguidores lo que importa es poder tener gente con quien hablar de un libro. En mi entorno tampoco hay gente que lea y es un privilegio poder hablar de libros y fangirlear. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola una entrada muy interesante, yo también llevo mucho tiempo con el blog y no pienso dejarlo ejeje, auqne tengo parones de vez en cuando aquí sigo, y lo que no creo es que me anime con nada más chao

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Entrevista que me ha encantado, pero a la vez también me pone triste, es verdad que esta maravilla se está perdiendo y es una pena, yo odiaría tener que dejarlo porque todo el mundo se ha pasado a las redes, adoro mi blog como te pasa a ti. Y como dices odio a los que comentan con ataques porque no coinciden con la opinión, esto es puramente personal y comentamos nuestra opinión.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Hubiese puesto lo mismo en casi todas jajaja me da pena que se vaya viendo como se queda más vacío, pero desde luego como todo esto se acabe por trasladar a instagram (como se va diciendo por ahí) conmigo que no cuenten xD seguiré sola por aquí entonces xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Se trata de disfrutar leyendo, cuanta verdad en una frase y que bonito poder conocerte más gracias a tus respuestas. Y bueno, mientras estemos por aquí la blogosfera seguirá viva o eso espero jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo llevo unos añitos por aquí y estoy encantada, así que todavía me queda guerra por dar jajaja
    Mil gracias por la nominación, en cuento encuentre un hueco me pongo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo también llevo algunos años por estos lares y creo que lo mejor de ser blogger es disfrutar con los libros que lees y compartir tus impresiones sobre ellos con los demás, es algo que me enorgullece y si mi opinión hace que otros se decidan a leer ese libro, pues genial. Por lo demás, creo que seguiré así hasta que lo que hago no me motive o se vuelva algo obligado, mientras tanto seguiré con lo que me gusta y creo que nada podrá evitarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Virginia!!
    Me gustan mucho este tipo de entradas para conocer mejor a las personas que están detrás de las palabras. La verdad es que tienes toda la razón, blogger es un mundo muy bonito pero a veces las envidias son de lo peor. Y sí, ahora se lleva mucho más Instagram, pero yo como tú, seguiré por aquí cueste lo que cueste :D
    Besos preciosa!! :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonica! No sabía que habíamos creado el blog casi a la vez, como pasa el tiempo. Me ha encantado el Tag y no le había visto por ahí, así que me le anoto porque me ha gustado conocerte un poquito más, que a través de tus maravillosas reseñas. Ojalá nada se interponga en tu camino y sigas por aquí mucho tiempo.


    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  16. hola guapa,
    Sofia tambien me nomino a este tag que hare el lunes, la verdad es que tenemos opiniones similares jejeje aunque yo sigo sin sentirme una blogger jajaja quizas soy un poco raruna jejeje
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Me encantan los booktags, nos acerca un poco más a quien está detrás del blog, en este caso este que nos traes…..creo que por la primera pregunta llevamos casi,casi,el mismo tiempo en la blogosfera tu y yo…en la tercera respuesta, totalmente de acuerdo, conocer a esas personaas que están detrás del pc, que se asemeja a tus gustos, una gozada! La cuarta..crees que hay competencia…no sé, no he estado este año pasado mucho en la blogosfera, pero lo que peor llevo no es la competencia, que de verdad que no la he notado, sino los comentarios “copias y pegas” pq respondiendo a la quinta pregunta, me lleva mis dos horas, igual que a ti, o parecido, programar una entrada, para que un comentario diga me apunto el libro, muy buena reseña, y era una entrevista…nos paso el viernes en la entre vista que colgó mi compañera …es lo que a mi me parece peor de ser bloguera..y si la 8, sino este comentario se haria muy extenso, borralo si es asi niña, y te molesta, es que si, me di cuenta en la vuelta a la blogosfera, que muchos blogs de antes, por la sredes sociales, apenas publican ya, una pena!
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me ha encantado este tag, además me veo reflejada en muchísimas de tus respuestas.
    Yo llevo muy poquito por aquí, pero estoy encantada con la gran comunidad que se ha creado :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Antes de mi blog actual tuve dos más, así que si hago la cuenta llevo un montón de años por la blogosfera. Supongo que pararé cuando no tenga tiempo para publicar, pero por el momento soy capaz de compaginarlo todo bien. A mi si que me gusta escuchar música mientras preparo las entradas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ahora que al fin la vida me da un mini respiro me paso por aquí rápidamente ^^
    Me ha encantado el tag, no lo había visto hasta ahora y me ha hecho gracia porque muchas de mis respuestas serían bastante similares a las tuyas... yo las redes sociales las tengo abandonadas, no me gustan demasiado y me tengo que obligar, y ahora que no tengo tiempo pues es lo que queda colgado, pero sí, muchos están haciendo el salto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.