lunes, 4 de mayo de 2020

#139 Reseña "El camino de las sombras"

Título: El camino de las sombras 
Autor/a: Brent Weeks
Saga: El Ángel de la noche (1/3)
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 592
Precio: 10.95€
Formato: Papel,Tapa blanda
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea  en una callejuela oscura o en las grades estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, lo respeta.
La vida carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz.
Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar.

«Levántate, chaval. Es hora de matar.»
Opinión Personal:
Hola, lo primero de todo es presentarme, me llamo Zireael (Bueno, ese no es mi nombre pero hagamos como que lo es ya que usaré ese nombre para cuando me pase por el blog), voy a invadir de vez en cuando el blog de Virginia para dejar mi huella por aquí, esta es mi primera vez y no tengáis en cuenta algunos de los fallos que pueda tener, es mi primera vez y, como todo ser humano, iré aprendiendo. Espero que os guste la reseña que os traigo hoy en mi primera aparición.


“El camino de las Sombras” es el primer libro de la Trilogía “El Ángel de la Noche”. Brent Weeks crea un mundo entero para dar vida a esta historia desarrollada en la región de Midcyru, un mundo donde las clases sociales están fuertemente marcadas.


Esta primera parte nos narra la historia de la dura niñez de Azoth, un huérfano que tiene que sobrevivir en las calles de una ciudad como Cenaria, donde la población está dividida entre los nobles y acaudalados defensores del rey y los fieles al Sa'kagé, una organización criminal que gobierna la parte más pobre de la ciudad. Ante tal situación, los huérfanos no tienen si no que agruparse en hermandades gobernadas por la ley del más fuerte e intentar llegar vivos al día siguiente.



«La vida esta vacía. La vida no tiene valor ni sentido. La vida es dolor y sufrimiento. Te hago un favor si te dejo morir.»

Ajeno a todo ello vive el legendario ejecutor Durzo Blint, toda una leyenda en el arte de matar, con un pasado oscuro y desconocido y quien, extrañamente, accede por primera vez a tener un aprendiz: Azoth. La vida de ambos cambiará radicalmente desde el momento en que se encuentran, ¿podríamos hablar incluso de destino?

«Las relaciones son sogas. El amor es un nudo corredizo»

Si bien es necesario indicar que el libro comienza siendo lento y algo liosa la trama (sobre todo la situación política), la segunda mitad de este cambia totalmente para dar lugar a un libro lleno de sorpresas, intrigas, emoción e incluso furia, pero, sobre todo, un libro que sabe realmente cómo jugar con la tensión del espectador en un constante tira y afloja, ya que, si algo caracteriza a este libro es el sufrimiento y la oscuridad.

El autor ha creado unos personajes muy complejos y bien caracterizados y consigue que el lector empatice con cada uno de ellos, sufriendo sus desdichas y alegrándose de sus pocos triunfos. A lo largo de toda la historia, centrada en Azoth y Durzo, aparecen personajes que cada vez van consiguiendo más protagonismo en la trama, animando y dinamizando la lectura.

«El asesino perfecto no tiene amigos, sino objetivos»

Desde mi punto de vista es un libro de una calidad escritora excelente, si bien para algunos lectores más sensibles podría parecer incluso demasiado explícita y detallada. Las escenas de lucha y violencia son espectaculares, crudas y realistas, cuidando cada detalle al milímetro y haciendo que el lector lo pueda vivir con total nitidez.

Los giros de los acontecimientos son totalmente inesperados, a diferencia de lo que muchos pudiéramos pensar de un “típico” libro de asesinos encapuchados, puesto que el autor mezcla magia con destreza y agilidad.
  
Para concluir, deciros que es un libro totalmente recomendado que hará que las horas pasen sin darte ni cuenta y quieras seguir sabiendo algo más de estos personajes envueltos en sombras y oscuridad. En mi experiencia personal se trata de una historia que hace que broten sentimientos muy variados, he pasado de sentir tensión, pena, sufrimiento e incluso angustia a llegar a sentir alivio, felicidad o compasión. Sin darte a penas cuenta, has llegado a las últimas páginas del libro y el autor te deja con la sensación de la miel en los labios, deseando continuar con la siguiente historia y pensando, ¡no puede acabar aquí!

Mi puntuación no es más alta debido a la ya mencionada lentitud de la primera parte del libro (con esto no quiero decir que sean páginas de “relleno”, si que son interesantes pero la historia avanza despacio) y que, bajo mi opinión, mucho de la trama política queda demasiado en el aire y al final tienes la sensación de no haber entendido demasiado ciertas partes de la trama.

«Los ejecutores matamos. Es todo lo que hacemos. Es todo lo que somos. No hay poetas en el oficio amargo…»

Espero que os haya gustado la reseña que os he traído hoy, dadle mucho amor si así ha sido y yo espero volver algún día de nuevo por aquí cuando tenga más reseñas que traeros, siempre y cuando Virginia no se me enfade y me deje volver.
ZIRAEL

17 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía la novela, la verdad, pero todo eso que dices tiene muy buena pinta porque ahora mismo necesito una novela que me enganche mucho. Además, por lo que dices, también es una historia que nos hace sentir mucho y eso me encanta. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no conocia el libro ni la saga... pero de momento lo voy a dejar pasar. Este mes de mayo voy a leer uno de este genero y creo que ya ha hecho mi cupo por un tiempo, porque este genero me cuesta bastante.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  3. Lo de la lentitud me asusta cuando un libro empieza así me cuesta leerlo mucho más pero el género sí que me gusta =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque lo pintas muy bien, no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Bienvenido al blog, ha sido un placer leerte. La verdad es que he oído bastantes cosas positivas sobre esta saga por parte de algunos de mis amigos pero hay algo que a mí no termina de convencerme del todo. Además, lo que dices de la lentitud en la primera parte dela novela me tira incluso más para atrás, así que por ahora no creo que lo lea, pero no lo descarto para un futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Como te he comentado me paso para poder leer qué tal porque me lo regalaron hace tiempo y me alegra mucho que te haya gustado (o a tu amiga) porque realmente tengo ganas de empezarlo y ahora mismo lo que necesito es justamente libros que atrapen. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya no me llama mucho pero teniendo en cuenta lo que comentas de que resulta lento al principio, seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela y, apesar de tener buena pinta todo lo que cuentas de ella, no creo que por el momento me anime a leerla, pues mis lecturas actuales se mueven dentro de otro género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Zirael, encantada de conorte, pues la verdad es que no conocía el libro, pero parece estar muy bien. Desde luego voy a investigar un poco más y me la apunto. ¡Un beso para los dos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    Estos libros ya los había visto y aunque me llaman mucho la atención no los he puesto como prioridad, quizá deba reconsiderarlo, gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras del libro aunque se hiciera un poco lenta la primera parte y bienvenido a reseñar. Te ha quedado muy bien y completa =) La parte de la división social me ha sonado mucho a mafia, tiene buena pinta aunque últimamente estoy tirando a leer cosas más suaves.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo :)
    MJ

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Pues no me animo a leer estos libros por ahora la verdad, pero me alegra mucho ver que a ti te ha gustado mucho jiji
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me suena muchísimo este libro de querer leerlo y luego nunca darle la oportunidad. Me lo llevo bien apuntadito para que no se me olvide echarle el guante. La reseña te ha quedado muy bien jajaja me encanta cuando presentáis a un personaje en primera persona. ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Zireael, encantada de conocerte. Tmbien nuestro blog es de dos administradoras, la que te escribe y Pepa, y es lo mejor que he hecho, asociarme con Pepa para llevarlo.
    No conocía este libro, destaco de tu reseña como la segunda parte de él se te hace más ameno de leer….misterio, emociones, giros inesperados, tensión, la verdad q tiene mucho de los ingredientes q me gustan, y aun con ese punto negativo, disfrutaste de ella. Gracias por presentármela con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
  15. Me toco en un sorteo y me da mucha curiosidad aunque me echa un poco para atrás que tenga un ritmo lento.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Zariel!
    Me alegro de conocerte, este libro que nos traes... la verdad que me llama muchísimo la atención. Creo que lo disfrutaría mucho, las primeras partes a veces pecan de lentas e introductorias pero creo que es algo que podré soportar si luego mejora. Así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro, la verdad es que suele pasar eso de que al principio un libro es demasiado lento, sobre todo cuando es más que uno.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.