sábado, 16 de mayo de 2020

#140 Reseña "Harry Potter y la orden de fénix"

Título: Harry Potter y la orden del fénix 
Autor/a: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter
Editorial: Salamandra
Páginas: 922
Precio: X
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos. Y por si fuera poco, Harry sospecha que Voldemort es capaz de divinar sus pensamientos con el fin de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
Opinión Personal:
Bueno gente, pues hemos llegado a la quinta parte de la saga de Harry Potter de nuevo, y tengo que decir que es el libro donde más cosas me he refrescado de todos (con el tochito tan grande que es la verdad es que no me extraña).

Desde ya os adelanto que habrá spoiler del libro así que si aún hay muggles por aquí que no se han adentrado en la magia y quiera hacerlo no sigan leyendo esta reseña.

Yo recuerdo que cuando leí este libro por primera vez, se me hizo el más lento y pesado de todos, y ahora que lo releo no me ha parecido así, osea, sí que es lento, se sigue notando, pero como ahora tengo la historia más interiorizada pues no se me hace tan lento ni pesado, esta vez lo he disfrutado mucho más que la primera vez.

Como siempre digo, lo que más estoy disfrutando de la relectura es que vuelvo a descubrir cosas que ya había olvidado y que, no se mencionan en las películas.

Empezamos diciendo que Ron y Hermione son prefectos aquí, no me acordaba de eso y la verdad es
que me ha gustado mucho, aunque debo de admitir que en este caso Hermione se vuelve un pelín más carca que de costumbre, tanto en el asunto de ser prefecta como en otras partes más, no me ha pasado en ningún libro anterior pero sí en este. Otra cosa que me disgustaba mucho es el recelo de la gente hacia Harry, y es que nunca entiendo por qué la autora ha sido tan dura con este personaje, como si no arrastrara traumas ya de por si, encima se le vuelve todo el mundo contra él, se da cuenta de todas las miradas, las burlas y el desprecio hacia él, aunque aquí en este libro vemos como que ya se va acostumbrando a esas cosas y a lo largo de la historia como que le va dando igual los comentarios de la gente y me alegro porque esa crueldad siendo tan joven todavía... llegaba un momento en el que se volvía no creíble que saliera sin problemas de autoestima vaya... no sé si me explico a dónde quiero llegar.

El distanciamiento de Percy, es otra de las cosas que no recordaba, hasta que lo leí y dije aaaah, es verdad... si ya de por sí este personaje no me hacía mucha gracia la verdad es que aquí lo he odiado muchísimo más la verdad, todo ese desprecio a su familia me daba muchísimo coraje, no solo ya por distanciarse si no por creerse superiores a ellos cuando no es nadie.

Algo que me gusta mucho de este libro es que conocemos un poco más de la vida de Neville, no todo lo que yo creía que se conocería porque creía que se hablaba mucho más, pero sí que hemos podido conocer un poco más su historia, me ha encantado ver cómo Harry menciona que él se esfuerza mucho y consigue cosas increíbles en el ED que en clases normales no ha conseguido casi nunca, eso sí, me hubiera gustado mucho más ver esas partes de San Mungo, sé que en las películas no sale y que en los libros sí, pero no recordaba que se hablara tan poquito, igual la primera vez que lo leí me pareció muy bien pero ahora como que me ha sabido a poco la verdad. Sigamos con Neville y es que aquí Dobby nos vuelve a quitar protagonismo con respecto a este personajes y las películas... ahí elfo travieso xD y es que en el libro, es Dobby quien le enseña a Harry el cuarto de los Menesteres para las reuniones del ED y no Neville como pasa en la película.

Rita vuelve a este libro para hacer unión con una amiga muy inesperada y es que me pilló de nuevo de sorpresa que Hermione la avisara para que escribiera toda la historia de Harry pero esta vez, toda la verdad, ver a las dos echándose pestes la una a la otra pero haciendo piña al mismo tiempo fue la mar de divertido para qué os voy a engañar xD

No iba a mencionar a este personaje pero al final lo haré, y es Cho, recuerdo que cuando leí los libros por primera vez era un personaje que ni me gustaba ni me disgustaba, pero tengo que reconocer que en esta relectura la he odiado mucho de verdad, no puede haber personaje más triste que le guste más llamar la atención de un tío que ella, para luego indignarse sin motivos ningunos, en fin, me ha sacado de mis casillas bastante la verdad.

Y ya sí que no me esperaba que Firenze fuera el nuevo profesor de Adivinación y sinceramente me ha encantado para qué mentiros, a mí la profesora Trelawney no me caía nada pero que nada bien, creo que es de esos pocos personajes buenos que no te termina de gustar y eso me pasaba con ella.

Ahora sí, ha llegado el momento, el momento de hacer todas las críticas a la perra más mala que ha pisado Hogwarts en su vida, seguro que os estáis riendo por que sabéis de quien hablo verdad. Claro que sí, estaba deseando de que apareciera ese cupcake rosa llamado Dolores Umbridge, sabía que la iba a odiar mucho más, más que nada porque en la película es como  un grano en el culo pero en el libro.... ay dios, me quería morir, aunque ya sabía que en el libro iba a sufrir mucho más, cada vez que leía con todas mis ganas y aparecía ese ejem ejem... apretaba las manos (que sinceramente, no sé como el libro no salió arrugado de esta relectura)... y es que me iba entrando un coraje enorme cada vea que ella protesta por algo o cuestiona la cosas, me dan ganas de asesinarla.

Y bueno, ya para terminar deciros que como siempre, el final ha sido lo que más me he bebido del libro, es un final que no da respiro, pasan muchas cosas interesantes, hay tensión, lucha, magia, dolor, e incluso algunas risas y en esto sí voy a omitir el spoiler (mujer uno más ya qué más te daba haberlo hecho.... pues no) porque es que hasta me duele si lo hiciera, pero todos sabemos lo que pasa en este final y recordarlo ha sido muy duro la verdad.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

19 comentarios:

  1. Hola guapi, la verdad es que no soy de fantasía, alguno de reencarnaciones y cosas por el estilo y poco más, he visto alguna de las películas, creo que la primera, pero no he seguido viéndolas, eso si, tengo un sobrino super fan al que le he tenido que comprar algún regalo de esta saga. Muy buena tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La Orden del Fénix siempre ha sido mi libro favorito de la serie, cuando lo cogí la primera vez me lo leí en apenas 5 días, y eso que debía tener como 9 o 10 años. La verdad es que aunque la película me gusta, me parece que se dejaron bastantes cosas importantes por el camino, que lo entiendo porque lógicamente es imposible meterlo todo pero también me da pena. Por ejemplo, en el libro se le da mucha más importancia al personaje de Luna, al cual yo amo, pero en la película es como que casi ni aparece... Pero bueno con tu reseña me recordaste algunas cosas del libro que había olvidado, así que creo que va a caer relectura pronto, que ya viene tocando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! Yo también estoy leyendo los libros de Harry Potter porque los estoy consiguiendo en físico y quiero recordar esta historia tan preciosa. Leer tu reseña ha hecho que me entren unas ganas enormes de continuar y más ahora que estoy encontrando joyas preciosas de la literatura. Espero que sigas disfrutando de los demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué recuerdos cuando leí Harry Potter, hace años que no los leo, pero tengo tanto pendiente que nunca me animo >_< Respecto a este, no sé por qué pero es siempre el que más olvidado tengo, a pesar de que pasan cosas realmente importantes, pero tanto la peli como el libro, son los que más difuminados recuerdo siempre, y no entiendo por qué ^^U

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    La verdad es que a mí me encantó esta parte de la saga y me gusta mucho Harry Potter en general, pero aquí se nota que la historia comienza a ser algo más oscura. La verdad es que algunas veces me dan ganas de releer esta historia desde sus inicios *-*. Gracias por la reseña-
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo me leí la saga por primera vez hace unos añitos y venía con la idea de que este libro iba a ser el más denso y aburrido por otras críticas que había visto, pero lo disfruté muchísimo, es que no deja dar ni un respiro por la de cosas que suceden.

    Aunque me parece curioso que lo haya leído no hace tanto y en la primera mitad de la reseña me he sorprendido con todo porque no recordaba que pasase nada de eso jajaja, eso sí, a Umbridge es imposible olvidarla... ugh. Es que es terrible esa mujer, cada escena y las cosas que hacía para joder me sacaban de mis casillas y me tenían en una tensión constante.

    Ais, en fin, que me has dado ganas de hacerme una relectura de todos jajaja.
    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Virchi, yo todavía voy por el cuarto, pero todos los amigos que han leído la saga me han dicho que esta es la mejor parte sin duda. De hecho, yo ya estoy flipando de la cantidad de diferencias que hay con respecto a la película. ¡Un beso preciosa! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo este libro lo tengo algo borroso, ya que lo leí hace muchos años. Un día tengo que hacer una relectura de la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer esta saga al completo de una vez por todas y espero no tardar en leerla porque me estaba encantando =)

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace bastante tiempo ya, pero me dejó muy buen sabor de boca.
    Un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Holii!
    La verdad que de los libros de Harry Potter solo leí el primero...debería seguir con los demás jajaj
    Hermoso blog!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuánto me alegro de volver a ver una reseña de Harry Potter! Me has alegrado la noche jaja
    Hace tiempo que me leí los libros y no los recuerdo demasiado...Tendré que volver a leerlos también.
    Te sigo y te voy leyendo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que te leo una reseña de Harry Potter me dan ganas de releer los libros otra vez la verdad. Me alegro de que estés disfrutando de la relectura. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    De mis favoritos de la saga y de los que más me dolieron en el alma. Y concuerdo contigo en la antipatía hacía Percy, siempre fue un personaje que no me gustó nada de nada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita!
    Me vas a matar porque veo que te gusta mucho esta saga, pero... no me atrae nada Harry Potter... Aunque me alegro que estés disfrutando de ella aunque sea en relectura. A veces hay que releer ciertos libros, porque dan la vida y, incluso, puede que los veas con otros ojos después de un tiempo.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  16. Sin duda mi libro favorito de toda la saga.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. hola,
    a mi es que toda la saga de Harry Potter me encantó, y este libro es genial, le da mil vueltas a la peli y mira que tambien me gusta jejeje
    Este año quiero seguir releyendo Harry Potter, a ver si no tardo en hacerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  18. Es la mejor de su saga! buen blog!
    https://neverlandhistoriatriste.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.