jueves, 28 de mayo de 2020

#142 Reseña "Una corte de niebla y furia"

Título: Una corte de niebla y furia 
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: CROSS BOOKS (Planeta)
Saga: Una corte de rosas y espinas 2/4
Páginas: 583
Precio: 16.95€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
Feyre está destrozada. Y aunque por fin tiene a Tamlin a su lado sano y salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
Opinión Personal:
Bueno pues vengo a hablaros de esta segunda parte que me ha desesperado durante toda su lectura pero no os asustéis antes de tiempo xD


Respecto a los personajes de este libro tengo que decir que he amado a nuestros nuevos amigos de verdad. Son Mor, Azriel, Cassian y Amren, ellos son tanto un pequeño escuadrón de ejército como buenos amigos y familia, creo que con eso lo digo todo pero es que cuando los conoces los quieres aún más. Digamos que me ha encantado ver mucho más de la Corte Noche.
Por otra parte también conoceremos a unos cuantos hijos de p.... ¡eso! Pero no os digo nada porque eso lo tenéis que descubrir ustedes.

Ahora bien os diré que este libro se divide en tres partes pero para mí han sido dos partes, la primera mitad (que no me ha gustado mucho que digamos) y la segunda mitad (que ha sido la que ha salvado el libro).

Durante la primera mitad del libro os juro que no sabía que estaba pasando, de repente me cambiaron la forma de ser de uno de los personajes, las cosas cambiaban... vamos no entendía nada de nada. Una vez leído ahora too el libro puedo entender que la autora haya dado un giro a las tornas para que haya más historia y jugo en la historia pero no me estaba gustando casi nada en serio.
Todo cambia cuando llegamos a la segunda mitad como yo digo, aquí todo se hacía mucho más interesante, había más acción, estaba todo cada vez en el punto más alto del libro y me ha encantado de verdad, tanto como para cambiar un poco mi opinión sobre la primera mitad.

Aquí vamos a conocer aún más a Rhys, para los que os hayáis leído la trilogía o solo el primer libro sabemos que tenía que pasar por X motivo pero sin desvelaros nada os diré que me ha gustado mucho conocerlo más a este personaje y que ahora entiendo muchísimo más por qué todo el mundo lo adora, yo he acabado rendida a sus pies también.


"Todo lo que amo tiene tendencia a desaparecer, a que me lo roben... eso me había dicho en Bajo la Montaña"

No sé cómo explicaros sin haceros spoiler sobre el giro de las cosas pero digamos que cierto personaje cambia encerrando a Feyre en su soledad y le corta las alas para que no haga lo que quiera en libertad mientras otro le da lo que necesita, sin preguntar y siempre permitiendo que ella sea la que elija lo que hacer en todo momento y con ello que ella vea lo que realmente puede hacer y que no es tan débil ni poca cosa como a veces se siente. 

Respecto a la parte importante de este libro, digamos la nueva misión de nuestros protagonistas, ha sido todo un viaje entretenido donde se reencontrarán personajes y donde la autora nos mantiene en total expectación para ver cómo reaccionan nuestros personajes al reencontrarse, para ver si salen victoriosos o fallan, lo que es verdad y mentira, los que dicen la verdad o los que traicionan... todo esto te vas a encontrar en esta segunda parte.


Y digamos que el final es lo más interesante en el este libro, nos vamos a llevar sorpresas hasta el final, vamos a bebernos el libro prácticamente y vamos a tener ganas enormes de coger el tercer libro del tirón. Por lo que mi consejo es que si quieres leer estos libros te asegures de tener pronto la siguiente parte de verdad.

En resumen, una corte de niebla y furia es un libro que me ha encantado (no tanto como a la mayoría de la gente por todas las opiniones que he visto y leído) pero que, sí que se me hace de momento el favorito de la trilogía y ya os digo, que solo porque la segunda mitad del libro merece demasiado la pena y que no tiene color respecto a la primera en cierta relación entre personajes (lo que lo hayáis leído entenderéis jeje). Con esto no quiero decir que la primera mitad de la historia no merezca la pena, simplemente que a mí no me ha llegado tanto como lo ha hecho la segunda ojo.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. ¿Cuál es vuestro libro favorito de la serie? Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. ¡Hola Virginia bonita!
    Lo que me gustan a mi estos libros, ay señor, todavía no los he superado jajaj pero si que te dijo que el tercero es mi favorito con diferencia, aunque igual que a ti, la segunda mitad de este libro me encantó y también conocer al Inner Cirle de Rhys, que los adoro a todos*-*
    Espero que disfrutes de la última parte :)
    Un abrazo enorme <333

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me encantó, a ver si me hago pronto con el tercero que si no me tocará hacer relectura jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    Hace dos veranos que leí ACOTAR pero no seguí con la trilogía. Ahora mismo me encuentro en un punto en el que me muero por terminarlo. Así que probablemente en estas próximas semanas caerá :3
    Me alegro de que te haya gustado <3
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo un problema con estos libros, bueno... con la autora jajaja, porque ACOTAR lo disfruté mucho por todo el salseo que tiene pero este... hmpf, creo que me dejé llevar por las críticas tan positivas y por el empujón que llevaba con el primero, pero al final no podía con la historia ni los personajes. Eso sí, los tres secundarios me encantan, solo pude con ellos jajaja.
    Creo que más que la historia, porque si la recuerdo la trama de este libro, especialmente en la segunda mitad tal y como comentas, fue bastante interesante, pero la forma de escribir de Sarah me puede, tiene tanta descripción que me agoto. Algún día me terminaré ACOWAR...
    En fin, me alegro de que en general tú hayas podido disfrutar de este y espero que te guste el tercero :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que la disfrutaras, no me he leído la saga así que no puedo opinar ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Paso muy por encima, me quedo con que te ha encantado, es una saga que estoy deseando leer todo lo que he visto son criticas buenas jejje
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Virginia!
    He pasado un poco por encima tu reseña porque leí el primero hace unos años y no sé por qué no la seguí (además, me he dado cuenta de que se me ha perdido el libro con las mudanzas y no quiero comprarme el resto sin tener el primero). Aún así, es una saga que quiero acabar, así que ojalá pueda hacerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me has adelantado jaja tengo que comenzar con esta segunda parte pero temo que no me guste tanto como la primera y la voy retrasando... espero ponerme pronto con su lectura =)

    ResponderEliminar
  9. Hola ! Me alegro que te haya gustado. A mi me ha pasado lo mismo que a ti, al principio yo no sabía porque todo el mundo adoraba a Rhys y tan pronto la autora comienza a mostrar su otro lado, me enamoré por completo de él (Odio a Tamlin a muerte).Puedo decir que de la trilogía mi libro favorito es este,seguido por el primero y después el último (que no me ha gustado mucho que digamos). Espero que lo puedas leer pronto para que nos traigas la reseña. Un beso y nos leemos !

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Tengo que confesar que a este libro le di cinco estrellas en cuanto lo leí porque no esperaba PARA NADA que me fuera a gustar. Una corte de rosas y espinas me había parecido verdaderamente horrible con una protagonista pedante e imprudente y un interés amoroso que no me convenció para nada. Lo mejor fue los personajes secundarios, Lucien y Rhys (sí, ya me puedo ir riendo). Sin embargo, en este vi una evolución más enorme y por fin encontré las razones por las que la gente estaba poniendo en un podio a esta trilogía. Ahora mismo creo que si tengo en alta estima este libro fue porque el primero no me gustó nada o no estoy muy segura. El tercero, pese a que me parece más flojillo que el segundo, también me gustó. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo tenía mucho miedo de leer este libro después de como terminó el primero y la destrucción del personaje de Tamlin que se veía venir. Pero dejándolo de lado, RHYS ES LO MÁS MARAVILLOSO QUE EXISTE, lo amo, amo su relación y fue un libro que disfruté con locura.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Virginia!! Tomo buena nota de tu experiencia lectora, la verdad, es que tiene buena pinta.¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  13. hola Vir,
    en nada ya terminas la serie, yo tengo que leer el segundo y por fin he quedado con mi amiga Jessica que me va a dejar los siguientes libros. Espero leerlos durante este veranito. Paso por encima que no me quiero spoilear.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me ha gustado un poquito menos que el primero. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Y Rhysand me ha conquistado completamente, porque sin duda él es lo mejorcito del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.