lunes, 31 de mayo de 2021

#202 Reseña "Cazadores de Sombras. Ciudad de los ángeles caídos"

Título: CDS. Ciudad de los ángeles caídos 
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras 4/6
Editorial: Desino
Páginas: 320
Precio: 17.05€
Puntuación: 3/5


Sinopsis:
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Opinión Personal:
Cuando subí la reseña del libro anterior todo el mundo me decía que este cuarto era el peor de todos y que no me rindiera, lo leyera y siguiera adelante así que iba con mucho susto respecto a este, pensaba que me iba a resultar muy aburrido igual que el segundo, pero la verdad es que me he llevado una pequeña sorpresa.

Esta cuarta parte empieza poco después de como acabó el tercer libro, las cosas entre Jace y Clary por fin pueden seguir hacia adelante, ¿O no? Porque Jace está teniendo unos sueños muy raros respecto a Clary y no quiere ni comer ni dormir porque le sienta fatal y no quiere tampoco acercarse a Clary para no hacerle daño. A parte de eso, alguien está matando Cazadores de Sombras y no son unos Cazadores de sombras normales y corrientes, si no los que estaban en el círculo de Valentine, lo que dará que pensar a la Clave, ya que parece que quieren que haya un enfrentamiento entre los subterráneos y no lo pueden permitir. 

Tal y como dije, este cuarto libro lo esperaba muchísimo peor que cualquiera y, de hecho, es cierto que el libro empezó muy flojo y aburrido, sentía que, a parte de las nuevas vidas que están teniendo los personajes después de la guerra del tercero, no pasaba nada más interesante, un par de misterios que no se le daban la intensidad que querría, hasta que, hacia la mitad más o menos no te dan pinceladas muy interesantes de los misterios, además que aparecen varios personajes, una conocida y otro nuevo, que van a dar mucho juego a la historia.

Respecto a los personajes tengo que decir que, en este cuarto libro me han gustado todos y cada uno de ellos (hasta los malos), Simon empezó a caerme bien y, aunque en este libro es un capullo integral (más que antes), me sigue cayendo cada vez mejor y en este libro igual se ha vuelto a superar un poquito, así que estoy muy contenta.

Si bien es cierto que hasta ya llegando al final no se pone la cosa muy bien, a lo largo de las páginas todo lo que va pasando me resultó entretenido, no me aburrió en ningún momento y eso es todo lo que agradezco al libro, que me entretenga aunque no me encante y eso lo ha conseguido, así que me quedo satisfecha, y más después de lo mal que me lo pintaron.

Para mí lo mejor sin duda ha sido hacia el final del libro (que es cuando verdaderamente se pone interesante la cosa), ese suceso final tan impactante ha sido lo más emocionante, aunque por una parte yo sabía que cierto personaje tenía que volver porque no me quedó muy claro su final en el tercer libro la verdad, y pum ahí lo tenemos. Pero es que esa cosa que lo liga con otro personaje (que no diré quien es para no haceros spoiler) no me gusta nada, puede dar mucho juego, pero joder, creo que ese personaje ya ha sufrido mucho a lo largo de la saga jopetas.

En general, Ciudad de los ángeles caídos es un libro que, me lo esperaba fatal pero ha sido toda una sorpresa porque me ha gustado más de lo que esperaba pero que, sin embargo, no va a resultar el mejor libro de la saga sin duda pero me ha gustado mucho llevarme esa sorpresa de que me ha gustado más de lo que pensé así que me quedo muy satisfecha con la lectura.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro (aunque no me cabe la menor duda xD) y qué os pareció a ustedes porque este libro tiene opiniones muy malas pero quiero saber si hay alguien que piensa como yo, diferente . Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi la verdad que esta saga en general me gustó mucho, sobre todo el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    sigo dejando pasar la saga, y me alegro mucho que este libro te haya sorprendido gratamente, y mas cuando esperabas lo contrario. Ya no te queda nada para finiquitar esta saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues me alegro de que llevar las expectativas tan bajas al final hiciera que te llevaras hasta una sorpresa con el libro, la verdad es que a veces ayuda eso, porque luego no es tan malo como nos esperábamos ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hace ya unos cuantos años que leí este libro, así que no me acuerdo de mucho. En general es una saga que me gustó, pero en mi opinión va de más a menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola<33
    Ahh, este libro sí es considerado uno de los peores por el fandom pero no necesariamente es cierto. Pasan muchas cosas re interesantes que se cocinan a fuego lento y no a mucha gente le encanta eso. Nosotras lo disfrutamos mucho, nos alegra saber que tu igual.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo justo voy a comenzar con este libro y ya veré en que mando me quedo, aunque siento que la historia del primer libro al tercero evoluciono mucho.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo solo leí dos o tres de la saga (ya ni recuerdo cuantos) y sé que más o menos me gustaron pero supe enseguida que no era una saga para mí y decidí abandonarla. Y no solo he dejado esa saga, sino que dudo mucho que vaya a leer a la autora de nuevo. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que nos cuentas, justo me quedé a puertas de comenzar este quizá sea el momento de retomar la saga =)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Desde que leí la saga siempre he dicho que este cuarto es el peor de todos, aunque no digo que sea malo. A mi me paso como a ti, me aburría un poco con los acontecimientos, aunque me entretenía pero no era lo mismo que los anteriores libros, pero cuando llegue al final fue lo mejor, porque ahí esta todo. Espero que disfrutes muchísimo del quinto libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Cada vez que veo algo de CDS pienso en cuando retomaré esta saga, me quede en el primer libro y no logro avanzar con él jajaja. Debería empezar a ponerme las pilas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro la verdad es que a mi me costó un poco de leer. Por una parte tenia muchas ganas de seguir con la saga porque los personajes me estaban encantando pero la trama se me hizo un poco bola. Aun así es una saga que tengo ganas de retomar aunque no se cuando ni si empezaré de cero o desde donde lo dejé.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Aún no me he puesto con esta serie y no será por falta de ganas, espero remediarlo pronto, porque las novelas me llaman un montón.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído la sga pero me muero de ganas por hacerlo, espero empezarla algún día...
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No recuerdo mucho este libro la verdad jajaja pero la saga en general me gusta muchísimo...creo que este año toca releerla.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Yo este es verdad que es el que menos me gustó de toda la saga, pero es la antesala a otros dos que vienen después que son increíbles.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.