lunes, 1 de mayo de 2023

#289 Reseña "Cómo (no) enamorarse"

Título: Cómo (no) enamorarse
Autor/a: Myriam M. Lejardi
Editorial: La Galera 
Páginas: 403
Precio: 18€
Puntuación: 3.5/5


Sinopsis:

Nora tiene tres problemas.

El primero.
Es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp.

El segundo.
Es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituyo, no termina de darse cuenta de que están hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas.

El tercero.
Es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos.

Todos. Los cuatro: las dos mujeres, Nora y Adrián.

Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules.

Su peor pesadilla. 

Opinión Personal:
Estaba deseando de leer este libro casi desde que salió porque las reseñas que he leído de él son maravillosas, ya había leído a la autora anteriormente y me había gustado mucho y, además, la trama es que llama por sí sola.

Nora acaba de pillar a su madre liándose con la vecina de enfrente, esto no sería un marrón para ella si ambas mujeres no hubieran decidido vivir juntas, ellas dos, Nora y el hijo de la vecina, Adrián. Este chico para Nora es un problema, es el chico de todas sus primeras veces y no se lleva bien con él, lo evita a toda costa. ¿Qué pasará ahora que tiene que vivir bajo el mismo techo?

"Lo mato. Y después buscaré por el mundo un conjuro para revivirlo, solo para poder volverlo a matar"

La verdad es que esta historia llama por sí sola y la verdad es que me ha gustado mucho leerla, pero creo que no era del todo el momento para hacerlo.

Nora es una chica muy insegura de sí misma, tiene que pedir consejo para casi todo, y todo lo tiene que probar antes de pasar a la acción, por eso a veces, se mete en los berenjenales que se mete. Adrián puede parecer un chico muy seguro de sí mismo, pero de vez en cuando también es algo inseguro y, desde que Nora y su madre viven bajo su mismo techo, hay cosas que le está pasando que no sabe muy bien cómo gestionar.

La verdad es que tengo que decir que la pluma de la autora se ha superado mucho desde su primer libro a este, o es que esta historia es tan salseante que a mí me ha flipado mucho como lo ha contado todo. En cualquier caso, seguiré leyendo más cosas suyas.

<<Es perfecto, lo odio muchísimo>>

Cómo (no) enamorarse es una historia que me ha gustado mucho pero que, no ha sido todo lo que me esperaba, bien por las expectativas o bien porque estoy en una época malilla de lectura e igual, no ha sido el momento idóneo para leerlo, aún así lo he disfrutado mucho.

El libro engancha ya desde la primera hasta la última páginas. Si bien los capítulos son algo largos la verdad es que engancha tanto la historia que te los lees sin darte cuenta. Además, los títulos de los capítulos son de lo más ocurrentes y tiene mucho que ver con lo que pasan, me ha encantado eso.


"Te pones muy mona cuando dices cosas sin sentido"

Si bien no es un libro que me haya encandilado tanto debo decir que al menos es un libro que me ha hecho reír mucho y es con eso con lo que me quedo, además, creo que la "decepción" (por ponerle un nombre), ha sido por el momento, que no era de este libro, pero siempre tenemos la relectura en otro momento que puede hacer que cambie mi opinión por completo.

En resumen, Cómo (no) enamorarse es un libro que me ha gustado pero no ha llegado a mí del todo, eso sí, se nota el crecimiento de la autora y quiero seguir leyendo sus libros porque todos tienen buenísima pinta.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si habéis leído este libro o si os llama la atención. Si lo habéis leído ya contadme qué os pareció.  Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

8 comentarios:

  1. Hola! gracias por la recomendación, no lo conocía y después de leerte creo que no es un libro para mi así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo creo que no había leído ninguna reseña suya hasta el momento y sigue sin llamarme demasiado pero me alegra que haya sido una buena lectura para ti a pesar de no ser lo esperado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Es un libro que quiero leer, porque no paro de ver buenos comentarios sobre él, pero voy a bajar un poquito las expectativas, ya que había visto reseñas que lo ponían como la octava maravilla e igual no lo es tanto. Me quedo con que engancha y que cuenta una buena historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro siempre me ha llamado la atención, a ver si en algún momento cae.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Vir! Que pena que no haya sido el momento de leerlo, pero que bueno que a pesar de eso, hayas podido disfrutar un poco de su lectura.
    En mi caso, lo tengo anotado en mis pendientes pues es una historia que desde la sinopsis tiene mi interés, así que solo es cuestión de tiempo para que lo termine leyendo.
    ¡Que tu próxima lectura sea mejor!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Virginia!
    Lástima que este libro no haya cumplido con todas tus expectativas :(
    Por ahora no creo que me anime con él, pero agradezco tu sincera reseña, me ha encantado leerte ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Lo tengo esperando, pero no sé que pasa que no me termina de animar, quizás se debe a la crisis lectora que estoy atravesando, no sé. Espero que se me pase pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.