lunes, 8 de mayo de 2023

#290 Reseña "A un piso de distancia"

Título: A un piso de distancia
Autor/a: Patricia Bonet
Serie: Vermont 2/3
Editorial: Kiwi
Páginas: 407
Precio: 17.95€
Puntuación: 4/5


Sinopsis:

Hailey es alegre, dicharachera y no tiene pelos en la lengua, aunque también es rencorosa y lo que Shawn le ha hecho no se lo va a perdonar. Por eso siempre pone los ojos en blanco cuando lo ve y se mete con él hasta sacarlo de sus casillas. ¿O es al revés?

Shawn es el chico de ojos grises y de la eterna sonrisa, el que dice lo que piensa y el que no se anda por las ramas cuando quiere algo.

Dos ollas a punto de estallar que van a tener que aprender a trabajar juntas sin matarse, a confiar el uno en el otro y, lo más importante, a no acercarse demasiado o se acabarán quemando.

Opinión Personal:
Después de leer la primera parte de esta serie, estaba deseando de ponerme con él, y, aunque he tardado un poco en leerlo, no ha sido tan tarde y me encanta leer los libros así seguiditos.

En "A un piso de distancia" conocemos la historia de Hailey y Shawn, Hailey es la hermana de Chelsea que ya la conocimos en el libro anterior y Shawn es la peor pesadilla de Hailey, pero irremediablemente se atraen y encima se tienen que aguantar mucho tiempo por la obra de teatro de la universidad.

"Está claro que la vida puede cambiarte en apenas un segundo, así que lo mejor es vivirla al máximo. Nunca sabes lo que puede pasar mañana"

Hailey es la divertida de las hermanas y la menos seria o eso pensamos hasta que llegamos a este libro porque la conocemos mucho más y vemos cómo realmente esta chica tiene en cuenta muchas cosas y sacrifica otras por la gente que quiere. Shawn es el chico que siempre tiene una sonrisa en la boca, que suelta lo que piensa sin pensar, pero como siempre, quien más sonríe no siempre tiene una vida color de rosa.

Tengo que decir que el principio el libro se me hizo cuesta arriba porque era como un recordatorio de lo que pasó durante todo el libro anterior pero desde el punto de vista de Hailey y otros personajes. Pero gracias a dios eso no dura mucho y conforme va pasando la historia, los protagonistas de este libro por fin comienzan a tener más protagonismo, ellos y su historia y a partir de ahí el libro se ha leído solo.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, como en el libro anterior y con este segundo libro reafirmo que quiero leerme todos los libros de esta mujer porque sé que los voy a disfrutar.

<<Tengo corazón, lo único es que no me gusta mucho sacarlo a pasear, pero eso no significa que las cosas no me duelan>>

De la mitad del libro adelante ha sido un auténtico vicio, estos chicos son mortales cuando están en la misma habitación, te ríes mucho, hay salseo del bueno entre ellos pero cuando llegan por fin a entenderse en vez de caer en una pareja monótona son mucho mejores si cabe, son unos personajes muy peculiares que se quedan contigo sin remedio.

En general, a un piso de distancia es un libro que empezó bien, se volvió un poco lento y repetitivo pero mejoró mucho conforme iba avanzando y fue un no parar de leer y una montaña rusa de sentimientos de todo lo que iba pasando. Recomiendo muchísimo estos libros.


"La vida ya nos ha demostrado varias veces que solo tenemos una y  que hay que vivirla al máximo, y tenemos que vivirla con gente que nos sume, nunca que nos reste"

Si no me equivoco es la segunda parte de una serie de tres, y el tercero aún no se ha escrito todavía, tengo una ligera idea de quien puede ser el protagonista del tercer libro (o yo espero que sea de él xD y tengo hasta la historia en mi cabeza). Pero no es seguro que haya un tercer libro, si alguien lo sabe que me resuelva la duda por favor.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si habéis leído este libro o si os llama la atención. Si lo habéis leído ya contadme qué os pareció.  Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo que ponerme las pilas con esta autora, la tengo pendiente desde hace un tiempo. Solo me queda animarme porque sus argumentos me llaman totalmente la atención y estoy segura que van a ser lecturas que me van a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí el primero me resultó entretenido, sin más, así que decidí que no voy a leer los siguientes. Espero que disfrutes mucho del siguiente y a ver quién es el protagonista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por la recomendación, la verdad es que no lei nada de la autora, pero si alguna reseña de sus libros y parece que gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por tu recomendación, todavía no he leído nada de la autora, pero sus novelas me llaman mucho la atención y esta no es una excepción, así que espero leerla en algún momento, que espero no sea muy lejano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña . Parece interesante lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola
    quiero resolver tus dudas porque estuve con Patricia Bonet en la feria del libro de Valencia y estuvimos hablando de esta saga. Faltan otros dos libros, el siguiente es el de Luke, y quizás escriba otro más... ya somos varias las que hemos pedido libro de Simon jjj.
    Respecto al libro, a mi me gustó mucho más que el anterior, y como ya te habrás dado cuenta tengo ganas de saber mucho más de Simon. Hailey me sorprendió gratamente en este libro y la pareja que forman es genial.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Vir! Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. Tengo pendiente el primer libro hace mucho tiempo, así que espero poder ponerme pronto con él :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! tengo pendiente a la autora y creo que sus historias son para mi y que las puedo disfrutar.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.