lunes, 29 de mayo de 2023

Mini Reseñas #32 - Relatos "Los Hermanos Martí

Título: 4 Horizontal: Roma al revés.
Autor: Anna Casanovas
Serie: Los hermanos Martí (1.1)
Editorial: Autopublicado
Páginas: 49
Precio: 1.04€
Puntuación: 3/5



OPINIÓN PERSONAL:
Hace poco descubrí estos relatos que acompañan a la serie de la autora "Los hermanos Martí" y son relatos de personajes secundarios que han aparecido a lo largo de la serie. Como estoy en una época de bloqueo lector y estos relatos son muy cortitos pienso que son maravillosos para leerlos y no me he equivocado.

La historia es muy sencilla pero bonita. Dos personas que se encuentran en el metro y se conocen mediante un crucigrama, a partir de ahí no pueden separarse. Me ha gustado mucho la sencillez de esta historia, es bonita, dulce y ágil de leer.

El único pero que le pongo es que en tan pocas páginas tienes de todo, amor al instante, se conocen muy rápido y surge un problema que se soluciona al segundo. Tiene todo lo de una historia cualquiera pero con muchísimas menos páginas y claro, eso agobia mucho porque no es muy creíble pero sabiendo lo que lees no está mal.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, gracias a su manera de escribir se consigue disfrutar de toda la historia sin problema.

Título: Feliz Navidad
Autor: Anna Casanovas
Serie: Los hermanos Martí (1.2)
Editorial: Autopublicado
Páginas: 53
Precio: 1.04€
Puntuación: 4/5



OPINIÓN PERSONAL:

Estos relatos me están gustando mucho, la verdad es que no recuerdo a casi ningún personaje secundario de la serie de Los hermanos Martí pero me lo estoy pasando muy bien leyendo sus historias cortas.

En este caso tenemos el relato de Jack y Kat, un matrimonio que, por el trabajo de él se fue distanciando hasta llegar al divorcio. Han pasado 5 años y la vida de ambos se fusiona de nuevo. Ambos tienen mucho que decir de lo que pasó pero no será fácil ¿Conseguirán superar los resquemores del pasado?

He disfrutado de esta historia mucho más que el anterior libro. No sé si será que nuestros protagonistas ya se conocían de antes y no te queda esa cosa de que todo surge rápido pero a mí me ha encantado mucho. Aunque el título del libro te chive que la historia sucede en época navideña la verdad es que no tiene mucha ambientación de esa época sí que si vais con la idea de ambientación navideña que sepáis que no es así.

Os recomiendo mucho estos relatos cortitos para épocas saturadas o de bloqueo, que es como las estoy leyendo yo y me está viniendo de perlas, esta es una historia bonita, sencilla de leer y muy ágil, te deja con una sonrisa en la boca. 


Título: El día perfecto
Autor: Anna Casanovas
Serie: Los hermanos Martí (2.1)
Editorial: Autopublicado
Páginas: 50
Precio: 1.04€
Puntuación: 3/5


OPINIÓN PERSONAL:

Esta es la historia de Hannah y John. Un día estos se conocen en la biblioteca, y con la rareza de que Hannah va vestido de cupido y es que trabaja en un centro comercial para pagarse los estudios y es el día de San Valentín. John vive por y para los estudios desde que sus padres murieron en un accidente de coche un día que iban a verlo para darle una sorpresa, desde entonces decidió que eso sería lo primero para hacerles sentir orgullosos allá donde esté. Hannah es una chica tímida y responsable que nunca se arriesga en la vida y, no le sale muy bien el día que decide ser valiente y arriesgar, pero... no le debe de salir tan mal cuando al día siguiente consigue lo que quiere. Un amor entre dos polos opuestos que te va a encantar.

La verdad es que no ha sido el gran relato del mundo y, por ahora, es el que menos me ha gustado de los tres, pero no con ello quiero decir que no me haya gustado porque sí lo ha hecho, pero sin más.

La pluma de la autora es como siempre impecable y hace que te bebas este ratillo enseguida pero no es una historia que se vaya a quedar en mi corazón. Eso sí, como siempre lo recomiendo porque como lectura de una tarde es perfecta, o para leer entre lecturas más densas o si sufres un bloqueo lector, se lee muy facilito y te mantiene enganchada hasta el final.

no es necesario leer estos relatos en orden si ya habéis leído la serie, por el momento solo han salido los hermanos en el primero, en los dos siguientes ni se mencionan así que no hay spoiler pero yo siempre recomiendo leerlos en orden, además, que los relatos los protagonizan personajes secundarios de la serie por lo que si podéis intercalarlos entre los libros de la serie principal creo que os gustarían mucho más.

Y eso es todo por hoy habladores, contadme si conocíais que existían estos relatos más allá de la serie "Los hermanos Martí", yo los descubrí hace poquito y los estoy disfrutando mucho. ¿Os llaman la atención? Si ya los habéis leído ¿Cuál relato es vuestro favorito? El mío por ahora es el segundo. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

8 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por acercanos tu opinión, yo aún no he leído a la autora, pero esta serie suya me llama bastante, así que incluiré estos que nos traes entre mi lista dependientes tambíen.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Uuh no conocía estos relatos. La verdad es que probé a la autora y no es para mí...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las reseñas Es una genial autora la tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Hace mucho que no leo a la autora, pese a que me gusta mucho. No me termina de apetecer, pero esta saga me llama un montón.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  5. Hola Vir :) Me alegro que aunque sigas con ese bloqueo lector, hayas podido disfrutar de estos relatos.
    En mi caso no he leído a la autora aún, pero no me importaría leer la serie y sumar los relatos. ¡Me los apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad está autora no me llama la atención, así que lo dejo pasar. Gracias por la entrada y compartirnos tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Justamente he empezado esta semana con el primero de Los Martí. Por ahora está entretenida la cosa :)
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  8. hola
    no los he leído, realmente de esta saga solo he leído el primero... haber si me pongo las pilas y continuo con ella.
    Gracias por las reseñas
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.