lunes, 5 de junio de 2023

#292 Reseña "La reina Carlota"

Título
: La reina Carlota
Autor/a: Julia Quinn y Shonda Rhimes
Editorial: Titania
Páginas: 381
Precio: 17.50€
Puntuación: 4/5


Sinopsis:

En 1761, en un soleado día de septiembre, un rey y una reina se conocieron por primera vez. Se casaron en cuestión de horas.
La princesa alemana Carlota de Mecklemburgo-Strelitz era guapa y terca, y poseía una inteligencia feroz; unos atributos que no eran precisamente los que la corte británica buscaba para la esposa del rey Jorge III. Sin embargo, su ferocidad y su independencia eran justo lo que necesitaba, porque Jorge tenía secretos..., unos secretos capaces de sacudir los cimientos de la monarquía. 

Sumergida de lleno en su nuevo papel como miembro de la familia real, Carlota debe aprender a moverse en la compleja política de la corte, al tiempo que protege su corazón, porque se está enamorando del rey, aunque él la aparta de su lado. Pero, sobre todo, debe aprender a regir y a comprender que le han otorgado el poder de rehacer la sociedad. Debe luchar: por ella, por su marido y por sus nuevos súbditos, que recurren a ella en busca de guía y de protección. Porque nunca volverá a ser solo Carlota. Y debe cumplir con su destino... como reina. 

¡Muchas gracias a la editorial Titania por el envío del ejemplar para reseñar!

Opinión Personal:
Estaba a punto de pasarme a ver la serie cuando me llegó este libro por sorpresa y ya me fui directa a leer el libro y la verdad es que me alegro muchísimo. 

Hasta ahora todos los libros de Julia Quinn me han gustado, en mayor o menor medida y este no ha sido para menos, sabía que lo iba a disfrutar pero admito que con este iba un poco más con pies de plomo porque no estaba del todo segura.

Carlota y Jorge han sido unos personajes maravillosos. Carlota tiene una evolución magistral a lo largo del libro pues, pasa de ser una dulce chiquilla que arrancan de su vida normal para convertirla en la reina de todo un país y eso es un choque emocional pero ella con el paso del tiempo consigue adaptarse y dejar de ser una niña inocente y decide tomar el poder que se le ha otorgado. Jorge en cambio es un personaje atormentado que lleva dos pesas en su cabeza, el de la corona y sus propios temores pero ve un poco de luz cuando Carlota entra en su vida.

En este caso, en esta historia no predomina el romance a fuego lento con mariposas y colores de rosa, carcajadas y demás, este libro es una historia más bien dramática y dolorosa, también una historia de cambios en la alta sociedad, el principio de las reivindicaciones que cambiaron un poco el mundo. Sí que ha tenido algunas risas pero no es lo que más predomina en el libro.

En este caso, pensé que el libro no terminaría de convencerme, bien por la mala racha lectora o bien porque pensé que se me iba a hacer un poco lento y, además no me estaba entusiasmando mucho del todo. Pero la verdad es que al final ha sido un libro que me ha enganchado por otro tema que no es el romántico, si no por la lucha de clases y el problema de Jorge, que me llamaba mucho la atención.

El final de este libro me ha parecido emotivo y triste a la vez, la pluma de JuliaQuinn siempre me hace emocionarme por poco que sea y, esta vez, mezclada con la de Shonda (que se han compactado a la perfección), no ha sido para menos, me ha gustado mucho como está escrito.

Tengo muchas ganas de ver ahora la serie que, pienso que me va a gustar más que el libro pero no por nada, si no porque adoro mirar los vestidos, los lugares que este época tiene y sé que me voy a enamorar mucho más y que, si con el libro hacia el final me he emocionado, con la serie sé que puedo llorar a moco tendido. 

En general, la reina Carlota ha sido un libro que me ha gustado mucho más de lo que pensaba peor que a la vez se me ha quedado corto en cuanto a salseo e intensidad de enganche pero que, ha conseguido cautivarme y lo he disfrutado mucho. 

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si habéis leído este libro o si os llama la atención. Si lo habéis leído ya contadme qué os pareció.  Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Si te soy sincera, era una historia que me llamaba mucho la atención cuando la ví entre las novedades, pero ví la serie y la verdad es que me quedé un poco desinflada porque no llegué a cumplir las expectativas con la historia y ahora no sé si me animaré con respecto a este libro. Por el momento, seguiré meditando sobre el tema jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    me alegro mucho que te haya gustado, yo lo dejo pasar porque no me llama nada de nada la atención. La saga Bridgerton de Netflix tiene la culpa, porque la he odiado con toda mi alma, y no quiero leer nada que tenga que ver con ella.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer la serie, porque la empecé a ver en Netflix y me gustó mucho, pero por la falta de tiempo creo que seguiré directamente viéndola en Netflix. A ver si me pongo con ella.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Luego de la serie de Neflix termine odiando a esa autora. A pesar de que era de mis favoritas. Así que lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    No he leído el libro pero si que he visto la serie y me ha gustado mucho, no se si me animaré a leer el libro.
    Feliz jueves.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.