lunes, 19 de junio de 2023

Recuento Medio Año Lector

¡Hola Habladores!
¿Cómo estáis? Espero que genial. El año pasado llegué algo tarde a este resumen pero este año voy bien para contaros cómo está siendo mi año lector y ya os adelanto que está siendo nefasto...


No es por otra cosa (y ya lo sabéis más que de sobra) que un bloqueo lector, sí, después de varios años sin sufrirlo, este año ha tocado hacerme una visita y la verdad es que me está jodiendo pero bien, no estoy dejando de leer pero siento que todos los libros que toco ahora mismo no me están llenando nada de nada. 
Por eso es que me estoy centrando en relatos y libros no muy densos pero aún así es que no me aportan mucho. Parece que ya estoy saliendo poco a poco pero, aunque me gusta lo que voy leyendo, no me está fascinando y eso es justo lo que hecho de menos, no quiero recordar un libro por algo que me esperaba mejor y no fue porque puede ser que no es el momento ahora, así que a ver como sigo.
En cuanto a lo demás, vamos a ponernos al lío y os cuento, que algo llevaré bien... digo yo.



Como siempre empezaré por mi reto en Goodreads, con el número de lecturas que quería hacerme en todo el año, Este año elegí subir el número de lecturas porque me iba genial los años anteriores y siempre pasaba la cifra, de 50 libro pasé a  un total de 60 libros. Con tan mala suerte de que este año que subo cifra, caigo en bloqueo... si es que no se puede subir el listón xD. Hasta la fecha llevo 36 libros leídos, más o menos estoy como el año pasado por estas fechas, así que oye, ni tan mal, aunque debería de tener algunos más porque el reto es mayor, a ver qué se puede hacer de aquí en adelante.


Ya sabéis que a parte de el reto de Goodreads suelo hacerme varios retos que a la vez están conectados para que cuando empiezo a hacerlos me ayuden a conseguirse a la vez parte de ellos. 
Los retos ya más que clásicos por mi blog son el de leer una Bilogía, Trilogía y Saga desde el principio hasta el final. Este año voy muy regular en estos retos porque no he conseguido ninguno. Estoy a punto de acabar una trilogía pero aún nada de nada, así de mal me va...


Un reto que hago sí o si todos los años para quitarme poco a poco la lista de pendientes es leer 10 de los pendientes. El año pasado solo llevaba 7 libros leídos pero este año ya lo he cumplido y más, llevo 11 libros pendientes leídos así que por esta parte estoy muy contenta, por la que viene ahora ya...


Y como último reto del año, habitual también ya, es bajar mi lista de pendientes a la mitad, lo cual, como ya es habitual también por este blog, eso es imposible. Este año tengo 332 pendientes que, a la mitad serían 166, de los cuales solo he leído 11 libros y sé que no voy a llegar a la mitad ni de coña, pero me conformo con leer todos los pendientes que pueda debido a mi falta de tiempo y a mi gran compañero bloqueo lector.


Otra cosa que hago cada año es intentar leer aquellos autores/as que quiero leer, por ahora solo he leído 4 de ellas. También voy apuntado los autores nuevos que voy leyendo y que no conocía y este año ya he descubierto 7 autores nuevos, menos que el año pasado que pasaban de los 10 autores, pero no me quejo.


De mejores y peores lecturas este año está complicado porque, al igual que el año pasado, hay varios libros que me han gustado pero no en excesivo como para calificarla entre los mejores, pero a diferencia del año pasado, este año sí hay varios libros catalogados como peores lecturas que de verdad han sido malas, no quiero decir que el libro no sea bueno, si no que no ha sido nada para mí.


La autora más leída en este año es Anna Casanovas con 6 libros leídos, una serie de relatos de su gran serie "Los hermanos Martí". No es gran cosa porque no son libros densos como tal pero son relatos e historias diferente por lo que se cuenta como la más leída.


Al igual que el año anterior, lo peor de todo el resumen es que he seguido aumentando mi lista de pendientes, este año intenté hacer el reto de leer 5 libros de los pendientes para poder comprarme solo un libro, pero adaptado ya que este año lo he hecho leyendo 3 pendientes para poder comprarme solo uno sobre todo he bajado la cifra de pendientes para motivarme más para leer pero está siendo un fracaso trepidante vaya, en vez de ir a mejor está siendo todo lo contario, como tengo que leer menos para saldar la deuda estoy acumulando más aún... 


Además este año en la feria del libro.... me he pasado más de siete pueblos porque como llevaba de la feria anterior la espinita clavada este año me he comprado todo lo que me ha dado la gana y más, concretamente
40 libros más y solo en la feria, que luego antes y después me he comprado algunos más.
Viendo la comparativa con el año pasado me he quedado igual que el año pasado. He adquirido un total de 49 libros de los cuales sólo he leído 3 (uno más que el año pasado ), y 2 los tengo ya empezados y mi intención es acabarlos así que, como veis, aunque vaya un poco mejor que el año pasado en este aspecto, lo estoy haciendo fatal. Debería de ponerme ya muy seria con todo el tema de los pendientes.


En resumen y para sorpresa de nadie no conseguiré todos los retos y por el camino que voy no lo mejoraré ni un poquito. El año pasado pensaba que era la calor del verano lo que me hacía leer tan lenta y pensaba que estaba entrando en un bloqueo lector. Este año como al fin vivo en la casa nueva con mi aire en el dormitorio no tengo a qué echarle la culpa, ah no, espera, que sigo con bloqueo lector xD y esta vez de verdad. Espero de verdad que se me pase pronto y pueda salvar algo en lo que queda de año que corre como la pólvora de lo rápido que se me está pasando.


Y bueno habladores, contadme cómo está siendo por ahora vuestro año, decidme si habéis hecho retos literarios este año y cómo los lleváis. Yo me despido por hoy, el próximo resumen será ya el año siguiente. Os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

17 comentarios:

  1. Hola ^^

    Ainsss bueno mira, lo de los retos al final es o de menos, la parte del parón es más puñetera porque no te deja disfrutar jeje
    Yo he decidido pasar de los retos ahora en junio, porque he visto que voy mal y qUe en lo que queda de año tengo verano que leo menos, examen de las opos que leeré menos todavía y las navidades que tampoco leo y paso de agobiarme. Voy a ir tirando de lo que me apetezca y el año que viene ya me lo planteo de otra manera el tema retos jeje
    Y eso que este año solo planeaba cumplir un reto, el resto iba a ver cómo salían solos, pero es que estoy viendo que ni eso, pasando xD
    Me flipa lo que has comprado en feria jajaja yo soy al gilipollas que compra si n cabeza y luego se arrepiente (por tema de espacio, los pendientes em dan igual) pero lo sigo haciendo xD

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo de la lista de libros pendientes, es algo que yo ya doy por perdido jajaja. No paro de apuntar, me es dificil resistirme a ciertas novedades, soy debil jaja.
    Vas muy bien con los retos, ya verás como en nada te recuperas del bloqueo lector y consigues alcanzar la cifra que te has propuesto en goodreads.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me sorprende cuando la gente me dice que si sigo leyendo tanto no es un bloqueo lector porque yo no puedo estar más en desacuerdo. Una cosa es que sigas leyendo por seguir manteniendo el hábito y otra cosa muy distinta es poder disfrutar de lo que lees. Entiendo perfectamente por lo que estás pasando y, aunque yo también estoy deseando hacer mi recuento, sé que estos últimos meses no están siendo fáciles a nivel lector y eso desmotiva bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que a pesar del bloqueo lector estás tan adelantada con el reto lector, estoy segura de que vas a conseguir completarlo teniendo en cuenta que llevas leído más de la mitad. Con el tema de los retos es complicado, sobre todo con el de los libros pendientes teniendo en cuenta los que tienes. Me has dejado a cuadros con lo de los 40 libros de la feria del libro jaja Pero bueno, espero que puedas disfrutar de todos ellos, que al final es lo importante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vir! Gran resumen. Tampoco vas tan mal con tu reto de Goodreads, yo creo que ese lo puedes terminar, ¡animos!
    Espero que del bloqueo lector estes mejor, no hay nada peor que cuando te entusiasmas con un reto y ¡zas! aparece el bloqueo a retrasarte un poco más de la cuenta.
    Te mando un besote, ya nos contarás en las próximas entradas y a fin de año que tal ha salido todo :)

    ResponderEliminar
  6. Has tenido muchas lecturas interesantes en este periodo. Suerte c on tus retos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola Vir
    bueno, no te agobies con el parón lector, seguro que en este segundo trimestre se te pasa y consigues muchas de las cosas que te propusiste.
    Yo estoy metida en un montón de retos, y llevo un par de ellos un poco mal. Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conozco la sensación de tener un bloqueo lector, y es horrible :( Pero seguro que poco a poco consigues salir de él, ya verás. Felicidades por haber reducido tus libros pendientes. aunque tengas muchos, poco a poco se consigue. Yo ya ni te digo como voy con los retos porque solo he leído 17 libros este año, la verdad es que hasta ahora que he descansado un poco de la universidad no he podido centrarme en leer, pero voy recuperando el ritmo y sé que en verano leeré un montón.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola, te comprendo a la perfección en cuanto bloqueos de lector y lista de pendientes, este año lo que me esta pasando es que no he bajado la lista de pendientes porque me entro una adicción extrema por estar viendo Dramas Tailandeses BL y mangas y manhuas BL, osea literal tengo una lista de más de 20 y esos si los llevo al día jajajajajajaja, pero oye lograste reducir tu lista y te admiro por eso, espero que lo que queda de este año tengas muy buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Virginia!
    Pues hay que tomarse las cosas con calma, la verdad es que el estrés no ayuda en nada, especialmente cuando estamos hundidos en un bloqueo lector. Lo mejor es no presionarte mucho y no agobiarte, poco a poco saldrás de él y volverás a la normalidad.
    Pues veo que vas bien con algunos retos que te has propuesto y seguro que todo mejorará en la segunda mitad del año, así que ánimo.
    Wow, me he quedado 😳 con "he adquirido un total de 49 libros" 😂 creo que son un montón de libros...
    Yo no suelo ponerme muchos retos, con el de Goodreads y el de Autores de la A a la Z tengo más que suficiente. Este año subí la cantidad de libros a leer a 40 y llevo 21, imagino que igual cumpliré la meta sin problema. Y en cuanto al otro reto, pues ya estoy acostumbrada que nunca llego a cumplirlo, ja, ja, ja.
    Un besote grande y cuídate mucho ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Yo también me puse 60 y no llevo ni 30 así que yo estoy peor jajajajaja vamos, mucho ánimo y a disfrutar de tu nueva casa, todo acaba pasando, los bloqueos también.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa =)
    No me marco número de lecturas, aunque este año estoy leyendo bastante. Yo creo que cumples de sobra, que hasta que no acaba junio no se cumple la mitad del año ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo no soy de la que se pones retos en cuanto a las lecturas, si es cierto que llevo la cuenta de los libros leídos durante el año y éste no está siendo demasiado bueno, quizás las circunstancias y la falta de tiempo están mermando mis ganas de leer, por lo que espero ponerme un poco las pilas este verano y disfrutar del tiempo libro para dedicarle más tiempo a la lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me alegra que pese a ese bloque lector, sigan adelante todos tus retos y que de una u otra manera estés consiguiendo todo lo que te has ido proponiendo. Todavía queda año, así que disfruta de todas las lecturas que están por venir.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Para mi haber leído 36 libros en lo que va de año está más que bien. Yo llevo 17 solamente, y sin bloqueo lector. No estoy leyendo mucho, pero por falta de tiempo. Y afortunadamente, casi todo lo que estoy leyendo lo estoy disfrutando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aun con el bloqueo has leído bastante, espero que puedas leer todo lo que deseas. Yo este año no lo llevo muy bien por falta de tiempo, pero espero que a partir de agosto vuelva a leer como antes. Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo creo que todos los lectores hemos pasado por algún momento por una época en la que nada te atrapa, lo mejor es relajarse, no exigirse metas y el tiempo lo pone todo en su lugar. En cuanto a tus compras, qué puedo decir, tal vez en otra vida logres leerlos todos jeje, es broma. Mucha suerte.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.