miércoles, 14 de diciembre de 2022

#266 Reseña "No hay manera"

Título: No hay manera
Autor/a: Anna Casanovas
Serie: Los hermanos Martí (5/5)
Editorial: E. Urano (Titania)
Páginas: 407
Precio: 19.00€
Puntuación: 3/5


Sinopsis:
Martina martí ha visto cómo sus hermanos se enamoraban y ha crecido convencida de que le sucedería lo mismo: conocería al amor de su vida, tendrían que superar algún escollo y al final todo saldría bien. Mentira. El amor no todo lo puede y por eso ahora ella se dedica solo a escribir sobre él, nada de vivirlo: es un sentimiento demasiado peligroso.


Martina tiene una novela a medio terminar y no sabe si logrará publicarla, hasta que un día su editora le hace una propuesta: escribir la biografía de un juez famoso y, a cambio, ella defendrá su historia.

Pero hay un problema, quizá más, pero uno muy grave: el protagonista de la biografía es el chico que le rompió el corazón.

Hay personas que entran y salen de tu vida sin dejar huella y otras que no hay manera de arrancarte del corazón, pero ¿qué sucede cuando el destino te coloca justo delante de esa persona?

¿TE QUEDAS O SALES CORRIENDO?

Mil gracias a la editorial Urano y su sello Titania por el envía del ejemplar para hacer una reseña.

Opinión Personal:
Cuando terminé de leer el cuarto de la serie "Hotel California" tenía mil ganas de ponerme con este libro porque estaba adorando la serie de Los hermanos Martí. Pero la verdad es que con este no ha ido tan bien la cosa, pero tampoco ha ido tan mal.

Martina es escritora y está inmersa en su libro pero no logra saber cómo acabar su historia, mientras se dedica a escribir libros de personas célebres y su editora le propone un trato, tiene que escribir la biografía de un aclamado juez y entonces se plantearán publicar su nuevo libro aunque el anterior no tuviera tanto éxito. Lo malo es, que ese juez tan aclamado es Leo, el chico que hace años le rompió el corazón y con el que no mantiene contacto desde entonces.

"¿A ti no te ha pasado nunca? ¿Nunca has pensado que no sabes si estás haciendo lo correcto? ¿Cómo sabes que este es el camino que tienes que seguir y no otro? ¿Cómo sabes que tienes que estar aquí y no en otro lugar? "

El principio de este libro no ha ido tan bien como con los libros anteriores, a parte de que me dieron el alta y ya he vuelto al trabajo, el libro no me invitaba a leerlo igual que los otros, pero he hecho todo lo posible para no tardar tanto ya que quería leer la historia de Martina pero el libro empieza, para mi gusto, algo lento y en esta ocasión, la historia no me atrapaba desde su inicio como los anteriores, así que me ha costado un poquito adentrarme en la historia.

Martina, me ha parecido un personajes muy dulce, sincera, responsable y risueña. Una chica digna de la familia Martí, se parece mucho a sus hermanos. Leo ha sido mi principal problema y es que este personaje no me ha gustado mucho desde el principio, lo cual, siendo el protagonista, ha complicado más las cosas para que me pueda gustar el libro. Lo he visto un personaje indeciso, cabezón, liante, algo seco.... luego mejora un poco, pero le falta sal al pobre para mi gusto.

<< No dejes que los demás elijan por ti. Hazme caso. No comprometas tu vida por las decisiones de otras persona. >>

El libro se divide en dos partes, la primera que es el pasado de estos protagonistas, donde se nos explica por qué actualmente están como están los dos. Es una parte muy lenta como ya he dicho y que me ha costado arrancar. Lo bueno es que, aunque no te esté entusiasmando mucho lo que se cuenta y no enganche, sí que es entretenido y te invita a leer aunque sea poco a poco, gracias a eso he podido continuar leyendo.

La segunda parte ya nos cuenta el presente, después de todo lo que pasaron nos muestra cómo van a sucederse las cosas ahora, los personajes evolucionan con el paso del tiempo y aquí tengo que decir que Leo me ha convencido algo más, pero tampoco como para salvar el libro, ya que me he quedado con una sensación agridulce. 

"Durante esa canción no hubo nada entre ellos, excepto la certeza de que se habían encontrado y no querían soltarse nunca" 

En este caso el libro está compuesto por 46 capítulos sin epílogo y sin capítulos añadidos, ya que este libro se publica ahora por primera vez y no como los anteriores de la serie que son reedición. Los capítulos de este libro, al contrario que los de los otros, son muy cortos, cosa que se agradece aún más ya que si al menos no te engancha del todo la historia, con este tipo de capítulos, al menos no cuesta trabajo leerse alguno más ya que estás puesta.

La pluma de Anna Casanovas en este libro nos deja clara una evolución con el paso de los años, leerla siempre es una delicia pero ahora más todavía, el libro está lleno de momentos y palabras maravillosas que han hecho que me pueda gustar algo más el libro.

<< Existo de un modo distinto cuando Martina me mira;
 lo descubrí el día que la conocí >>

El final de esta historia ha sido un buen final, no tan bueno como otros, pero para ser un libro que no me estaba convenciendo no ha estado nada mal. Pero en general, no hay manera, no ha sido un libro para mí aunque tampoco lo he odiado ya que tiene algunas partes que he disfrutado mucho como los momentos en los que varios de los Martí se reunían o hablaban, juntos pueden ser una bomba nuclear y me hacen sonreír, así que aunque no haya sido para mí del todo el libro yo lo recomiendo porque igual a ti te puede gustar mucho más.

  Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libros o alguno de la autora. Si es que sí, constadme qué libro es y qué os pareció. ¿Cuál es vuestro hermano Martí favorito? El mío es Marck. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Que pena que no te haya convencido del todo y te gustara menos que los anteriores. Estos altibajos son normales en sagas y es que, a veces, es casi imposible que te gusten todos con la misma intensidad. A mí justo me pasó con los primeros, que me parecieron mucho más sencillos, aunque el estilo de la autora es totalmente maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jo, pues qué pena que este no te haya convencido del todo porque, cuando todos los demás te han gustado, es fácil llevar las expectativas altas. Yo quiero leerlos pero, si no me gusta el primero, ya no creo que lea los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Tengo muy pendientes estos libros, espero encontrarles un hueco pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa =)
    Estos libros no son lo mío, pero agradezco la reseña, aunque lamento que no te haya gustado como otros.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo he leído el primero y me gustó mucho, además fue un libro que me enganchó casi desde el principio. Lo de que este no sea tan así me desanima algo, pero sin duda voy a acabar de leerlos todos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo estoy un poco harta de tantas sagas, porque entre unas cosas y otras no tengo mucho tiempo para leer, y prefiero elegir libros autoconclusivos (y no muy largos), pero me gustaría darle una oportunidad algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    ya has acabado la saga, me alegro que la hayas disfrutado. Yo leí el primer libro la semana pasada, espero no parar el ritmo y acabarla antes de Semana Santa. De Anna Casanovas he leído muchísimos libros, tengo varios favoritos pero me quedo con El universon en tus ojos de su saga Vandervilt Avenue
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    He pasado de puntilla sobre tu reseña pues tengo los cinco libros en mi estantería pendiente de leer y quiero a ver si la comienzo pronto pues le tengo bastantes ganas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.