#270 Reseña "Pedro"

Serie: Bilogía Aurora 2/2
Editorial: Colección Mil Amores
Páginas: 363
Precio: 18.95€
Puntuación: 5/5

Sinopsis:
Caminé hasta llegar a su lado. Le acaricié la palma de la mano, reconociendo esa piel que tantas veces había sentido. No irradiaba calor, esa sensación de que estás en casa. Y supe que no estaba ahí, en esa habitación, sino que estaba en otra parte. Entrelacé mis dedos con los suyos, a la espera de que despertara. Lo deseé con todas mis ganas, incluso deseé cambiarme por ella. Y las lágrimas empezaron a recorrer mis mejillas. Aurora no despertó. -Pedro.

Cuando creía que había encontrado la manera de ayudar a Aurora, el presente de Pedro se torna tan doloroso que no es capaz de soportarlo. Su padre le propone empezar de cero en otra ciudad, y Pedro deberá tomar una decisión. Pero ¿Cómo empiezas de cero cuando ni siquiera has intentado pasar página

El esperado desenlace de la bilogía Aurora. Pasión, lealtad y toda la fuerza de la vida en la visibilización de las enfermedades mentales.

Opinión Personal:
Después de ese final que tuvo el primer libro de la bilogía "Aurora", necesitaba como el aire para respirar este segundo libro y, al fin he podido finalizar esta bilogía. Y os adelanto que le libro me ha gustado muchísimo más que el primero.

Aurora está en coma después de tirarse por el puente y casi se va a Pedro también por delante pero él consigue recuperarse y no se separa de ella en la cama de ese hospital que, mediante tubos mantiene a Aurora con vida aunque dormida. Allí conoce a Rosa, la enfermera de Aurora y la única compañía que Pedro tiene en ese frío hospital y surge entre ellos una amistad muy bonita. Lo que no sabe Pedro es que este no es el único palo que le dará la vida y es que, va pasando el tiempo y va a tener que superar cosas y seguir luchando por el amor de Auroris.

"Aurora era una persona con un alma muy pura, nunca tenía malas palabras con nadie y tenía un corazón muy bondadoso. Entonces ¿Por qué su vida estaba llena de capítulos donde la tristeza habitaba en ellos?"

Ahora, a ver cómo me las averiguo yo para haceros una reseña sin desvelaros prácticamente nada de lo que pasa en este libro porque pienso que es un libro que deberíais leer también completamente a ciegas...

Los personajes de esta bilogía son maravillosos, tanto los que ya conocimos en el libro anterior como otros nuevos que veréis. Los que eran odiosos en el primero lo son en este segundo jajaja aunque hay algunos cambios que ya veréis. Los amigos de Aurora se acercan de nuevo a ella y es que después de lo que ha pasado sienten que pueden perderla. Rosa, la enfermera es pura simpatía y comprensión y, también es muy buena psicóloga, aunque no lo sea de profesión. Pedro fue un amor en el primer libro y en este segundo se supera, es un trozo de pan y tiene el cielo ganado, y, aunque a veces la paciencia se le pierde, tiene demasiada. Daniel ha sido para mí, la gran sorpresa de este libro, arrepentido de verdad y, aunque la principio me mostré un poco en duda, al final me conquistó.

La parte de romance de este libro digamos que no está en su mejor momento pero también habrá momentos tiernos, dulces y preciosos, pero la verdad es que en esta segunda parte los momentos duros son los que protagonizan del todo la historia y es que, no nos olvidemos que esta bilogía tiene como principales protagonistas a las enfermedades mentarles y eso es algo que no cambia.

<< Estoy aquí ¿vale? Y no hay otro lugar en el que quiera estar, a menos que tú estés conmigo >>

La pluma de Sandra sigue siendo maravillosa, va directa a lo que quiere contar y sabe como hacerlo para que quede genial y para mantener enganchado al lector en todo momento jugando al despiste en todo momento de lo que puede llegar a pasar. Hay un momento muy esperado en el libro que, yo pensé que sucedería hacia la mitad, pero la verdad es que no ocurre tan "tarde" y, me sorprendió no solo por lo repentino, si no por que no sabía entonces qué nos tendría la autora preparado en el resto de la historia, ilusa de mí...  además, no se resuelve nada del todo hasta la última página del libro... ¿Entendéis por qué adoro y odio tanto a Sandra? Pues eso.

El libro tiene capítulos que son muy cortitos, lo que ya sabemos que facilita al lector su lectura pero es que con lo adictivo que es, no pasaría nada si un capítulo tuviera 100 páginas vaya. En su inicio ya empieza fuertecito haciendo que te quedes pegadas a sus páginas, además, para los lectores que adoran los momentos emotivos, no hay un libro más adecuado que este pues, si algo tiene son emociones.

"Porque tú y yo somos unos. Y siempre será así, aunque yo no esté vivo"

En resumen, Pedro es una siguiente parte de bilogía que no puede ser más perfecta, para mí el mejor de la bilogía sin duda, con las emociones a flor de piel, con todo lo que pasa, con esos personajes tan bien formados y tan vivos. El final del libro es lo más bonito que he leído y que me ha hecho sentir orgullosa de todo lo que Aurora ha conseguido a lo largo de sus dos libros. Unos libros completamente recomendados.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y si lo conocíais ¿Habéis leído el anterior de la serie?. Si es que sí, constadme qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.