jueves, 20 de octubre de 2022

#253 Reseña "Solo un verano"

Título: Solo un verano
Autor/a: Eleanor Rigby
Serie: De armas tomar 1/2
Editorial: B de Bolsillo/ penguin Random House
Páginas: 525
Precio: 9.45€
Puntuación: 4/5


Sinopsis:
Para Dácil, Thiago es el odio de su vida.

Para Thiago, Dácil es la peor de las pesadillas.

Pasar unas vacaciones con ellos supone un riesgo para cualquiera que se encuentre en medio de la guerra abierta entre los dos. Hasta que Airam, el hermano de Dácil y mejor amigo de Thiago, harto de cinco años de batalla y queriendo disfrutar de un verano tranquilo, decide resolverla como sea. Incluso haciéndoles creer que a Dácil le gusta Thiago y a Thiago, Dácil.

Ahora ella no entiende nada.
Ahora él cree comprenderla mejor.

Opinión Personal:
Estaba deseando de leer a Eleanor Rigby, no he parado de ver por unos años sus libros muchísimo por redes sociales y me crearon una necesidad muy fuerte con esta autora, de hecho, llegué a comprarme una de sus trilogía, pero finalmente he empezado por sus últimos libros publicados. La serie "De armas tomar" y hoy os hablo de la primera parte #SoloUnVerano.

En la vida de los Oramas, los veranos no son fáciles cuando se trata de unir en la misma habitación a Dácil y Thiago, ambos tienen una guerra el uno contra la otra y salpica a toda la familia sin remedio. Esta año, para Airam es la gota que colma el vaso, por eso tomará medidas desesperadas para intentar que estos se lleven algo mejor pero... ¿le gustará el resultado de lo que pueda salir de esa idea?

"Tampoco ha sido para tanto, princesa Dácil. Si te hubieras plantado en el corazón del mar, te aseguro que se habría abierto de par en par para dejar que pasaras"

Me gustaría hablaros de los personajes de este libro y no haré ninguna mención especial de ninguno de ellos, os hablo en plural de, absolutamente todos ellos. Este libro tiene una historia y en eso estamos de acuerdo, pero lo que más resalto de él son eso, los personajes. Estos son personajes que se sienten dentro, tienen tanta personalidad cada uno de ellos que los hace especiales, ninguno es semejante al otro, tienen una seña de identidad y algo que los caracteriza. Me he sentido en sintonía con ellos pues me han transmitido muchísimo así que le doy mi más enhorabuena a la autora por crear unos personajes que se pueden salir del libro perfectamente de todo lo que les ha dado.

En cuanto a la trama del libro, siendo sincera diré que me esperaba mucho más. Con esto no quiero decir que el libro no me haya gustado, pues sí que lo ha hecho. Solo es que volvemos aquí a todo el hype y las expectativas que me he ido creado a lo largo de los años de tanto ver y leer maravillas sobre los libros de esta mujer que esperaba un libro que me fascinara de principio a fin y, aunque me ha gustado mucho la historia, siento que me falto algo más.

<< ¿Cómo no lo voy a odiar, si no le cuesta conseguir que le quiera con locura? >>

Eso sí, me he reído de lo más lindo, estos protagonistas son para echarles de comer a parte. Es el primer libro de enemies to lovers donde de verdad he visto el odio que se tienen, literalmente se llevan a morir y se hacen putadas que no son nada pequeñitas precisamente (no como en otros que lo más feo era todo lo que se insultaban), eso sí que me ha gustado mucho.

En cuanto a la pluma de la autora, he quedado prendada de ella, Eleanor escribe de una forma tan de barrio pero decorada como yo digo xD es un lenguaje directo para que todos lo entendamos pero tiene la capacidad de hacerlo bonito y bien, me flipa. Sin duda ella hace aún más fácil de lo que ya es, leer sus libros y tenerte enganchada a sus páginas.

En cuanto a la edición del libro, bueno es en bolsillo y la letra algo chica, pero no os asustéis porque con el enganche que vais a pillar. Y lo que más me ha gustado es el glosario que puedes ir encontrando entre las páginas del libro para que sepamos el significados de muchas expresiones canarias, he aprendido un par de ellas que me encantan.

"Si me dieras besos por amor, tendría que rechazarlos. La rabia la puedo manejar, pero el precio del amor no lo puedo pagar"

En general, Solo un verano ha sido un libro del que esperaba algo más pero que a la vez me ha enamorado por completo y me ha hecho disfrutar mucho, ya tengo empezada la segunda parte y pinta igual de bien que la primera, de hecho, ya solo el inicio me está flipando. Muy recomendado.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y si lo conocíais. Si es que sí, constadme qué os pareció. ¿Habéis leído a la autora? Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto mucho esta novela por las redes y tiene opiniones buenísimas, a ti también te ha gustado por lo que veo... me la anoto para pedir que me regalen por reyes o mi cumple a ver si cuela jejeje
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que he visto mucho este libro por todas partes, pero personalmente no me llama la atención. Me alegra que te haya gustado aunque te esperases un poquito más :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído a la autora y puedo decir que he disfrutado de cada historia que ha caído en mis manos, ahora me está esperando otro de sus libros que será mi siguiente lectura y estoy deseando empezarla. En cuanto a esta novela, la he visto mucho por redes y me llama mucho, así que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muy pendinete leer esta bilogía. Son muchos los libros de la autora que me llaman la atención, pero estos dos tienen un aspecto de frescos y veraniegos que eme parecen irresistibles XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que al final lo hayas disfrutado. Lo tengo pendiente :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Con ese final yo devoré el segundo también enseguida jajaja Fueron unos libros que me gustaron mucho <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Aún no he leído a la autora y eso que por casa tengo algún que otro libro de ella, pero siempre voy anteponiendo otras lecturas. Así pues, esta novela me parece interesante y me la llevo anotada para futuras lecturas, porque estoy segura que podría disfrutarla mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!!

    Todavía no he leído nada de la autora, pero con tantas buenas opiniones a veces me llama la curiosidad, aunque no es de lo que suelo leer.

    Me alegro que te haya gustado mucho ^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña. La tendré en cuenta te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Eso de lenguaje de barrio pero refinado me da curiosidad. Creo que he visto libros suyos por las redes pero no sé si me llega a convencer el argumento tanto como para leerlo, que si se dan caña al principio pero luego acaban como todos no tiene gracia jajaja,bss!

    ResponderEliminar
  11. hola
    este libro me lo regalaron en mi cumple, pero a dia de hoy aun no lo he leído...a ver si le saco un huequito porque me apetece mucho su lectura
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. hola!
    no me llama la bilogia, pero suena bien para una lectura ligera; a la proxima que me de un bloqueo a lo mejor y escojo este para salir d eso n.n

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.