lunes, 21 de noviembre de 2022

#260 Reseña "A fuego lento"

Título: A fuego lento
Autor/a: Anna Casanovas
Serie: Los hermanos Martí: Guillermo (2/5)
Editorial: E. Urano (Titania)
Páginas: 346
Precio: 18.50€
Puntuación: 4.5/5


Sinopsis:
Guillermo Martí odia pocas cosas en la vida, pero si tuviera que hacer una lista, el primer puesto lo ocuparía mentir. Detesta que le mientan casi tanto como que le juzguen sin conocerlo, y eso es precisamente lo que hace la chica que está sentada delante de él en aquel vuelvo a Nueva York. Ella lo ha mirado  lo ha dejado sin aliento y, sin embargo, lo ha descartado con un gesto. Claro que, después, un accidental cruce de maletas le da la oportunidad de empezar de cero, y Guillermo va a aprovecharla.

Emma tiene una lista de cosas que va a hacer para cambiar de vida, y la primera es mudarse a Nueva York una temporada y asistir a un curso de cocina. También quiere hacer nuevos amigos y tener una aventura. En la lista no se menciona nada sobre pasar tardes enteraspaseando con el chico que ha conocido en el avión y que le hace flaquear las piernas con cada sonrisa (y a quien no le ha contado la verdad sobre sí misma),  pero al parecer eso es lo que está haciendo.

¿PUEDE UNA HISTORIA QUE HA EMPEZADO CON UNA MENTIRA CONVERTIRSE EN UN AMOR DE VERDAD?


Opinión Personal:

Después de leer el primer libro de esta serie, donde se nos dieron pinceladas de cómo empieza esta historia tenía muchísimas ganas de ponerme con este libro.

Guillermo viaja a Nueva York para encargarse de un proyecto laboral, en el avión hay una señorita sentada delante suya que no sabe respectar el espacio personal entre los asientos de pasajeros y, por si esto no fuera poco, también re quiere robar la maleta. Emma va a Nueva York a realizar un curso de cocina y por haces del destino desde que Guillermo se cruza con ella en el avión no van a dejar se encontrarse.

Guillermo me ha parecido un personaje muy evolutivo con cada página del libro, empiezo el libro siendo como era en el primero un hombre que vive por y para el trabajo, nada de relaciones series, solo aventuras, pero tras lo que le sucedió a su hermana con su mejor amigo, eso le ha hecho replantearse un cambio en vida personal, dejarse de dar tantos rodeos y buscar una relación estable, dejar de pensar solo en el trabajo. Emma decide dejar un lado la Medicina y el trabajo y decide dedicarse a la cocina, por eso se va para impartir un curso en Nueva York, para cambiar de aires y encauzar su vida de nuevo, ha sido el personaje más intenso del libro ya que tiene muchas inseguridades en su interior y le cuesta mucho confiar y dejarse llevar.

Debo decir que este segundo libro me ha gustado muchísimo más que el primero y mirad que el primero me gustó, pero este es como más intensito aún. Y, como su propio nombre indica, la relación se cuece a fuego lento, muy a fuego lento de hecho que es lo que más me ha gustado de este libro, que todo pasa lentamente dándonos tiempo a disfrutar de todos su momentos.

En este tomo también vamos a tener una buena dosis de salseo y drama de los que a mí me gustan, pero es que al ser tan a fuego lento todo, como que lo he vivido y lo he sentido más si cabe, me he emocionado mucho más que en el libro anterior, he empatizado con los dos personajes tanto con Guillermo como con Emma, me han gustado muchísimo y son adorables.

La pluma de Anna la conocí ya en el primer libro y me pareció maravillosa, y en este segundo no va a ser menos, igual la he notado algo más pulida pero ya os dije en la reseña anterior que no tuve ningún problema con su primer libro escrito.

El final de libro ha sido lo que más me ha gustado, casi al final no se resuelve del todo nada de nada y estás expectante por ver cómo va a acabar y he sufrido hasta el final la verdad. Los capítulos adicionales de esta reedición no quiero decir mucho de ellos pero sí que resaltaré que la autora se ha lucido con ellos ¿en qué sentido? Tendréis que leerlo para saberlo.

En resumen, a fuego lento es un libro que desde el comienzo empieza fuerte para dejarte atrapada entre sus páginas, he disfrutado más de él que su antecesor y ha terminado de una forma sublime. Lo recomiendo muchísimo porque es una historia que se disfruta desde su inicio.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si habéis leído este libro o su versión antigua o, si por el contrario, aún no la habéis leído. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

7 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Es una lectura que me soprendió muchísimo y me gustó mucho más que el primero. Me ha encantado leer tu opinión porque coincidimos mucho. Estoy deseando leer el tercer libro y en cuanto pueda, me pondré con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me anima ver que lo has disfrutado tanto porque tengo pendiente de lectura el primero y es una saga con la que llevaré las expectativas bastante altas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    creo que ya te comente que tengo estos libros pero en la primera edición, ya los he puesto en lista y espero leerlos al año que viene.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! :)
    Pues yo no he sido mucho de leer libros centrados solamente en la parte romántica, pero he estado leyendo un par de reseñas que lo ponen bastante bien y me está empezando a picar la curiosidad, aunque no me he leído el primero (e igual cuando lo mire no me llama la atención y terminaría saltando a este directamente, así, a lo loco, que no tengo mucha paciencia; cuando me leí la saga de Crepúsculo en su día me salté el segundo porque sabía que no me iba a gustar y me ponía nerviosa jajaja). Que la protagonista se interese por la cocina me llama la atención porque es un hobbie que he descubierto recientemente que me gusta mucho así que me emociona poder leer sobre esto también, así que ya es otro punto positivo que me está llamando más la atención :') Y lo de que el romance sea lento me gusta mucho, así que voy a echarle un vistazo al primer libro a ver si me lo apunto también. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. He leído comentarios sobre ese libro. Tomó nota, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Me gusta mucho como escribe esta autora, sus novelas siempre suele ser una apuesta segura y viendo lo que te ha gustado este, cada día le tengo más ganas a esta serie de libros, estoy deseando hacerme con él primero.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    A mí también me gustó más Guillermo que su hermana Ágata, pero es que ya veo que te gusta el salseo y el drama tanto como a mí, así que prepárate porque en el tercero hay y mucho, el tercero es incluso mejor, ya verás.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.