miércoles, 30 de noviembre de 2022

#263 Reseña "La chica de nieve"

Título: La chica de nieve
Autor/a: Javier Castillo
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 505
Precio: 17.95€
Puntuación: 4/5


Sinopsis:
El desfile más famoso del planeta.

Una niña de tres años desaparecida.
¿Dónde está Kiera Templeton?

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de kiera jugando en una habitación desconocida.

Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

Opinión Personal:
Después de leer el libro anterior del autor, Todo lo que sucedió con Miranda Huff, estaba deseando de leer de nuevo al autor y, después de saber que ya se había rodado la serie de este libro decidí que ya era hora de leerlo.

Este libro es de lo más queridos por el autor, en 1998 en la cabalgata de Acción de Gracias, desaparece una niña, Kiera Templeton, nadie la ha visto desparecer... años después, los padre de Kiera reciben un sobre con una cinta VHS de 1 min de duración en el que se puede ver a su hija jugar en un lugar desconocido. Miren Triggss, una periodista del Press se ha prometido no dejar de buscarla hasta encontrarla, se siente ligada a esa niña y no sabe por qué, el mundo está consternado por la desaparición de esa niña pero el tiempo pasa y cada vez se hace más difícil encontrarla...

Los personajes de este libro están construidos de una manera genial, claramente me ha fascinado porque los periodistas son tan tozudos como te los imaginas, la desesperación de unos padres que han perdido a su hija y el proceso con el paso de los años de cómo pueden ser sus vidas con una tragedia así, para mi opinión se ve reflejado de manera brutal.

El libro me ha parecido muy bueno, te engancha desde el primer momento, Javier sabe darte los elementos necesarios en cada capítulo para hacerte querer leer más. Los saltos del tiempo a Javier se le dan maravillosamente bien y en este libro lo vuelve a demostrar. Además el libro, como ya viene siendo común en todos los del autora se compone de capítulos cortos que hacen que sea muy ligero de leer pero es que además, el autor sabe acabar el capítulo de manera que tengas la necesidad de seguir leyendo, es genial.

Si bien, este libro no me ha mantenido tan pegada a sus páginas como el de Miranda sí que es un libro que he disfrutado mucho. No me ha creado esa necesidad de seguir leyendo, he podido hacer parones pero la historia es muy interesante y te invita a seguir leyendo más y  más.

Me gusta mucho que, cuando puedes tener ya tus ideas de dónde está Kiera y quién la tiene, el autor nos deja capítulo de cómo esta Kiera en su nueva situación, aunque cuando llega el final me ha faltado saber algo más de Kiera, no voy a daros más detalles porque puede ser un spoiler de como acaba pero se me ha quedado un poquito en corto, pero la verdad es que me ha parecido un final digno de esta historia y quien resuelve el caso me ha parecido la persona adecuada.

En resumen, La chica de nieve es un libro que me ha gustado mucho de principio a fin pero que no se posiciona entre mis favoritos del autor, aún así es un libro que te invita a seguir leyendo hasta el final y te mantiene enganchada queriendo saber cada vez más. Lo recomiendo mucho porque merece totalmente la pena.

  Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libros o alguno de la autora. Si es que sí, constadme qué libro es y qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Justo el otro día, dudé si comprarme el libro o no porque, aunque no selecciono este tipo de libros muy a menudo, sí que sus historias me suelen gustar. Espero animarme en breve con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que ya te lo comenté más veces pero yo con este autor tengo claro que no repito. Sus historias me parecieron demasiado simples. Me alegra que tú estés disfrutando de sus libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! Me alegra ver que lo has disfrutado, a pesar de como tu dices, en este libro no has estado tan enganchada a la historia. A mi me gustó mucho, y opino como tu, el autor sabe darnos el toque importante de información para mantenernos en suspense capítulo tras capítulo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña., lo tendre en cuenta. Te mando un bes.

    ResponderEliminar
  5. hola
    aún no he leído nada de este autor, y le tengo ganas. A ver si en 2023 por fin cae... me llevo este libro apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo he visto varias reseñas del libro y lo pintan muy bien pero no me llama lo suficiente como para leerlo de momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. HOLAAA
    Que intriga :o lo pondre en mi lista :)
    No conocia al autor..
    Feliz inicio de mes

    ResponderEliminar
  8. Hola, aún no he leído nada del autor, pero tengo ganas de hacerlo, sus novelas me llaman mucho la atención y esta tiene una pinta estupenda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.