lunes, 13 de marzo de 2023

Mini Reseñas #30

¡Hola habladores!
En la entrada anterior os traje los tres primeros libros de la serie "Enredos con la ley" y hoy vengo con mi opinión sobre los otros tres libros que faltan para completar la serie. Así que vamos allá.


Título:
 ¡Al suelo! 
Autor: Ruth M. Lerga
Editorial: Selecta
Serie: Enredos con la ley (4/6)
Páginas: 117
Puntuación: 2/5


OPINIÓN PERSONAL:
Juanjo Ríos ha vuelto a la ciudad para la unidad de vigilancia. Su nuevo trabajo consiste en ser el vigilante/escolta de una arquitecta, Natalia Miralles, a la que están acosando vía cartas a su trabajo. Ambos empiezan con mal pie, no se soportan pero se desean y, un día surge lo inevitable... Ambos se desafían y no se entienden y si a eso le sumamos que los acosos siguen pues hay mucha tensión en el ambiente.

A Juanjo ya lo vamos a conocer en el relato anterior de la serie, es el hermano de Alberto y es un chico agradable aunque serio en su trabajo, muy cumplido y responsable pero con un toque de humor que solo muestra en un ambiente relajado. Natalia es muy organizada, trabajadora pero no le gusta que le digan lo que tiene que hacer y tener que ser vigilada las 24 horas del día no le hace ninguna gracia.

La verdad es que esperaba más de este relato por ser del cliché escolta y protegida pero la verdad es que no me ha gustado tanto. El relato tiene partes que me han gustado, y con estas partes me refiero a las interacciones entre los protagonistas, me he reído mucho con las ocurrencias de Natalia y he disfrutado de las escenas hot (que no son muchas). 

Lo que menos me ha gustado es la parte de la intriga y la acción, hay un acosador del que solo se habla al inicio del libro, pero durante el resto de la historia no tenemos noticias de él, solo hacia el final donde hace aparición y para resolverse sin problemas y sin misterios. Eso me ha fastidiado mucho la verdad. Esperaba un poco de acción, que fuese más difícil dar con ese tipo y que pusieran a la protagonista en un tesitura algo delicada pero no me he encontrado nada de eso por lo que se me ha quedado vacía la historia.

En resumen, es el relato que menos me ha gustado de todos por el momento, he disfrutado de alguna de sus partes pero si hago un repaso en general, me ha flojeado muchísimo, así que no puedo decir que me haya gustado mucho, pasable y entretenido, pero sin más.

Título: ¡No te muevas! 
Autor: Ruth M. Lerga
Editorial: Selecta
Serie: Enredos con la ley (5/6)
Páginas: 101
Puntuación: 2/5



OPINIÓN PERSONAL:
Con este relato he tenido un problema y es que se me ha hecho repetitivo. Parte de esta historia la conocemos ya durante el anterior relato, además, al finalizar te aclara qué pasó al comienzo de ese suceso que pasa aquí, cosa que en mi opinión sobra porque te lo vuelven a contar en el inicio de este relato. Para la persona que lea todos los relatos y en orden como yo pues se le hace demasiado repetitivo y pienso que esas páginas de aclaración podrían haberlas aprovechado para un final algo más lento.

Al igual que el relato anterior, este iba muy bien, hasta que el final fue algo precipitado y se me quedó corto. Siempre prefiero unas pocas de páginas más y que la historia vaya bien hilada, o que, al contrario, sea todo muy al instante,  que vaya todo al instante no me molesta, pero que vaya de forma pausada y bien y de repente acabe todo deprisa y corriendo pues no me gusta nada.

No es una mala historia porque ha tenido sus partes interesantes y que enganchan y se disfrutan pero no me ha terminado de convencer por lo que me he quedado con la miel en los labios con este relato.

Título:
 ¡A sus órdenes! 
Autor: Ruth M. Lerga
Editorial: Selecta
Serie: Enredos con la ley (6/6)
Páginas: 125
Puntuación: 3/5


OPINIÓN PERSONAL:
Este es el relato que menos me llamaba la atención y menos después de que el anterior se me hiciera tan repetitivo, pero agradezco que este no haya sido así y que haya terminado gustándome algo más aunque no ha superado a esos primeros que tanto me gustaron.

El tema de esta historia son las segundas oportunidades, cosa que me viene muy de cerca y que creo que por eso me ha gustado tanto, incluso me he emocionado un pelín en varias partes de la historia pues también contiene un pelín de drama pero sin exceso.

Al igual que los libros anteriores esta historia empieza muy bien y te deja con ganas de leer y saber más, a buen ritmo, pausado pero no lento pero de repente llegando hacia el final todo se resuelve de manera precipitada lo que ya me resulta bastante cansino.

¡A sus órdenes! es un relato que me ha gustado mucho pero que tampoco ha sido la historia de mi vida, así que lo recomiendo pero como un relato para pasar un buen rato y del que no debes esperar mucho pero que vas a disfrutar.


Y eso es todo por las Mini reseñas de hoy habladores, ¿Os han llamado la atención estos relatos? A mí me ha gustado mucho leerlos, son muy entretenidos. ¿Conocíais esta serie de libros? ¿Y a la autora? Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. Por lo que cuentas la intriga del primer libro parace muy superficial...

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Que bien que ya los hayas acabado todos, yo aún los tengo pendiente. Es una pena que el 4 y el 5, no te convencieran más, pero está bien que el último relato haya sido mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vir! Me alegro de que hayas disfrutado estos relatos a pesar de que alguno no te haya convencido del todo. En mi caso creo que por el momento los dejo pasar. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    esta saga de libros cortos la leí hace dos o tres años, pero a mi no me terminó de convencer. Hubo libros mejores que otros pero no llegaron a destacar, y el que menos me gustó fue el último que lo sentí decepcionante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no soy de leer relatos pero estos tampoco me llaman mucho. El hecho de que a ti tampoco te hayan sorprendido demasiado hace que todavía me plantee menos darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que son novelas cortas que no me importaría leer, ya que parecen entretenidas para pasar un buen rato de lectura, así que me las anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseñas. Que pena que no te gustaron te mando un beso y los dejo pasar. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía esta saga, tampoco es mi género y viendo tus mini opiniones sé que no los disfrutaría, así que los dejaré pasar :p

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía estos libros, pero me han parecido interesantes así que me los apunto. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No sé por qué estos libros siguen llamándome la atención, debe ser por mi obsesión con empezar series y luego dejarlas inconclusas xd. El último es el que más llama mi atención, el cliché de segundas oportunidades se ha ido convertiendo en uno de mis favoritos. Gracias por las reseñas!!
    Besos ♡

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.