miércoles, 5 de octubre de 2016

El Corredor del Laberinto. Las Pruebas


Título: Las Pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 490
Precio: 13.95€
Formato: Físico
Puntuación: 5/5

AVISO IMPORTANTE. 
Si no has leído la saga del corredor del laberinto no leas la sinopsis y tampoco leas las partes que están escritas en AZUL ya que son posibles spoilers que puedo hacer. Algunos no estoy segura de si son spoilers pero se dan detalles del libro por lo que recomiendo no leerlas por lo que pueda pasar. GRACIAS.

 Sinopsis: 
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "El líder"; la de Thomas, "El que debe ser asesinado".

Opinión Personal:
Por fin me digné a leerme la continuación de "El Corredor del Laberinto", y eso que el primero me dejó con muchas ganas de empezar este, pero se atravesaron otras lecturas en mi camino.

"Las Pruebas" nos cuenta la historia de los clarianos fuera del laberinto. Ellos creían que todo había acabado pero se encontrarán con más cosas contra las que luchar.
Todo comienza con la desaparición de Teresa y la llegada de un nuevo chico (Aris). Pero, por si fuera poco, un hombre les dice que se han contagiado de un virus "El Destello" y que para lograr la cura de esta tienen que pasar unas pruebas.

Maldita la hora en la que no leí este libro antes, dios ha sido un no parar de leer en serio, me ha enganchado muchísimo, pero iré por partes:

Primero quiero decir que no sabía lo que me iba a encontrar porque había personas que me decían que la saga entera estaba bastante bien y otros que estaba bien, aunque este libro en concreto, flojeaba un poco, entonces era como "Quiero leerlo pero no quiero decepcionarme".
Pero no ha sido sido así, el libro se ponía cada vez más interesante.
En serio, la boca me llegaba al suelo casi de lo que iba leyendo.




Los recuerdos de Thomas cada vez me dejaban más a cuadros y más intrigada, quería saber cuál era la verdad ¡ya! Estaba más impaciente que el propio protagonista.

Segundo, hubo partes del libro que me impactaron, incluso me dieron repelús, como los ataques en los pasillos oscuros. Tuve que cerrar el libro de golpe y decir "Luego sigo leyendo" porque me lo imaginé perfectamente y me asusté. Igual me pasó en la escena de la tormenta de rayos de más adelante, esa no me dió tanto repelús pero también le tuve mucho respeto.

Tercero, había mucha gente que odió a Teresa en este libro y yo pues al principio no quería precipitarme y estaba como "Tranquila, no pasa nada, le ha dicho que confiara en ella, seguro que es mentira" pero cuando fue llegando todo el pastel era "Zorra Hija de P......." jajajaja


Osea, entendí perfectamente a toda esa gente, aunque al final igual no era para tanto pero me repateó bastante y me llegué a sentir igual que Thomas vaya. Yo tampoco sé si llegaré a perdonarla algún día.

¿Y el final? ¿Hola? ¿Esto es mentira sobre mentira, y sobre mentira una o qué?

Definitivamente me tengo que leer ya el tercero si o sí porque me mata la vida como quedó todo.

<< El laberinto era solo el principio>>

No sé si es porque yo no he leído muchas distopías en mi vida, por lo que este libro si me haya gustado y no lo he visto para nada flojo o no, tampoco quiero quitarle prestigio al libro porque a mí me ha encantado y no me matéis algunos pero me atrevo a decir (porque es así) que este libro me ha gustado incluso más que el primero, es la verdad.

No puedo por menos que recomendaros este libro muchísimo, si te gustan los libros adictivos. Por ahora la verdad es que esta saga os la recomiendo bastante, espero qe los demás libros sigan así de buenos porque se me agrandaron las espectativas de estos libros.

Buenos, eso es todo por hoy bell@s, nos vemos pronto en la próxima entrada
Muchos besos de caramelo y ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Todavía no he leído ninguno de estos libros pero no es por falta de ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, yo te los recomiendo!! Ya me cuentas si te decides cielo.
      Gracias por pasarte y comentar cielo =)

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo! Yo me leí la saga hace un tiempo ya y me encantó. Si que es verdad que para mí este libro fue algo más flojillo pero me gustó mucho también por todo lo que va recordando Thomas y de todo lo que te vas enterando. Eso sí comparto totalmente lo de Teresa, me cayó fatal y eso que al principio también traté de no prejuzgarla, pero la muy perraca lo ponía complicadísimo.

    Un besazo y genial reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! =) a mí me está gustando mucho la verdad, espero que siga así de bien los siguientes libros.
      Si... Hija de perri la Teresa jjejeje no se como será mi trato con ella en los siguientes libros ajajajjaa

      Eliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.