viernes, 14 de octubre de 2016

Mekronos


Título: Mekronos
Autor: Gema López Sánchez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 216
Precio: (Amazon) por solo 0.99 Versión Kindle
Formato: Digital
Puntuación: 5/5

Sinopsis:
"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS". Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

Opinión Personal:
“Mekronos” nos cuenta la historia de Esmeralda, una chica de unos ojos violetas preciosos a la que su novio le acaba de decir que ya no la quiere, para colmo aparece en su cuerpo un tatuaje de un dragón negro y no sabe cómo ha llegado hasta ahí. Una noche de fiesta con sus amigos en un bar casi acaba secuestrada por Nargos (un grupo terrorista) pero consigue escapar gracias a la ayuda de Mekronos que resultar ser su tatuaje y en realidad es una inteligencia Artificial (IA) que para sobrevivir tiene que permanecer en el cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. A cambio de que Esmeralda le deje vivir en su cuerpo, él le abrirá totalmente las puertas de Aicran (el mundo del que proviene Mekronos) y hará todo lo que ella le pida. Pero la vida normal que llevaba Esmeralda se ve interrumpida en una guerra entre dos mundos donde luchará al lado de Mekronos y otros amigos que se encontrará por el camino.
 
<Los sentimientos de esmeralda eran un libro abierto para él.  Notaba angustia, nervios, miedo… Pero también podía intuir cómo la mente de Esmeralda trabajaba en su organismo para paliar esas reacciones. Tenía autocontrol. Cuando la chica estaba casi dormida, Mekronos notó en su joven corazón una ligera sensación de soledad. Se preguntó a sí mismo si él también se sentía un poco solo>



En primer lugar quiero agradecer incondicionalmente a Gema L. S. por contactar conmigo y confiar en mí para reseñar su libro.



Esta historia  ha sido para mí como un regalo caído del cielo, así de claro,  te engancha desde el primer capítulo hasta el último y tiene unos personajes muy bien construidos.



Esmeralda: Al principio de la historia se muestra una chica débil y dolida por culpa de su ex – novio, pero conforme vamos avanzando en la trama se ve todo lo contrario. Esmeralda es una chica muy fuerte aunque reservada, no quiere mostrar sus sentimientos delante de nadie, muy luchadora y capaz de sacrificarse por los demás.


Mekronos: Se puede apreciar un tono guasón y chulesco al principio pero más adelante se muestra como en verdad es, muy simpático y tierno que se preocupa mucho por Esmeralda.


Lázaro: Reconozco que desconfíe muchísimo de este personaje al principio, pero resulta ser un tipo muy simpático y legal.


También hay otros personajes como Crimson que no me termina de convencer, también está Kaede que la odié desde el primer momento y León que a pesar de estar siempre sonriendo y ayudar a Esmeralda tampoco me fio mucho de él.



Yo no suelo leer nada de ciencia ficción, de fantasía sí, pero ciencia ficción no, y no sé por qué no lo he hecho antes he descubierto un nuevo género que me puede maravillar bastante. ¡Que pique he tenido con este libro! Dios mío no era normal, he tenido unos días muy ocupados y con muchas cosas que hacer pero aún con muy poco tiempo para leer he tenido que buscar hasta el más mínimo hueco porque mi obsesión con esta historia no era normal.

Gema te felicito por la capacidad de imaginación tienes para crear esta maravilla, de verdad.



El libro compagina nuestro mundo con uno totalmente inventado y funciona a la perfección. Desde el principio suceden cosas y la acción no se hace de rogar, pero no es para nada precipitado. Hay giros en la trama que no te esperas (al menos yo) y eso hace que te enganches aún más.
El final de este libro me ha parecido muy acertado y ese epílogo que te hace querer tener ya la continuación para saber más y más, estoy ansiosa por saber como continúa.

Un libro que os recomiendo muchísimo si os gusta la ciencia ficción, la fantasía y las hitorias que enganchen. La puntuación que le he dado la tiene muy merecida, no es por hacer la pelota, para nada. Yo doy  mi puntación según me haya gustdo y enganchado los libros y este me ha hiper enganchado y me ha gustado muchísimo.


<<La soledad es algo horrible. Las personas que nos quieren son las que le dan sentido a nuestra existencia. Pero si te digo la verdad, creo que lo peor que puede pasarle a alguien no es la soledad... Es ver a un ser querido sufrir, y no poder hacer nada para ayudarlo>> 

Por si os interesa os dejo por aquí el Twitter y el blog de la autora de esta maravillosa historia. "La Contraportada" 

De nuevo agradecerte Gema por permitirme conocer este maravilloso mundo y a sus personajes, espero que sea una reseña digna para tu libro.

Y eso es todo por hoy, nos vemos en dos días con una nueva entrada, gracias por leerme.



6 comentarios:

  1. ¡Me alegro mucho de que te gustase! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo desde Twitter y ya te sigo.
    Tengo que leer este libro y espero poder hacerlo este mes porque después de leer tu reseña espero que me guste tanto como a ti jajaja. Yo tampoco soy de leer ciencia ficción pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! =) Gracias por seguir, ya te sigo yo también.
      Como iniciación a la ciencia ficción creo que este libro es genial de verdad, a mí al menos me ha fascinado porque no he leído nada igual, al principio puede ser un poco lioso pero ya verás que luego lo controlas :D
      Gracias por pasarte y comentar cielo.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! No conocía este libro pero por tu reseña me lo voy a apuntar por si un día me hago con él y tengo ganas de leer algo de ciencia ficción que es una temática que no suelo coger mucho :)
    Muy buena reseña, por cierto!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo! =)
      Te cuento que ahora lo tienes en amazon por solo 0.99€ en versión kindle si no te importa leer en digital =)
      La verdad que está muy bien el libro, ya te digo a mí me enganchó de una forma bestial, creo que hasta soñé con él jajajaja xD
      Gracias, me alegro que te haya gustado la reseña
      Un besote enorme y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar