miércoles, 12 de octubre de 2016

5 Diferencias en "El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares" Libro y Película

Hola!! Os pregunté por twitter si queríais que hablara en el blog de los cambios del libro a la película que hay en "El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares" y la mayoría dijo que si. Pues aquí estoy para contaros los cambios que yo percibí aunque seguramente se me escapen algunos.
Desde ya les digo que los cambios que os cuento no me parecen spoilers y los que pueden ser spoiler los cuento de modo que os enteréis sin deciros lo que pasa y que solo aquellos que han leído el libro (Os dejo una Reseña por AQUÍ) sepan por donde voy, no se si me explico xD

1)
En el libro podemos apreciar que Jacob tiene un amigo con coche un tanto especial diría yo, y una jefa de trabajo que "odia en cierto modo" a Jacob por ser el sobrino del dueño de la cadena de supermercados donde trabaja.
En la película este amigo es totalmente omitido y la jefa de Jacob aunque muestra cierto desagrado al principio con Jacob en la siguiente escena queda totalmente olvidado.

2)
Siguiente punto que podemos apreciar es un cambio de sexo, en el libro Jacob va a un psicologo llamado, Doctor Golan, en la película pasa a ser la Doctora Golan.

3)
Una vez Jacob llega a Gales y decide ir a ver el viejo hogar para niños peculiares se encuentra sin esperarlo con esos niños, en el libro se encuentran por una cosa y en la película por otra, pero no quiero profundizar mucho porque para mí en cierto modo es como una parte importante del libro. (a mi parecer al menos).

4)
En la trama hay una especie de historia de amor o afecto (como querais llamarlo) y esto es lo que más desconcertada me tiene, creo que ni yo acabo de aclararme del todo en como es. Y es que en el libro Jacob simpatiza mucho más con Emma cuya peculiaridad es que puede hacer fuego de la nada y en la película Emma es la niña que vuela. 
A mi me pasó que vi el trailer de la película y fue cuando me decidí a leerme el libro porque quería ver la película, entonces yo pensaba que Emma iba a ser la que volaba cuando llegó ese momento en el libro, pero resultó que no, entonces cuando apareció la chica que volaba dije igual luego simpatiza con ella, nunca pasó eso... (Aún sigo pensando que lo leí mal jajaja xD pero no, las cosas en las adaptaciones son así, te las cambian).

5) 
La última cosa es el final. Y es que es un final totalmente inventado vaya (aunque esto se puede intuir desde antes de ver la película porque si has leído el libro y luego visto el trailer, se sabe porque salen cosas que el libro no se mencionan).

¿Me chirrían estos cambios? Sí y no, me explico, hay cambios que no me han gustado y cambios que no molestan tanto.
Los cambios que me han molestado (no mucho la verdad) son los motivos por lo que los niños peculiares dan con Jacob en el orfanato. Otra es el cambio de la chica, el que Emma fuerse la niña que volara en vez de la que hacía fuego, aunque he de admitir que luego en el fondo, no me ha disgustado tanto.
En cuanto al final tengo una relación de amor-odio se puede decir jeje y es que, el final que le han puesto a la película puede ser un final cerrado y abierto a la vez.
Termina de tal forma que si hay una continuación pues mira, puede pasar (aunque si hay continuación no entiendo entonces el motivo de cambiar completamente el final vaya). En el caso de que no hay continuación me parece un final perfecto.

Eso es todo por hoy, si has visto la película y leído el libro cuéntame más cambios que hayas notado porque como ya he dicho, seguro que se me ha pasado alguno jeje

Nos vemos mañana (espero tener tiempo) en una nueva entrada. 
Saludos y ¡Nos leemos!
Virginia.

6 comentarios:

  1. La película no creo que vaya a verla pero los libros me llaman bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de los libros cielo =D
      Un besito cielo, como siempre gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Interesante entrada.
    A mi la verdad no me gustó el libro,pensaba que era de misterio o suspenso por las fotos que contienen. Me llevé una decepción :/
    A mi, por más que me molesten o no me gusten los cambios, tengo que recordar que es una adaptación. A pesar de eso, me gustó la película que visualmente es hermoso 😍
    Me gustó mucho la entrada, espero que subas más en esta sección.
    Besos! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Gracias, es la primera vez que la hago la verdad que me parecen muy interesantes lo malo es que escasamente voy al cine a ver todas las adaptaciones (soy pobre, que le vamos a hacer xD)y si las veo ya tarde por Internet como que ya se pasa el interés pero bueno, siempre que pueda intentaré hacer entradas como estas.
      Yo al principio también pensaba que el libro era de misterio por lo de las fotos, pero ya vi el trailer de la peli y vi que no, aunque seguí con la curiosidad de leer y la adaptación fue una buena excusa.
      Yo también suelo recordar que son adaptaciones y si o si habrá cambios,que casi nunca me suelen molestar la verdad, pero hay algunos que a veces se pasan.
      Espero poder traer más entradas como estas.
      Un besito, gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me ha gustado mucho que saques las diferencias entre libro y película.
    Hace poco que vi la película y justo fui acompañada de una amiga que cada dos por tres decía por lo bajo: "esto se lo han inventado, no es así en el libro".
    El problema de las adaptaciones suele ser siempre eso, que se toman muchas licencias y acaban haciendo cosas diferentes con respecto a los libros.
    Espero leer el libro dentro de poco y no llevarme mucho disgustos xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! =)
      Si la verdad es que yo soy de esas que piensan esto no es así en el libro, esto tampoco (lo digo para mí porque como soy la única que se lee los libros de las pelis que va a ver antes de verla pues no tengo con quien comparar libro y película asíque yo sola me basto jejeje)
      Espero que te animes con el libro y yo pienso que no te va a decepcionar, pero nunca se sabe.
      UN BESITO CIELO, gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar