domingo, 9 de octubre de 2016

El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Cross Books
Páginas: 335
Precio: 9.49€ (Precio Kindle)
Formato: Digital
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



Opinión Personal:
Ya había visto este libro muchas veces por canales de Booktube y, me llamaba bastante la atención pero no ha sido hasta que vi el trailer de la peli cuando aumentaron enormemente las ganas de leerlo.

El hogar de Miss Peregrine es un libro fantástico que nos cuenta la vida de Jacob, un niño que está muy unido a su abuelo y que le cuenta historias sobre unos niños peculiares. Lamentablemente su abuelo muere y Jacob pasa por una etapa muy complicada. No sabe lo que es cierto y lo que no. Sus padres deciden llevarlo a un psicólogo para ver si mejora su situación.
En un viaje que hace con su padre a Gales, la isla donde vivió su abuelo sabrá lo que es verdad y mentira y descubrirá que su abuelo no le contaba esas historias por casualidad.

"Sueño no es, muerte no es;
quien parece morir vive.
La casa donde naciste,
los amigos de tu primavera,
anciano y doncella
el trabajo diario y su recompensa,
todo ello se desvanece,
refugiándose en fábulas,
no se les puede amarrar."
<< RALPH WALDO EMERSE>>

Este libro sin duda ha sido todo un descubrimiento pra mí, porque no llegué nunca a imaginarme que me fuera a enganchar tanto como lo hizo.
Aunque el principio se me fue haciendo un poco lento (De ahí un 4 y no un 5/5) lo demás lo leí del tirón. Estaba ansiosa porque aparecieran esos niños peculiares y quería llegar a esa parte cuanto antes. Sin embargo en vez de ir más lenta y agobiarme hasta llegar ahí, lo que me hizo fue leer aún más para llegar ahí.

Tal y como acaba el libro no se que final tendrá la película, si será un final invenado o si lo dejarán abierto para una segunda película.

Por lo tanto sí, recomiendo esta libro bastante y estoy esperando con ansias leer la continuación.

Os dejo por aquí el trailer de la película, y, ya que tengo pensado ir a verla al cine, os propongo una cosa.
¿Os gustaría que subiera una entrada especial comparando algunas cosas del  libro y la película o no? Dejadmelo en los comentarios si os gustaría o no

Y ya si os dejo con el tailer, yo me despido aquí por hoy, espero que os haya gustado la reseña y nos leemos pronto en una nueva enrada. ¡Besos!


6 comentarios:

  1. Hola!!! Yo tambien le tengo ganas a este libro pero vi un par de imagenes un tanto creepy que aparecen en el libro... soy tan miedosa que no se. A ver si al final me termino animando! La realidad es que en la pelicula parece un cuento de Disney mientras que las fotografias del libro dan pavor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela =) Respecto a las fotos creepys no te preocupes, yo soy muy, pero que muy miedosa y te juro que no me asusté así que puedes leerlo sin problemas =)
      Si la verdad el trailer de la película es genial, la musiquita misteriosa que tiene me encanta, le va muchísimo.
      Al final voy en unas horas a verla así que a ver como está jeje
      Un besito cielo, gracias por pasarte y comentar y no dudes en leerte el libro, si lo haces, ya me cuentas qué te pareció.

      Eliminar
  2. Ainnnsss... con todo el mundo hablando tan bien del libro voy a tener que leerlo jejeje Si ves la película cuéntanos si es fiel a la historia. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, el libro está súper entretenido de verdad. Ya falta poquito para que la vea, quizás mañana suba una entrada especial hablando del libro y la peli y sus semejanzas, no se como lo haré xD.
      Pd: Un libro me tiene enganchadísima, se llama Mekronos, no digo más.. jijiji
      Besos cielo, gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. Me cae mal porque lo leí hace mucho y no me acuerdo de los detalles pero no tengo tanto tiempo para releerlo :c Creo que veré la peli para refrescarme la memoria y luego leo el segundo jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes cielo, quizás esa sea la parte positiva de las adaptaciones que cuando quieras recordar la historia y no tengas tiempo pues te la ves y al menos la vuelves a recordar =) jejejeje
      Gracias por pasarte y comentar cielo.

      Eliminar