Título: El duque y yo
Autor/a: Julia Quinn
Serie: Los Bridgerton (1/9)
Editorial: E. Urano (Titania)
Páginas: 315
Precio: 14.25€
Puntuación: 5/5
Sinopsis:
TODOS PARECIAN DIVERTIRSE EN AQUEL BAILE QUE REUNÍA A LO MÁS SELECTO DE LA SOCIEDAD LONDINENSE.
Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Estaba deseando de leer al fin el comienzo de esta saga tan aclamada y querida, Los Bridgerton y la verdad es que no sé por qué he tardado tanto en hacerlo.
Daphne Bridgerton quiere casarse y tener hijos, pero no está dispuesta a hacerlo con el primero que llame a su puerta, ella quiere a alguien que esté a su altura, por eso, cuando su madre se pone muy pesada con el tema, intenta poner su mejor sonrisa pero en las fiestas de la alta sociedad intenta mantenerse escondida el mayor tiempo posible, pero a veces no lo consigue y en su intento de escapar, una noche se encuentra en el jardín, en una situación complicada y allí conocerá a Simon, el amigo de su hermano y, se llevan genial desde el primer momento. Simon no quiere comprometerse con nadie pero está dispuesto a ayudar a Daphne fingiendo un compromiso con ella para evitar que se le acerquen hombres indeseables, lo que no sabe es que lo que pasará en su vida gracias a ese acuerdo.
"Las madres, imbécil. Esos dragones que sacan fuego por la nariz con hijas, Dios nos asista, casaderas. Puedes correr, pero no podrás esconderte. Y, debo avisarte, la mía es la peor de todas."
Me gustaría haber empezado a leer a la autora con esta serie suya tan conocida, pero al final ya lo hice con otra de sus series, como he dicho antes no sé por qué he tardado tanto en darle una oportunidad a esta porque la verdad es que sabía que me iba a encantar.
La pluma de la autora me encandiló desde el primer libro suyo que leí, Julia escribe historias sencillas con un toque de misterio que te mantiene enganchada de principio a fin y, aunque no tenga tramas muy originales o cosas novedosas, aunque sean historias sencillas, la autora sabe hacer que el lector disfrute mucho leyendo y quiero leer más y más. Desde luego que yo quiero leer todas las obras de la autora y así lo haré.
Daphne y Simon han sido unos personajes tan, pero tan bonitos que me he derretido con ellos, esa conexión que tienen desde que se conocen no se puede disimular, y es evidente que de tanto congeniar tendrían que darse una oportunidad. Lo que me ha encantado es que siempre son sinceros el uno con el otro, aunque haya ciertas cosas que quieran guardarse para uno mismo en el ámbito personal.
<< Si fuera una mujer exótica y atrevida, el tipo de mujer sobre la que los hombres escriben poesía, supongo que me gustaría viajar.
- Ya eres el tipo de mujer sobre la que los hombres escriben poesía >>
Hay otros personajes como algunas personas de la alta sociedad que aparecerán en otros libros (es lo que tiene haber empezado a leer a la autora con otros libros escritos después que estos) y que me ha gustado mucho reencontrarme con ellos aquí, porque sé cómo se van a mostrar en los demás libros y me daba ternura y emoción. También conocemos a otros hermanos Bridgerton y, desde el minuto uno he quedado enamorada de Anthony, así que estoy deseando de leer su libro obviamente. Y luego hay personajes que se hacen odiar como el padre de Simon....
El misterio y secretismo de quien es la mujer que escribe esa revista de sociedad creo que le da al libro un toque divertido y que mantiene al lector expectante por si se desvela en cualquier momento, en este primer libro, como es lógico, no va a pasar, nos queda el misterio unos libros más seguramente.
La historia me ha parecido muy bonita y divertida, sí que es cierto que, en un momento entre los protagonistas, Daphne hace algo que no me ha gustado nada (y creo que quien lo ha leído sabe a lo que me refiero), y sé que hay mucha gente que estará de acuerdo conmigo, de hecho, me han dicho que en su momento fue una escena muy comentada polémicamente y la verdad es que no me extraña. Pero como lectora (y aunque no me haya gustado), soy de las que dicen que es solo un libro y la autora lo ha querido así, nos puede gustar o no, pero tengamos en cuenta que es ficción, una historia y hay que tener consciencia de lo que se lee. También, para mi gusto, hay algunas escenas que suceden muy pronto, no me lo esperaba, pensaba que iba a tardar más ese momento y, una vez llegado que se iba a explayar más la autora en que sucediese pero no, pasó sin florituras, me quedé con ganas de más, aunque luego lo compensa en otras escenas.
Me he reído muchísimo con la escena de Violet y Daphne en la charla antes del gran día, por dios que risas me he pegado leyendo ese momento y las cosas que le pregunta Daphne.
"Y sí, estoy seguro. Y estoy muerto de miedo. Y terriblemente emocionado. Y un millón de cosas más que nunca me había permitido sentir hasta que tú llegaste"
Si hay algo que me ha gustado mucho, ha sido el final del libro, el cómo los personajes se dan cuenta de que, tengan el pasado que tengan, los familiares que tenga, lo que cuenta es como uno es y ya está, me ha maravillado, leer a Julia Quinn siempre es bien.
En resumen, El duque y yo es un inicio de serie muy bueno, donde se nos presenta a una familia muy peculiar y con una trama muy bonita y divertida que te mantendrá pegad@ a sus páginas y con una sonrisa en la boca, sin duda es un libro que recomiendo muchísimo, es muy ligero de leer.
Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libros o alguno de la autora. Si es que sí, constadme qué libro es y qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.
Hola guapa :)
ResponderEliminarCuanto me alegro que te haya gustado, este primer libro. Julia Quinn, no es de mis autoras favorias en el género de la histórica, pero sí que es cierto que lo leído hasta el momento de ella, me ha gustado lo suficiente como para seguir teniéndola en cuenta. La saga de los Bridgerton la leí, justo cuando salio publicada hace años, antes de que se hiciera tan famosa y me engancharon bastante la verdad. Tengo que volver a retomar este género.
Besos
hola Vir
ResponderEliminara mi este libro me gustó muchísimo y me enganchó totalmente a la saga. Espero que sigas disfrutando de los Bridgerton, ya nos irás contando.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
HOLAAAAAAAAAAAAA
ResponderEliminarYo actualmente voy por el 5to, las historias hasta ahora me han gustado mucho pero tampoco siento que sean la maravilla. El primero libro me gusto mucho, la historia de Anthony a veces sentia que era muy bruto, aunque entiendo que los dos eran iguales ajaj, luego el de benedict medio que me aburrio, nunca me ha gustado la cenicienta asi queee... La historia de Colin me gusto mucho también, esta en mi top 3 junto al primero, ahora con Eloise, no se, no lo he terminado pero no me esta gustando mucho, ya veremos que tal, voy casi por la mitad pero hay muchas cosas que no me gustan hasta ahora..
El duque y yo 4 puntos :)
Es un buen libro. Gracias por la reseña. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/
ResponderEliminarHola! Para mi fue todo un shock esa escena. No me la esperaba para nada, porque iba todo tan rosa y bonito... ¡pum! Polémica poco, jajajaja.
ResponderEliminarUn abrazo ♥
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo lo leí el año pasado, y a mi no me fascinó como a ti o la mayoría de gente, así que no voy a continuar con la saga. Me esperaba una historia de amor más bonita y que me transmitiera más, pero nada más lejos de la realidad.
Besos!
Hola,
ResponderEliminarEste libro es uno de mis favoritos de la autora, adoro su pluma y esta historia fue super romántica y maravillosa, además siempre que puedo vuelvo a leerla.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.