lunes, 2 de enero de 2023

Un repaso al 2022

¡Hola habladores!
Hoy vengo como cada año, con el repaso al año anterior, al 2022 en este caso, para ver qué tal he llevado los retos que me propuse, qué descubrí, qué cumplí.... en general ver todo lo que me propuse y si lo conseguí o no...
Primero vamos a ver los retos que me propuse el año anterior y a ver si he podio o no cumplirlos.

1. Leer 50 libros. COMPLETADO
Ya sabéis que todos los años pongo la misma cifra, no quiero ser avariciosa y como mínimo quiero leerme eso, cincuenta pero siempre intento superarme al total de libros leídos el año anterior. En 2021 leí 68 libros y este año logré superarlo, no mucho más, pero sí algunos libros y eso me alegra mucho, quiero intentar leer cada vez más pero claro, eso depende mucho de cómo sea tu situación en las obligaciones de la vida. Finalmente en este 2022 leí la cantidad de  75  libros.

2. Leer una bilogía completa. COMPLETADO
El año pasado no pude cumplir este reto porque al ser de los más cortos lo fui dejando más atrás y cuando acordé ya no pude cumplir pero este año sí que lo he conseguido, la bilogía ha sido "Aurora" de Sandra Moya, que consta de los libros Aurora y Pedro. Una bilogía además, muy especial porque conozco a la autora y me ha hecho feliz ver su sueño cumplido y, además, escribe muy bien, os lo recomiendo muchísimo.

3. Leer una trilogía completa. COMPLETADDO
El año pasado leí varias trilogías, fue un año de locos en este tema, este año no ha ido igual pero en vez de una, me he leído dos trilogía, ha sido el reto que más pronto logré terminar y la verdad es que estoy muy contenta pues una de ellas la tenía pendiente y han sido tres libros que se van de la lista. Ha sido la trilogía "Mount" de Meghan March que consta de Rey, Reina y Deseo. Es una trilogía erótica de Dark Romance que os recomiendo muchísimo, ha sido mi inclusión al mundo de este género y creo que ya no podré salir de él, me encanta mucho este estilo de libro.




4. Leer una saga completa COMPLETADO
Este año con las sagas no me he llevado muy bien que digamos, he sido más de series la verdad. He incluido saga como serie esta vez porque ha sido una serie de 5 libros y esa ha sido "Los hermanos Martí" de Anna Casanovas. Son historias independientes pero las meto en sagas porque el primero libro acaba con el principio del segundo y así, aunque algunas historias suceden la misma línea temporal del libro anterior por lo que hay que leerlos en orden si no quieres hacerte spoiler, razón por la que lo he incluido en saga.

5. Leer 10 libros de la lista de pendientes INCOMPLETO.
Por solo un libro fue que no completé este reto, me leí 9 libros de los pendientes pero no pude llegar al 10, me da mucha rabia de no haberlo conseguido porque, si no completo este reto ni siquiera es que el reto de bajar los pendientes ha sido condenado al fracaso...

6. Bajar la mitad mi lista de pendientes INCOMPLETO
Era obvio que no iba a conseguirlo y todos ustedes ya lo sabían, así que no me maten xD empecé el 2022 con la cantidad de 230 libros pendientes y termino el año con unos  330   librazos pendientes. No voy a decir que este es el año en el que lograré bajar la lista de pendientes porque ya, no me lo creo ni yo, a ver si con esto de no ponerle empeño a la cosa es cuando realmente lo bajo... xD

A parte de esos retos tengo otros como el de tarro-libro que es echar 1€ por cada libro leído: Este año este reto no lo he llevado bien pero desde el principio.... se me ha olvidado por completo así que este año no tengo ahorritos.

Otro reto es el de leer 5 pendientes y poder comprarme solo un libro: Fue un desastre desde el principio (al igual que el año anterior), este año voy a bajar la cantidad de libros a leer para poder comprar a 3 pendientes, a ver si así me animo más al tener que leer menos para comprar.

Libro que me compro, libro que me lea: Lo he cumplido a veces, y eso porque lo compraba para alguna LC que si no, ni eso y es que siendo sincera si me compro más libros de lo que soy capaz de leer en un mes, es imposible que me los lea antes de que compre más xD 


Leer 22.000 palabras: INCOMPLETO.
A falta de tan solo 874 páginas por leer, que se dice pronto pero son varias páginas, aunque claro, comparado con las 21.126 que me he leído parecen pocas. Este año a ver qué tal se me da porque intentaré leer 23.000.


De todos los autores que quería leer por primera vez, he leído 7 (autoras en este caso), la misma cantidad que el año pasado y son:

1. Anna Casanovas
2. Rose Gate
3. Eleanor Rigby
4. Noelia Medina
5. Ana Álvarez
6. Aili Evans
7. Ruth M. Lerga


He leído también a 24 autores nuevos como: Josie Silver, Meghan March, María Vargas Arrabal, Julia Quinn, Ava River, Javier Gámez, Javier Baza, Santiago Carmona, Irene Mendoza, Mayte Esteban, Claudia Velasco, Cora Reilly, Marisa Sicilia, Carla Crespo, Meg Ferrero, Sonia Birdy, Mimmi Kass, Mélodie Chavin, Vi Keeland, Amy Hopper, Pilar Parralejo, Sandra Moya (a la que quiero adoro y al fin la han publicado y estoy orgullosa de ella), Ali Hazelwood y Camilla Simon.


Mi autora más leída este año es sin duda AVA RIVER que, he leído este año todos sus libros escritos hasta ahora y estoy beteando su próximo libro, es una autora autopublicada que se ha convertido en amiga y me encanta hacer cosas con ella.

Sagas abandonadas: Este año me he plantado con la trilogía "Dark Elements" de Jennifer L. Armentroud que consta de El beso del infierno, La caricia del infierno y El suspiro del infierno. Me leí el primero el año pasado y la verdad es que fue una decepción, pensaba que me entretendría al menos pero ni modo, me aburrió y estaba deseando acabarlo para terminar la tortura, no sé por qué motivo comencé el segundo, pero no duré 5 páginas cuando lo abandoné y ahí me planté. Pienso que es tan poco el tiempo que tengo para leer y tantos libros que no vale la pena perder ese tiempo en algo que no te gusta. ¿Ustedes abandonaros algún libro o serie este año pasado?

Y bueno habladores, eso es todo el repaso que le doy al pasado año, espero que 2022 para ustedes haya ido mejor que el mío, este año intentaré que vaya a mejor. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

7 comentarios:

  1. Hola :)
    ¡Feliz año guapísima! Has completado muchos retos de todos los que te planteastes. Yo soy un poco desastre con ellos y al final, solo opto por el típico de Goodreads, que este año por primera vez lo he logrado completar jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, hay unos cuantos que no has completado pero la mayoría de ellos sí, así que hay que quedarse con lo bueno. Yo el año pasado decidí bajar mi reto a 80 libros porque los 100 que leía anteriormente ya no lograba conseguirlo y, con esa cifra, sí que he completado el reto jaja Espero que tengas un 2023 cargado de buenas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que completaras los retos. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. hola
    yo tampoco he llegado a completar todo lo que me propuse... pero bueno, hay muchos puntos que has logrado, a ver si este año lo conseguimos.
    Besotessssssssssss
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Venía a decirte que me desanimas del todo con tantas cosas cumplidas incluso de la lista de 10 solo te faltaba uno, hasta que he llegado a las compras, lo pendientes etc JAJAJAJA ahí ya veo que vamos más a la par xD los pendientes nos van a aplastar un día y punto, sabiendo esto no sé por qué em empeño en intentar bajarlos, estoy a nada de abrazar el caos y punto xD

    ResponderEliminar
  6. Holaa =)
    Yo no me pongo retos porque no me gusta "obligarme" a leer x cantidad de libros o género, etc. pero veo que has cumplido unos cuantos ^^

    ¡Feliz año! :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Los retos no son santo de mi devoción, así que nunca me apunto a ninguno. Por lo que veo has completado unos cuantos. Yo leí 28 libros el año pasado, y en mi caso en vez de leer más cada año, voy a menos :(
    Besos!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.