martes, 17 de enero de 2023

#273 Reseña "La química del amor"

Título: La química del amor
Autor/a: Ali Hazelwood
Editorial: Contraluz
Páginas: 464
Precio: 18.00€
Puntuación: 5/5


Sinopsis:


UNA CIENTÍFICA SE VE OBLIGADA A TRBAJAR EN UN PROYECTO JUNTO A SU ARCHIEBEMIGO... CON RESULTADOS EXPLOSIVOS...

Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.

A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana.

De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza.

Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿qué hará Bee Königswasser?

Opinión Personal:
Tras leer "la hipótesis del amor" de la misma autora quedé fascinada y estaba deseando de ponerme con este libro. No es la continuación del primero, son dos historias independientes. 

Bee recibe la noticia de que estará trabajando para la NASA en un proyecto muy importante pero lo que no sabía era que iba a tener que cooperar con Levi Ward su archienemigo de toda la vida, ella no quiere pero si que desea trabajar en ese proyecto, así que decide aceptar pasar una mala época. Pero cuando está en ello descubre que no todo va a salir tan mal como pensaba y que, las cosas con Levi están lejos de ser como era en el pasado ¿Qué pasa aquí?

Este libro sigue en la línea del anterior, los capítulos son bastante extensos pero la verdad es que se leen solos, te engancha de tal manera que no notarás la extensión de estos. La pluma de la autora es maravillosa, me gusta mucho. En este libro tendremos esta vez lenguaje científico del espacio y la NASA y prácticamente una biografía de Marie Curie, ya que la protagonista es muy fan de ella. Puede parecer que son datos de poco interés y que puede aburrir pero nada más lejos de la realidad, no os vais a aburrir al leer sobre esto (o los digo yo porque el tema espacio y demás no me llama nada y yo me lo he gozado), respecto al tema Marie Curie... soy técnica de rayos y he tenido a Marie muy presente en mis estudios y para mí es una mujer maravillosa, así que he amado por completo que en este libro sea una más de las protagonistas.

Bee es una chica graciosa, interesante, inteligente, de armas tomar, luchadora, mujer empoderada y algo torpe, ha sido un personajes muy divertido y un encanto. Levi es un personaje muy hermético en un principio pero muy cálido conforme van pasando las páginas, leí en una opinión que la gente lo compara con el prota del libro anterior de la autora pero en mi opinión, se pueden parecer solo un poco y físicamente, el resto nada que ver, es más, Levi me enamora mucho más que Adam. Y tengo que hacer mención especial a Rocío, la amiga y alumna de Bee, es muy del estilo "miércoles Addams", una actitud muy oscura y seca pero con un toque de humor maravilloso, además, dice las cosas tal y como las piensa, es maravillosa

Me ha gustado muchísimo este libro, es que desde el principio me ha sacado una sonrisa y me he visto atrapada entre sus páginas y la historia de los protagonistas. No solo la parte amorosa, si no la parte de la ciencia, la parte del empoderamiento femenino que tanta importancia tiene, esos dos influencers por twitter que están revolucionando a la gente, una gata que no se sabe si existe o no, en fin todo, todo lo que se habla en este libro me ha parecido maravilloso.

La relación entre los personajes me la he creído desde el principio, además, ellos interactúan mucho aunque se odie y eso ha hecho que la historia sea mucho más creíble, además de que a lo largo de las páginas vamos descubriendo más cosas que haga que todo sea mucho mejor. 

Hacia el final del libro todo da un giro que no me esperaba para nada, es que no me lo veía venir, aunque agradezco que se resuelva porque ya pensaba que era algo que se quedaba en el tintero pero no, y eso lo agradezco mucho y además, me ha dejado loca. 

Si bien tengo que decir que le pongo un pequeño pero y es que hay una cosa (que no se puede decir porque os haría spoiler) que esperaba que la autora le diera más chicha y más páginas dedicada a eso pero se pasa de un modo muy light y me hubiera gustado que se explayara más ahí, no ha podido ser pero bueno, no es algo que me estropee mucho la historia. 

En general, la química del amor es un libro que me ha encantado de principio a fin, con unos personajes de lo más bonitos y cuquis y que he disfrutado mucho más que el libro anterior de la autora, estoy deseando de que se traduzca el próximo libro de Ali porque me los pienso leer todos de ella. Os recomiendo mucho este libro. 

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si ya habéis leído este libro o si aún no ¿Cuál os gustó más, La hipótesis o la Química?. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también quedé muy satisfecha con La hipotesis de amor y ahora tengo este libro esperándome en mi librero, pero estoy segura de que no tardaré en leerlo. ¡Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta lectura!
    Besitos♥︎

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí La hipótesis del amor y me fascinó tanto que fui inmediatamente a comprar este. No sé si tardaré en leerlo pero me anima mucho ver que casi todos coincidís en que es tan bueno como el otro libro de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No he leído a esta autora todavía y eso que tanto este como el libro anterior me llamaban mucho, así que espero poder leerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Está bien que te haya enganchado tanto

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Cuanto me alegro que te haya gustado. Es un libro fantástico, al igual que el anteriore. Para mí su escritora ya es de mis favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holis =)
    Tengo pendiente La hipótesis del amor ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  8. Tus reseñas y sugerencias siempre son imperdibles!
    Les echaré un ojo😊

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de leer a la autora por lo que a ver si puedo y lo hago este año.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Algo que me gustó mucho de la autora es como trata el tema de las ciencias, lo hace de una forma que no resulta aburrida en especial para mí que soy más de letras y me vuelvo loca con esos temas jajaja. Lo tendré en cuenta, se ve muy divertido de leer.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.