miércoles, 4 de enero de 2023

Propósitos Literarios 2023

¡Hola habladores!
Hoy toca hablar de esas cosas que, con ilusión y como si no hubiera un mañana nos proponemos para año nuevo, y nos volvemos locos para luego ir con la lengua fuera porque no llegamos a conseguirlo xD. Me quiero apuntar y hacer muchas cosas que sé que no podré conseguir, pero soy feliz pensando que sí. Tengo mil ganas de leer todos los pendientes (a ver cómo acabo), y espero no acumular tantos como me ha pasado en 2022.


1. Leer 60 libros.
Un clásico por aquí por el blog. Este año me he subido la cifra de 50 a 60 porque llevo ya un par de años o 3 que consigo llegar a 60 así que creo que estoy preparada para ponerme como reto los 60.

2. Leer una bilogía completa.
3. Leer una trilogía completa.
4. Leer una saga completa
Este año repito con estos tres retos y es que ya son como la señal de la casa, tengo tantas bilogías, trilogías, sagas y series que tengo que ir leyendo sí o sí o les va salir moho y todo de tanto  dejarlas atrás, así que con estos retos espero ir quitándome libros pendientes a base de estos retos.

5. Leer 10 libros de los pendientes.
Ya sabéis que este reto me lo apunto siempre para conseguir bajar sí o sí este número de pendientes, que me cuesta muchísimo trabajo hacerlo la verdad, y como el pasado año me quedé a uno y no lo conseguí, espero este año poder completarlo.

6. Bajar la mitad de mi lista de pendientes.
Este es el reto maldito, pero que me gusta intentarlo todos los años. Tengo tantos libros pendientes que es imposible siempre llegar a leer la mitad de pendientes porque siempre se cruzan otras lecturas en el camino. Este año tengo un total de 330 libros pendientes, que se dice pronto, pero bueno, intentaré bajarla todo lo que pueda para que al año siguiente poder acercarme más a lograr este reto, por falta de ganas que no sea ¿no?




A parte de estos retos además hago otros que los hago solo por entretenerme y si no los cumplo no pasa nada.
Estaré haciendo el de leer 23.000 páginas que van en función del año en el que estemos, el año pasado era leer 22.000 páginas que no he logrado a falta de pocas páginas, este año el mismo pero con 23.000 páginas.

Leer 3 libros de los pendientes para poder comprarme solo 1 libro. Llevo dos años haciendo este reto y el pasado año fue nefasto, no lo cumplí pero desde el principio. Consistía en leer 5 libros pero este año he decidido bajar y leer solo 3 pendientes para poder comprarme solo un libro. A ver si al tener que leer menos para poder hacerme con más me pongo las pilas mejor y consigo hacerlo bien. Ya os contaré el año que viene si lo consigo o no.

Tarro libro, que esto ni es reto ni nada, simplemente es para ahorrar un poco para libros y consta de meter 1€ en una hucha por cada libro que leo, así ahorro también que me viene de perlas. El año pasado también dejé de lado este reto y quiero llevarlo al día porque los ahorros me viene genial para qué mentir.

Y eso es todo por los retos de este año, contadme qué retos os habéis propuesto este año y si coincidimos en algunos o algo similar. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. Me encanto lo de meter 1€ por cada libro!
    Como que lo tomaré en cuenta jaja..
    Que te vaya muy bien este añoo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pedazos de retos, estoy segura que los vas a cumplir todos :)
    Yo por el momento, solo me propuesto el clásico de Goodreads y este año he pasado de las 100 lecturas a las 120 que, seguramente me he vuelto demasiado loca jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo el único reto que me propongo siempre es leer cierta cantidad de libros, que este año es 80. Me encantaría ser capaz de comprar menos pero sé que no lo cumpliría ni de broma jaja Mucho ánimo con todos ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mi gran reto este año son 120 libros, espero lograrlo. Lo de bajar la cantidad de pendientes también es una buena idea, necesito depurar mi tbr.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  5. Suerte con tus propósitos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Te deseo muchísima suerte con los propósitos, yo me sumo al de reducir los pendientes, que probablemente eso implique otros como el de completar una trilogía jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    son muy buenos propósitos y espero que consigas realizarlos todos. Yo he preparado un reto con los pendientes a ver si así bajo volumen ajajaja
    Besotesssss y Felices Reyes Magos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Vir! Yo solo me propuse leer 75 libros. Después nada más porque sé que nunca cumplo nada. Los pendientes no los bajo, el dinero del tarro me lo gasto antes de tiempo, las sagas las dejo a medias... soy todo un caso jajaja. Lo que si me funcionó una vez para bajar mis pendientes fue meter el nombre de todos mis libros sin leer en un tarrito y cuando tenía que elegir lectura sacar un papelito al azar. Casi siempre me salían libros que no tenía contemplado leer en ese momento y así les daba la oportunidad a todos. Espero que te sirva, si lo intentas luego me cuentas jaja.
    Espero que tengas un hermoso año y, por supuesto, que puedas cumplir todas tus metas lectoras.
    ¡Un beso grande grande!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Te doy muchos ánimos y espero que puedas cumplir alguno de estos retos. Si te soy sincera, yo el de Bajar la mitad de mi lista de pendientes, ya te digo que no lo cumpliría, me sería imposible jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.