martes, 7 de julio de 2020

#149 Reseña "La Élite"

Título: La Élite
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La Selección (2/7)
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 220
Precio: 14.50€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 3.75/5

NO LEER LA SINOPSIS, CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR


Sinopsis:
De las treinta y cinco chica que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nade más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...
Opinión Personal:
Bueno pues como me viene pasando últimamente con las segundas partes o libros entre medias de sagas, no sé muy bien qué explicaros porque no quiero spoilear nada y además, esta segunda parte no ha sido tan emocionante por lo que apenas hay que contar mucho.

La Élite tiene un inicio lento, no en cuanto a los sucesos de la historia pues vamos viendo cómo siguen nuestras chicas, si no en el momento en que la cosa se va poniendo interesante. Sientes que todo es igual, que no hay ningún cambio y la trama se hace monótona. Pero a medida que llevamos a la mitad del libro, la segunda parte se va volviendo cada vez más interesante, vamos a ver cómo avanzan las cosas, teniendo muchas sorpresas que no esperamos y que le van a dar mucha vida a este segundo libro.

Sobre algunos aspectos de la historias os puedo decir que es este libro, la sensación que me ha dados respecto al personaje de Aspen es que intenta manipular a America para que descarte a Maxon, haciendo que lo vea como un hombre que se quedará con sus comodidades y lujos sin preocuparse pro nada más, no para de repetirle esas cosas y aprovechar los momentos malos para recalcarlo. Si tanto dice que peleará por ella y que si Maxon no se fijara en ella es que sería tonto, no entiendo ahora por qué juega tan sucio, solo está demostrando cómo es él y la poca seguridad que tiene en sí mismo, y que ve a Maxon como un rival de verdad, a parte de sus riquezas, porque se porta bien con America. Además que, después de un suceso en palacio, sigas arriesgándote, tanto a ti como a ella, a pesar de poder ser pillados, creo que eso deja muy claro en qué posición deja eso a Aspen en mi podium personal...

Respecto a nuestra America, aquí la veo como un personaje muy moldeable, me explico, en el primer libro se nos muestra a una chica que es fuerte y ha tenido una vida dura por lo que no se la puede engañar respecto a la manera de ser de algunas personas, cuando ella conoce a Maxon se va dando cuenta poco de que es buena persona, con sentimientos y que quiere luchar por su país, que verdaderamente le importa, cuando Aspen le come la cabeza con cosas malas sobre él es capaz de sembrarle la duda, tengo claro que si eso pasara en el primer libro la autora hubiera echo que America no se dejara engañar por lo que me parece que no me concuerda mucho el personaje del primer libro con este que veo aquí... además de que sólo le reprocha cosas a Maxon sin entender que tiene que ser así porque forma parte de una selección de chicas y él ya le dejó las cosas claras desde el principio, y además, decisiones que toma Maxon respecto a una escena en este libro, creo que debería de demostrarle lo mucho que ella le importa a él, pero eso creo que en este libro se le está olvidando muy fácilmente, siento que America no pone mucho de su parte para facilitar las cosas y demostrarle que siente muchas cosas por él.

Sobre Maxon no tengo ninguna duda, es un caballero tanto por título como por persona. Demuestra que quiere hacer lo mejor para su país aunque a veces tenga que tomar decisiones duras, sabe cómo tiene que actuar para que las cosas no sean más complicadas de lo que pueden llegar a ser, y sabe que hay que jugar aunque no le gusta cómo tiene que ser él durante ese juego, si al final de todo saldrán bien las cosas. En este libro vamos a descubrir más cosas sobre él que aún no sabíamos y personalmente me ha parecido un dato curioso y necesario quizás para entender otras cosas.

Lo bueno que tienen estos libros es que sus finales son muy jugosos y te dejan con muchas ganas de más. En este final yo me he quedado muy intrigada por cómo America y el rey van a darnos mucho juego en el próximo libro, cómo America va a tener que luchar por ganarse la confianza que Maxon tenía en ella y que parece que está desapareciendo y estoy deseando de ver esa lucha interna de nuestra chica por uno de los dos candidatos a quedarse en su corazón (aunque yo lo tendría claro).

En resumen, La Élite es un libro en el que no pasan grandes cosas hasta bien avanzada la historia pero que se va animando mucho en ciertas partes para cerrar el libro con un final que te dejará con muchas ganas de querer más.


Y bueno habladores esto es todo por la reseña, contadme si habéis leído estos libros y lo que os han parecido. ¿Cuál es vuestro favorito de la saga? ¿Sois Team Maxon o Team Aspen? Yo me despido hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la siguiente entrada.

16 comentarios:

  1. hola,
    pues fijate que esta serie siempre la he tenido en pendientes y ahora mismo no me apetece nada leerla. Despues de leerte sigo sin animarme, ultimamente he leido varios libros que se me han hecho eternos de primeras (ahora mismo me esta pasando con el que estoy leyendo) y es que ya paso, estoy agobiada de esto. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. He leído sólo la primera parte de esta serie ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Es una saga que cuando salio me llamo bastante pero ahora lo cierto es que creo que no me voy animar con ella.
    Gracias por la reseña.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros :)
    Yo leí esta saga hace unos cuantos años (también en verano), y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. Y coincido contigo respecto a América. En este libro me sacó de quicio más de una vez, pero volví a hacer las paces con el personaje en el tercer libro. Espero que disfrutes mucho con el desenlace.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro a pesar de que tiene cosas interesantes en comparación con el primero me decepcionó bastante, así que no continué con el tercer libro. A ver que te parece a ti.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Creo que ya te comenté que estos libros no me atraían nada de nada, y que realmente no creo que los lea.
    Por lo que veo, Maxon va ganando puntos y Aspen se está quedando atrás... ya nos contarás en la tercera parte ;D Me alegra que el final sea tan jugoso a pesar de que el inicio es un poco lento.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo guardo un muy buen recuerdo de estos libritos pero del tercero ya no pasé porque no me apetecía probar con ese cambio tan grande. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí esta trilogía hace un tiempo y tengo que decir que coincido contigo en todo lo que mencionas en tu reseña. Mira que a mí Aspen en la primera novela tampoco es que me cayese especialmente bien, pero en esta le cogí una tirria increíble. América también consiguió sacarme bastantes veces de los nervios precisamente por ese cambió de personalidad tan brusco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo recuerdos bonitos de estos libros, mi idea inicial no se asemejó luego a lo que en realidad me encontré en la historia y eso me sorprendió :) Me alegro que lo hayas disfrutado, ¡a por el siguiente!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estos libros me gustaron mucho a pesar de no ser ninguna maravilla, pero únicamente la trilogía, porque ya con la heredera y la corona la cosa se le salió de control a la autora
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Pues hace mucho que estos libros están por estos lares, pero a mí nunca me han terminado por llamar la atención, así que creo que mejor los voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído aún la saga pero me llama la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Me pasa una cosa y es que, aunque tengo este pendiente, hace mucho que leí el primero y tampoco me apetece releerlo jajaja así que no sé que haré al final xD y si encima este es un poco libro de paja...

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron estos libros =) Es una saga que siempre quise leer y el descubrimiento fue todo o más lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  16. Me leí en su momento los tres libros relacionados con la selección, pero me pareció que lo publicaron en el boom de las distopias y tenía en mente otras historias que me gustaban más. Besos

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.