miércoles, 15 de julio de 2020

#151 Reseña "La Elegida"

Título: La Elegida 
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Saga: La Selección (3/7)
Páginas: 252
Precio: 14.50€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 4/5


No leer la sinopsis porque contiene spoilers de los libros anteriores

Sinopsis:
La situación en palacio es cada vez más peligrosa.
Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en La Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Opinión Personal:
La elegida empieza de una manera que atrapa y engancha con todo lo que se cuece en palacio, justo lo necesario para una parte final sobre la historia de nuestros protagonistas.

Aquí vemos como nuestros personajes ya tienen claro en qué lugar están y lo que quieren.
America nos va mostrando cuál es la decisión que va a tomar y hacia donde van sus sentimientos pero hay gente alrededor que le dice cosas que la hacen dudar a veces.
Maxon tiene más claro que nunca cuáles son sus sentimientos y quien será la elegida..
Aspen parece que luchará por America hasta el final pero veremos algunas sorpresas que bien podremos olerlos a lo largo del libro o bien no, yo la verdad es que me lo olía desde el libro anterior y aquí por fin ha pasado.
Y también veremos un cambio enorme en uno de los personajes que ya os digo yo que no me esperaba para nada, de hecho creía que ese personaje estaría dando guerra hasta el final e iba a ser el que estropearía las cosas entre Maxon y America pero me equivoqué totalmente y la verdad es que me ha gustado el giro que ha dado porque creo que ayuda mucho a Mer a ver las cosas claras.


"Si todo fuera perfecto, no sería real"

Si que en ciertas partes se me ha hecho mucho más repetitivo el libro, en cuanto a mismos protocolos, nos encontramos ataques de rebeldes, pruebas que las seleccionadas que quedan tiene que superar digamos para seguir en La Selección y esas cosas ya se me hacían repetitivas, necesitaba como un avance más en la historia. Pero no alarmarse que esa parte llega pronto, la historia nos da giros desde el principio pero no es hasta ya avanzada la lectura cuando todo un buen avance y van pasando cosas cada vez más interesantes.

El final del libro no puede ser más adictivo, hay una mezcla entre sentimientos y acción que te dejan con la intriga y angustia de saber qué pasa. Aunque en mi opinión os diré que a mi me ha faltado mucha más acción y mucho más drama, igual es que estos libros son mucho más juveniles y por eso se me ha quedado un poco corto de todo eso, pero os diré que es un final justo y emotivo.

En resumen, La Elegida es un final perfecto para la historia de America Singer, después de todo lo que pasa entre estas chicas para lograr conquistar el corazón del príncipe por fin sabremos como acaba todo para todos los personajes que hemos ido conociendo a través de los libros. Yo recomiendo mucho esta trilogía, a mí me ha gustado mucho a pesar de sus cosillas.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. ¿Cuál libro de la saga es vuestro favorito? Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

17 comentarios:

  1. AYYYY, esta trilogía la leí hace años por primera vez y siempre vuelvo a releerla.
    Es esa historia de amor entre Maxon y America que no supero nunca.
    Simplemente, me encata.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó bastante y en general la trilogía me resultó muy entretenida pero con los siguientes ya no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tengo que continuar esta saga. Me leí el primero hace unos años y me gustó mucho pero tenía varios pendientes y no la seguí. Haber si me hago con la saga y releo el primero libro y la continuo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola
    fijate que tenia esta saga apuntadita pero ya no me apetece nada de nada jajaja, me alegro que la hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Esta saga me encantó (los tres primeros libros), aunque creo que el que más me enganchó fue el primero. El final me pareció un poco predecible, ya que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero de todas formas quedé muy satisfecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, a pesar de que en un principio se te pueda haber hecho algo más repetitivo. Sin duda es mi favorito de la trilogía, el crecimiento de America en esta novela es brutal y eso hizo que me cayese mucho mejor que en los anteriores.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace mucho tiempo que leí esta saga y la recuerdo muy fácil de leer pero sin más. Me alegro que a ti sí te haya producido más sensaciones.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo leí esta trilogía hace un tiempo y me gustó mucho. Aunque nunca leí las historias cortas porque esos sí que no me llaman nada la atención.
    Lo que si adoro de todos los libros de la serie son sus portadas tan hermosas y coloridas, los hubiera comprado todos sólo por lo bonitos que son jajaja
    Me alegro que hayas disfrutado el final, un besote!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues viendo que este te gustó, lo mismo me animo y retomo la saga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído esta saga, creo que ni la conocía, la verdad. Pero ahora mismo tengo mucho pendiente como para recoger también una saga. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Los leí hace tiempo y no recuerdo si me llegó a resultar muy repetitivo lo que sí recuerdo es que disfruté mucho de la trilogía principal.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Que bien que te haya gustado tanto y que hayas disfrutado a pesar del del detalle que comentas, sobre todo me alegra que el final de estos libro hayan dejado conforme.
    Hace unos años estos libros me llamaban mucho la atención pero con el tiempo fui perdiendo el interés y nunca los leí, ahora creo que ya son casos perdidos.
    Gracias por tu reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Todavía no me he estrenado con esta autora y eso que de ver y ver los libros por la web me apetece probar a ver qué tal... El probelma es que la autora tuvo una polémica muy fea con una bloguera que criticó su libro y la atacó públicamente y como que la he cogido un poquito de manía U.U

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! 🖐
    No he leído a esta autora!, Espero hacerlo con su libro nuevo a ver que que jeje. Gracias por tu reseña
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    A mí este justamente fue el libro que menos me gustó de los tres primeros, porque creo que se dejan muchas cosas sueltas y hay muchos elementos a explotar que ni se tocan. Y el final me pareció muy innecesario, me gustó la acción pero creo que la autora lo hizo de manera muy repentina, ella quería que quedaran las cosas de una manera y lo forzó para ello (al menos, esa fue mi sensación). Aun así, me gustó el final del triángulo amoros o y la saga es entretenida ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No quiero continuar esta serie ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Yo creo que ya te comente que tengo esta saga pendiente hace mucho, estoy viendo el primero en mi estantería y me voy a obligar a cogerlo y leerlo jajajaj
    Besotes

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.