viernes, 17 de julio de 2020

Resumen mitad de año lector

¡Hola Habladores!
Llegó el ecuador del año... ¿No os pasa como a mí que con esto de toda la movida del COVID-19 se os ha pasado medio año volado? Tristemente es así y aunque todavía aún no estamos libres del todo, y a podemos disfrutar un poco más, siempre con precaución claro está.
Si sois nuevos por aquí os diré que esta entrada consiste en dar un repaso a los retos que me propuse hacer a mitad de año así como otras cosas que tengan que ver con libros y cositas del blog, pero siempre estas entradas están a modo de Tag, solo que a mí me gusta siempre traerlas a modo normal. Así que no me enrollo más y paso a contaros cómo me va hasta ahora todo.



Comencé el año, como siempre marcándome un reto en Goodreads, con el número de lecturas que quería hacerme en todo el año, elegí al igual que el año pasado un total de 50 libros. El año pasado sufrí un bloqueo lector gigante y no pude conseguirlo por lo que me volví a marcar el mismo límite. Este año, al contrario que el anterior, estoy devorando los libros que leo y hasta día de hoy llevo 42 libros leídos, como veis me queda muy poco para conseguir el reto, así que puedo cumplirlo sin problema. 

También me puso como reto de nuevo terminar todas aquellas sagas que tenía empezadas. Tenía 4 sagas empezadas de las cuales tres de ellas las he terminado y me queda solo una, la cual solo me queda un libro para finalizar con la última saga que me queda.

3 retos que van juntos pero separados como yo digo son: Leer una bilogía, leer una trilogía y leer una saga enteras de principio a fin. A día de hoy he completado con el reto de LEER UNA SAGA ENTERA DE PRINCIPIO A FIN. Estoy con el de la bilogía y pronto empezaré con la trilogía.


Un reto que voy a estar haciendo todos los años para quitarme poco a poco la lista de pendientes es leer 10 de los pendientes y este ya lo cumplí y hace tiempo que lo hice, y es que este año estoy leyendo muchísimo de los pendientes porque con esto del virus las novedades están más paradas que de costumbre.

Y como último reto del año es bajar mi lista de pendientes a la mitad, lo cual es imposible ya os digo yo. Tenía unos 169 libros pendientes a principios de año, de los cuales he leído ya 29 libros pero no voy a llegar a la mitad ni de coña, pero me conformo con leer todos los pendientes que pueda aprovechando que este año no estoy sufriendo ningún bloqueo lector y que me está cundiendo muchísimo leer.

Otra cosa que hago cada año es intentar leer aquellos autores/as que quiero leer, por ahora solo he leído 4 de ellas. También voy apuntado los autores nuevos que voy leyendo y que no conocía y este año ya he descubierto 10 autores nuevos.

De mejores y peores lecturas tengo una lista y os diré que llevo muchísimas buenas lecturas y no sé cómo voy a clasificar esta entrada para cuando llegue el momento. De peores lecturas tengo pocas así que por esta entrada o tengo problema. Estoy muy feliz porque todo lo que leo me está gustando y es muy difícil tener un año tan bueno como este y más después del año tan malo que tuve el anterior.

Las autoras más leídas en este año son Alice Kellen y Megan Maxwell con 3 libros leídos de cada sin que sea de series pero a Kiera Cass con su saga de La Selección llevo 5 libros leídos.

Lo peor de todo el resumen es que he seguido aumentando mi lista de pendientes, pero no tanto como otros años, vale, he comprado mucho, pero en comparación con el año anterior, no he superado el número, espero no hacerlo en estos 6 meses que me quedan. He adquirido un total de 33 libros de los cuales uno me estoy leyendo y se me quedaran en 32, vamos que he comprado más de lo que he leído, a ver si me pongo las pilas e igualo la cifra para quedarme con el mismo número de pendientes que tenía al principio y volver a bajarla... no tengo remedio de verdad xD

En resumen, no conseguiré todos los restos como siempre, pero estoy disfrutando muchísimo de este año leyendo muchos libros y gustándome todos los que leo por lo que no puedo estar más contenta, yo seguiré en mi intento de bajar la lista de pendientes, que no decaiga la cosa después del chasco de comprar más de lo que debería.


Y bueno habladores, contadme cómo está siendo por ahora vuestro año, decidme si habéis hecho retos literarios este año y cómo los lleváis. Yo me despido por hoy, el próximo resumen será el año siguiente para ver qué tal me porto hacia el final. Os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo llevas todo genial, increíble que ya estés a punto de cumplir el reto de los 50 libros. Y de las sagas es genial que vayas tan avanzada con las empezadas. Un besote y a seguir así :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí la verdad que también se me está pasando el año volando. Yo este año no me propuse retos y menos mal jaja porque con esto del virus he leído menos.
    ¡Vas genial! Así que a seguir disfrutando de las lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay! Vas a un ritmo muy bueno.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso prefiero no contar los pendientes jeje pero leer 29 está muy bien, yo estoy en proceso de ir completando sagas =)
    El problema es ese seguir comprando más y ver que no bajan las listas pero bueno, somos tan felices en el proceso =)

    ResponderEliminar
  5. Un buen mitad de año si señor, yo todavía no he hecho resumen y no se si lo hare la verdad jjee
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo el año pasado también tuve un bloqueo lector importante, este año lo llevo viento en popa, aunque he leído pocos de sustancia, que digo yo. Anoche terminé uno de ellos, muy, muy duro. Y ahora creo que me hace falta uno ligerito, para digerir el terminado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Parece que estás llevando un buen año en general, tanto de lecturas como de retos. Yo ni me planteo el reducir mis pendientes a la mitad en un solo año jajaja sería misión imposible y encima compre mucho o poco es inevitable que aumente un poquito... La pescadilla que se muerde la cola jajajaj

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Virginia!! Has tenido un medio año lector muy completo, espero que tus próximas lecturas sean aún mejores. Tomo buena nota de tus experiencias lectoras. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que envidia jajaja yo no he leído nada casi, me he sentido horrible y tuve el blog muy tirado. y los pendientes son eternos como siempre, cada día son mas jajaja
    Tuve que cambiar mi correo y el nombre de mi blog por unos problemitas con la cuenta, así que bueno, con nuevo correo las sigo nuevamente jaja
    cariños!

    ResponderEliminar
  10. WOW! Has tenido un buen año lector, yo solo he logrado empezar más y más sagas jajajjaa eso sí, mi reto en goodreads va muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro de ver que vas genial con casi todos los retos que te has propuesto y eso teniendo en cuenta que solo estamos a mitad de año y todavía te queda un montón de tiempo para completar lo demás. Mucho ánimo que seguro que lo consigues todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nos alegramos de que tengas más lecturas buenas que malas. Un muy buen resumen.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Vir!

    Cuántos retos y objetivos por cumplir, es un montón. Me alegra que estés tan animada y puedas disfrutar de tantos libros, te deseo muchísima suerte.

    Besote 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con que esta mitad de año ha pasado volando por culpa de toda esta situación con la pandemia... yo a veces me tengo que quedar pensando un rato en qué mes nos encontramos, ais.

    En fin, en cuanto a cómo has avanzado con tus retos, ¡qué pasada que ya hayas cumplido casi el objetivo de lecturas de este año! Al menos algo bueno ha tenido estar encerrados y tener más tiempo libre. Lo de las sagas... ¡jo! ¿Solo tenías cuatro a medias? Buah, por qué no podría hacer yo lo mismo jajaja, aunque creo que va a ser un propósito seguro para el año que viene. Y qué guay que ya hayas leído una saga entera, lo de la trilogía y bilogía ya está chupado :)

    A mí también me gustaría ir disminuyendo la "pila" de pendientes, no ha ido muy buen que digamos hasta este momento, pero al menos no he acumulado más debido al confinamiento jajaja. ¡10 autores nuevos es un montón! Qué genial ^^ ¡Me alegro muchísimo de que la mayoría de tus lecturas hayan sido buenísimas! Jo, así sí que dan más ganas de seguir leyendo al disfrutar tanto de casi todo lo que pasa por tus manos. Pero... uff, qué número de nuevas adquisiciones jajaja, ¡te mando mucho ánimo para que al menos se pueda igualar la pila de pendientes con el inicio de año! Pero, con el ritmo que llevas, yo creo que es muy posible ^^

    ¡Un beso y ánimo con los retos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, estas a punto de cumplir tu reto, yo no me propuse ninguno este año, porque siempre se me dificulta conseguir libros, espero que cumplas el reto muy pronto y lo más importante que aproveches y disfrutes tus lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. Virginia eres la reina lectora de los blog y retos!!! Felicidades abrazobuho y gracias por contagiar ganas de buscar más y más títulos. Aunque los que te eligen son ellos creo firmemente en ello y me darán celos.
    Libros a mi😅feliz semana cielo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Wow espero que consigas tu reto! Seguro que si! Ojalá yo leer tantos cono tú! Espero ponerme las pilas pronto.
    Besos🥰

    ResponderEliminar
  18. hola,
    todavia te quedan seis meses asi que quizas puedas terminar esos retos, ya veras como si. Mi primer semestre tampoco ha estado mal jejeje Te deseo que lo que queda de año lo disfrutes totalmente
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.