sábado, 25 de julio de 2020

#153 Reseña "Valeria al desnudo"

Título: Valeria al desnudo 
Autor/a: Elísabet Benavent
Saga: Valeria (4/4)
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 542
Precio: 9.95€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 5/5

Sinopsis:
Valeria está con Bruno, pero ¿Por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿Podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen...
... buscan su propio final de cuento, ¿O no?
Opinión Personal:
Llegamos al final de la saga Valeria y la verdad es que ha sido difícil decir adiós a estas chicas y a Víctor, porque aunque no han estado conmigo tanto tiempo, ya que la saga me la he leído del tirón, la verdad es que les he cogido mucho cariño y no quería decirles adiós.

En esta cuarta y última entrega veremos por fin hacia dónde Valeria decide girar el rumbo de su vida, con quién querrá pasarla el resto de los días y también conoceremos cuál será la vida de Carmen, Nerea y Lola.

Voy a poner primero las partes negativas, aunque no lo son en gran medida, ya que son pequeñas taras. 

La actitud de Valeria, creo que Valeria va retrocediendo hacia atrás en el tiempo en cuando a elegir entre dos rumbos, y eso ya lo veíamos en un primer momento, creo que aquí solo busca excusas para no dar un paso adelante y demostrar si es o no tan decidida como ella dice, porque se está comportando tal y como acusa a Víctor de comportarse y la verdad es que me ha molestado porque pienso que debería verse mucha más madurez.
Bruno, es otro personaje que en este libro me ha cambiado también de actitud, no es tan maravilloso como yo veía  en el libro anterior o es que quizás ya que cree tener la confianza de Valeria igual empieza a mostrar algunos defectos que tenía escondidos. O para de decirle a Valeria lo que debería o no hacer o cómo deberían de ser las cosas y eso, perdona, es algo que tiene que decidir ella solita.

No sé en qué momento Víctor y Valeria pensaron que podrían ser solo amigos, creo que me hubiera gustado que esta parte no hubiese estado, ya que se hacen sufrir más de lo necesario entre los dos y al segundo se dan cuenta de que eso no funciona, ha sido alargar un poco más la historia, paja lo llaman algunos.


<Mi vida empieza y termina en ti>

La extensión de la historia, pienso al igual que muchos que 4 libros son excesivos y que todo se pudiera haber resumido en tres perfectamente, pero como fanática os diré que me encanta tener cuatro porque se leen super bien.

El final de Nerea, la verdad es que es de lo que menos me ha gustado del final de la historia, yo quería que a Nerea le fueran las cosas bien con un personaje en concreto que conocimos en Valeria en blanco y negro y al final aunque tiene su final feliz no me ha gustado nada de nada.

Y ya paso a lo bueno de este libro, que parece que me estoy extendiendo mucho en lo malo y que no me ha gustado pero no ha sido así para nada.

Lola, mi personaje favorito de la saga tiene en este libro una prueba muy importante y, si da un paso en falso, su destino puede ser fatal en cuando al amor... y la verdad es como que ha sido algo muy necesario, justo lo que necesitaba nuestra Lola para sentar la cabeza de una vez o para no centrarla en la vida.

Con Carmen la verdad es que no cambiarán mucho las cosas ni nos sorprenderá mucho, seguirá luchando por no entrar en crisis personal y lo pasará un poco mal pero teniendo a su lado a su marido y sus amigas todo en la vida se pasa.

Lo bueno que tienen estos libros, y seguro que me repito mucho, es que son muy ágiles y fáciles de leer, te enganchan de una manera impresionante que cuando te das cuentas te  has ventilado el libro entero y no te has dado ni cuenta, sus capítulos son tan cortos y salseantes que es imposible parar de leer.


"Yo los presenté. Desde entonces han pasado buena parte de su tiempo ciegos a todas las cosas que los unían, demasiado concentrados en las cosas que los separaban. Sin embargo, como Víctor me dijo una noche frente a dos copas de vino, hay un momento en la vida en el que uno se cansa de buscar razones que justifiquen el miedo a ser feliz. Él dice que Valeria lo completa, que sin ella es una cáscara vacía. Ella dice que Víctor la hace tangible, que sin él va a tientas. Yo, Lola, digo que han nacido para dar nombre a los orgasmos del otro"

El final de las chicas me gustó muchísimo (menos el de Nerea como he dicho antes) pero creo que es darle un final digno y justo a todas ellas, además de que este final lo veremos en un epílogo (muy grande todo sea dicho, y que me asustó cuando vi lo largo que era) pero que era necesario que fuera así porque vemos cómo es un poco de futuro de todas ellas que es algo que los lectores agradecemos.

En general la saga completa es totalmente recomendable y, aunque pienso que sobre un libro, no es al completo. Para mí no sobran libros si no algunas escenas lo que hará la historia mucho más amena y sin rodeos que a veces se agradece que se vaya directo al grano. Pero es que yo he disfrutado mucho de las idas y venida de Valeria y las chicas, para qué engañaros, no me sobra nada si miro en general xD ¿Quién me entiende? ¡Ni yo! Solo me queda recomendaros muchísimo estos libros.

Yo es lo primero que leo de la autora pero ya os digo que quiero leerlo todo de ella, así que menos mal que tengo casi todo lo que ha sacado este mujer en mi estantería.


Y bueno habladores esto es todo por la reseña, contadme si habéis leído estos libros y lo que os han parecido. ¿Cuál es vuestro favorito de la saga? ¿Víctor, Bruno o Adrián? ¿Cuál de las chicas es tu favorita? Yo me despido hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la siguiente entrada.

14 comentarios:

  1. ¡hola, hola!
    Estoy con el propósito de leerme todos los libros de Betacoqueta, y tengo muchas ganas de leerme estos. A ver si cuando acabe con los que estoy de ella, empiezo estos. Me gustan muchísimo.

    un besote
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  2. Interesante como reseñas me ha gustado lo que dices mucho mas de lo que diria este libro saludos desde el acor del mar en Miami

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro un montón que hayas disfrutado de estos libros, a mi me encantaron.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Con esta saga voy en una montaña rusa de "me llama, ya no me llama, me vuelve a llamar, he vuelto a perder las ganas" xD No puedo negar que me llama mucho el que se lean tan rápido y enganchen, porque es un aspecto muy importante en la novela romántica, pero es una pena que quizás hubiese estado mejor como trilogía en vez de saga y que hay ciertos momentos que no te han terminado de convencer.

    De todas formas, creo que en algún momento le daré una oportunidad al primero y veré si sigo o no con ellos. ¡Me alegro de que tú los hayas disfrutado en general! :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola hola n.n
    Estos libros lo he visto mucho pero no me llaman la atención. Aun así me alegro mucho que los hayas disfrutado.
    Gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo con esta autora después de leer la bilogía de Silvia, uno de los mayores bodrios que he leído en mi vida, sobre todo el segundo libro, pues como decía, con esta autora no quiero perder mi tiempo. Me pasa como con la Maxell, que dije, "una y no más santo Tomás". Besos guapi.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Ya he lo he dicho alguna vez que adoro a la autora y todo lo que leo suyo me encanta jajajaj no soy muy objetiva que digamos y me alegro un monton que te hayan gustado los libros :)
    muchos besotes

    ResponderEliminar
  8. He leído dos partes de esta serie, pero ahora quiero leer Mi isla de Benavent ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa❤ Todavía tengo pendiente la serie y los libros jajajaj así que a ver cuando me pongo. Por lo comentas, parece que me podrían enganchar bastante por el tema del salseo jejeje :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Esta saga no es para mi. La serie vi el primer capítulo y tampoco es para mi.

    Me alegra que a pesar de algunas cosillas lo disfrutases.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    Tengo pendientes estos libros pero aún no he leído el primero, así que para no hacerme ningún spoiler pasaré de largo por tu reseña jeje
    Te dejo un besote y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hace años que leí esos libros y me gustaron bastante, deseo releerlo para ver si puedo ponerme con la serie unos días de estos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Esta saga me da tremenda pereza y eso que me la han recomendado una y mil veces... Supongo que tarde o temprano terminaré cayendo en la tentación con el primer libro, pero no sé... el tiempo dirá.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas por la reseña puesto que aún no lo he leído y no quiero spoilearme. Espero que disfrutaras con el final de la saga "Valeria". Yo creo que me propasé leyendo los tres primeros libros juntos y de una sentada, por éso me estoy dando un respiro con la saga y con la autora.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.