viernes, 31 de julio de 2020

#155 Reseña "Más allá de las sombras"

Título: Más allá de las sombras 
Autor/a: Brent Weeks
Saga: El Ángel de la Noche (3/3)
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 624
Precio: 10,95€
Formato: Papel, tapa blanda
Puntuación: 5/5

SINOPSIS
El opresor ha muerto y su ejército ha sido vencido. La rebelión del pueblo de Cenaria ha triunfado, pero a un elevado coste. El país está en ruinas, y los supervivientes apenas podrían defenderlo. El hambre y la desesperación se adueñan del reino.

Para evitar que estalle una guerra civil, Logan, el legítimo heredero, cede el trono a una de las nobles que encabezó la causa rebelde. Mientras, en el norte, se alza un nuevo rey dios. Su plan es una auténtica locura, aunque si logra sacarlo adelante nadie podrá pararle los pies jamás.

Kylar ha de prepararse ante la contienda definitiva. Para salvar a sus amigos (e incluso a sus enemigos) deberá realizar lo imposible: asesinar a una diosa. Si fracasa, condenará a medio continente. Si triunfa, tal vez podría perder lo único por lo que le merecía la pena vivir.

«Era el Ángel de la Noche, quizá el único hombre en el mundo al que deberíais temer.»
OPINIÓN PERSONAL 
¡Zireael vuelve a estar por estos lares! 

Hoy os traigo la reseña del final de la trilogía “El Ángel de la Noche” de Brent Weeks. La segunda parte de la historia te deja en un vilo total en el que no puedes resistirte a leer la tercera y última parte, así que “Más allá de las sombras” se trata de un libro que llevaba tiempo esperando, pero a la vez temiendo, debido a que me daba una enorme tristeza despedirme de Kylar o Logan… Espero que os guste la reseña.

Esta tercera parte basa su narrativa en las últimas aventuras de Kylar Stern, Elene, Vi Sovari, Logan de Gyre y, además, ¡conoceremos a un nuevo rey dios! Este nuevo rey dios nos hará sentir diferentes emociones junto a él mientras, en el trasfondo, comprendemos la magnitud y sacrificio que conlleva gobernar.

«Elige aquello en lo que crees y vive con las consecuencias»

Como viene siendo lo normal en Brent Weeks, este libro no decepciona en cuanto a calidad escritora, todo perfectamente hilado y nada dejado al azar, el autor consigue desde el principio que empieces a temer y a tener el corazón en un puño para atraerte, interesarte y no poder despegar la vista de las páginas de este final de trilogía.

Este libro viene para introducirnos nuevos misterios de Midcyru, criaturas y magias ancestrales que te fascinarán y te llenarán de curiosidad, así como para explicarnos muchos detalles de la trama que el autor aguarda hasta el último momento para revelarnos.

Acostumbrados a la oscuridad que caracteriza las dos anteriores partes, “Más allá de las sombras” es un respiro muy bienvenido, aire fresco que te hará descansar de la tensión acumulada con algunos momentos felices que se disfrutan enormemente, puesto que este libro hace que te dejes llevar por todos los sentimientos que, a lo largo de toda la historia, has ido adquiriendo con los personajes, convirtiéndolos en una montaña rusa que hará que disfrutes aún más de la lectura.

«A la sombra de la muerte del túmulo de la última esperanza del hombre se alza y el fuego asiste a su nacimiento»
  
Si buscas un libro y, en general, una saga que te haga sentir millones de emociones e, incluso, derramar alguna lagrimilla, no dudes en darle una oportunidad a El Ángel de la Noche.

Brent Weeks despide su historia de El Ángel de la Noche por todo lo alto, con un libro asombroso y un final espectacular, digno de toda la historia que hay detrás. No tengo palabras para expresaros la magnitud del final, tendréis que experimentarlo en primera persona, lo que sí diré es que el autor juega con una mezcla de emociones que hacen que disfrutes al máximo el último tercio del libro, debatiéndote entre seguir leyendo y no querer que la historia termine.

Sin duda, esta trilogía ha sido una experiencia que recomiendo vivir ya que ¡te lleva al límite! Es la primera vez que leo a Brent Weeks pero me ha ganado por completo y leeré sus otros libros.

He de decir que El Ángel de la Noche ha dejado un listón muy alto y difícil de superar por futuras lecturas. Después de esta lectura estoy deseosa de seguir con historias de este nivel por lo que me embarcaré en la escritura de Brandon Sanderson o Andrzej Sapkowski. 

«El asesino perfecto no tiene conciencia, sino una misión»

Zireael

6 comentarios:

  1. Hola, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, se nota en toda la reseña lo mucho que te ha gustado. Lástima que a mi ya no me vayan este tipo de lecturas, porque ten claro que lo leería. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros, aunque tampoco los veo de mi estilo así que por el momento los dejo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que nos cuentas de esta trilogía en general así que ganas no me faltan porque el género me gusta, eso sí antes quiero terminar alguna de tantas sagas empezadas =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No leí los anteriores pero no son libros que me llamen mucho así que tengo bastante claro que no voy a leerlos. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no se si tengo apuntada esta saga, pero aunque este libro te haya gustado tanto a mi no me apetece demasiado. La verdad es que estoy un poco raruna con las lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.