miércoles, 29 de julio de 2020

#154 Reseña "Una corte de alas y ruina"

Título: Una corte de alas y ruina 
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: CROSS BOOKS (Planeta)
Saga: Una corte de rosas y espinas 3/4
Páginas: 663
Precio: 16.95€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como sea las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal juego del engaño... y un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a su mundo entero. La guerra se cierne sobre todos y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados.


Opinión Personal:

Se recomienda no leer si no has leído los libros anteriores, ya que algunas partes pueden ser spoiler de los libros anteriores.

Recuerdo que su libro anterior, Una corte de niebla y furia, empezó de manera lenta y muy mala para mí, pero este libro es todo lo contrario, empieza muy fuerte e impactante que te hará leer sin parar.

Lo que más me gusta es que vemos como de la Feyre que conocimos en el primer libro queda poco o casi nada, aquí es una Feyre más astuta que demuestra todo lo que ha aprendido a lo largo de su estancia en la Corte Noche y ver eso es como un subidón de adrenalina la verdad, y lo que más me ha encantado es que a pesar de lo dura que se ha vuelto, sigue teniendo su corazón de oro como cuando era humana.

En esta tercera parte solo nos queda por emprender una lucha para evitar que el final de Prythian, no todos los altos lores quieren aliarse pero Rhys y su corte lo intenta sin descanso porque solo así puede haber una esperanza de lograr salvar su mundo.

El reencuentro que se produce entre dos personajes la verdad es que yo me lo esperaba mucho más intenso, es intenso según lo mires, pero yo esperaba más emoción, pasión, intensidad... se me quedó un poco corto la verdad, pero ya sabéis que yo soy unas dramas.

La verdad es que es un libro muy emocionante, vamos a ver a todos los lores intentar aliarse, estar reunidos todos en un mismo espacio es muy peligroso pues no todos se llevan bien y algunos son rivales a muerte. Es una de las mejores partes para leer pues descubres muchísimos secretos que pueden ser muy importantes para la trama de alguna manera.

Si bien esta tercera parte no ha sido mi favorita de la saga pero tengo que admitir que es el libro que más entretenida y enganchada me ha tenido pues desde su inicio hasta su final te mantiene con la intriga del que pasará, no puedes fiarte de nadie, no sabes si los aliados serán suficiente, no sabes si pueden traicionarles... te morderás las uñas hasta el final.

Sobre los personajes siguen en su línea como siempre aunque vamos a descubrir cosas de algunos de ellos, vemos avances en otros y luego está Nesta..... Nesta que ha vuelto a desesperarme en este libro... es que yo con la aptitud de esta mujer no puedo de verdad... demasiado dura y rígida para mi gusto, la autora la pone así siempre al principio y luego es como que se va ablandando para volver al principio, es muy frustrante para mí y hace que odie al personaje....

Lo que me ha encantado es que en medio de tanta guerra, sacrificios y demás, siempre haya tiempo para las historias de guerra del pasado y para las historias de amor, para el cariño y para la familia, es como una pequeña tregua que se nos da en medio de tanta intensidad y me ha encantado. 

El final del libro simplemente es un cúmulo de acción cada vez más impactante, surge cada cosas que te sorprende y cuando crees que ya todo puede ir lineal sucede algo que te vuelve a sorprender... simplemente fascinante.

Sí que hay algunas cosas que se nos van dejando un poco abiertas y no sé si se resolverán en el cuarto libro o si se nos queda como lazo de unión entre esta saga y la nueva que piensa publicar la autora de este mismo mundo. Tengo muchas ganas de ver qué pasa con esas cositas.

En resumen, Una corte de Alas y Ruina es el final de una guerra trepidante y que marcará la vida de todos nuestros personajes, un antes y un después para el mundo de Prhythian. Un libro que no podrás dejar de leer desde el principio y que te sorprenderá cuando pienses que ya no puede hacerlo.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. ¿Cuál es vuestro libro favorito de la serie? Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

13 comentarios:

  1. Paso muy por encima porque mi próxima lectura es la segunda parte de esta saga y con lo que me gustó el primero espero disfrutarlo igual =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí de esta saga solamente me gustó la primera parte, los dos siguientes se me hicieron muy cuesta arriba pero me alegra ver que tú los estás disfrutando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de empezar a leer esta saga. Me llama la atención.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No te leo mucho porque este libro lo tengo pendiente y espero leerlo muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me decepcionó bastante. No fue para nada como esperaba para tratarse del desenlace de la trilogía, y algunas partes que se me hicieron muy pesadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    lei el primer libro en diciembre y quiero seguir con la saga, a ver si lo hago en breve que ya tengo los libros en mi casa
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Con tantas buenas resñas tengo un hype muy grande con esta saga... Espero que cuando me ponga con ella la disfrute mucho, porque desde luego promete un montón^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Leí el primer libro de la saga y me gustó mucho, pero no seguí. El hype que generó me echó muy para atrás jajaja Ahora tengo que releer y continuar, porque la autora me gusta y parece que el furor se ha apagado un poquito ^^

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo pendiente esta saga, no obstante, no creo que pueda leerla en breve, ya que tengo demasiados pendientes por el momento, aún así, si la tengo anotada en mi lista para no olvidarme de ella en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro me gustó mucho aunque de los 4 libros que hay actualmente publicados, el segundo es mi favorito. Dentro de poco publicarán el 4 libro, con Nesta y Cassian de protas y bueno, lo leeré por Cassian, por que las hermanas de Feyre siguen sin gustarme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que los quiero leer pero antes de eso tengo muy pendiente terminar la saga de Trono de cristal porque la dejé a medias y francamente tampoco es que tenga mucha prisa porque hasta que no saquen el último en español... Muchas gracias por tu post y un beso! Ya te comentaré si al final decido empezarlos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de autora, y yo creo que empezare por esta saga porque todo el mundo la pone super bien :)
    muchos besotes

    ResponderEliminar
  13. Paso un poco por encima porque tengo muchas ganas de leer esta saga. Besos

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.