sábado, 11 de julio de 2020

#150 Reseña "Harry Potter y el misterio del príncipe"

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe 
Autor/a: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter (6/7)
Editorial: Salamandra
Páginas: 570
Precio: X
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 5/5

Sinopsis:
En medio de graves acontecimientos que asolan el país, Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados.. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecía, Harry y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
Opinión Personal:

AVISO QUE PUEDE HABER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque en él nos cuenta la historia en profundidad de un personaje en concreto y me gustó mucho más cuando lo leí por primera vez así que tenía mucha ilusión, recuerdo que la primera vez que lo leí en dos días me lo había ventilado. En esta relectura como le he dado prioridad a otras lecturas pues he tardado todo el mes pero lo he disfrutado igual.


En Harry Potter y le misterio del príncipe seguimos con las aventuras de nuestros amigos, aquí el ministerio de magia ya sabe que Lord Voldemort ha vuelto y el mundo mágico tiene miedo de nuevo. Las cosas en Hogwarts siguen igual aunque se han adoptado muchísimas más medidas de seguridad. Antes del curso escolar Harry y Dumbledore dan un viaje para intentar convencer a un hombre para que sea un futuro maestro de la escuela. Una vez iniciado el curso, Dumbledore decide darle unas clases a Harry para afrontar la batalla que tiene pendiente por delante.

Bien pues es un resumen más o menos bien hecho sin contar tampoco mucho, pero vaya... es inevitable hacer algún spoiler o cosas que iremos descubriendo en libros anteriores.

Vuelvo a deciros que es un libro del que no os contaré mucho en la reseña porque al ser relectura tampoco es que tenga muchas cosas que contaros...

Este libro me gusta especialmente solo por la parte en la que se nos profundiza mucho el personaje de Lord Voldermort, desde antes de su nacimiento hasta el presente, y me ha parecido fascinante, porque descubrimos cómo pasó de Tom Riddle a ser Lord Voldermort y eso es muy fascinante la verdad, es de las partes más importantes de toda la saga a mi parecer.


Otra de las cosas que me ha gustado es que vemos mucho más de la parte de trabajo que tiene que hacer Draco Malfoy para cumplir la tarea que le ha sido asignada porque en la película se dan varias pinceladas, pero en el libro se ven muchísimas más cosas y han sido geniales porque no las recordaba para nada.

Por otra parte de nuestros tres protagonistas principales esta vez no haya mucho que contar. Harry sigue siendo Harry aunque sus sentimientos amorosos vuelven al ataque de nuevo, Ron y Hermione vuelven a enfadarse en este tomo y muy fuerte.

Una de las cosas que sí que me gustan es el quidditch que aquí se ve mucho más que la peli y eso que sale mucho pero aquí se cuenta todo mucho más detallado y hay más anécdotas que en la peli ni siquiera se ven y hubiera estado genial la verdad.

En general Harry Potter y el misterio del príncipe ha sido una relectura genial aunque yo pienso que la primera vez que lo leí lo disfruté mucho más pero la verdad es que como siempre Harry Potter nunca defrauda vaya, me he encantado vaya.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. hola,
    a mi es que todos los libros de Harry Potter los disfrute muchisimo, y ya no te queda nada para rematar la saga. Quiero releer este año el del Prisionero de Azkaban, a ver si lo hago.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este es desde luego uno de mis libros favoritos de la saga, siento que la película que llegó a hacerle justicia en ningún aspecto. A mí también me gustó mucho poder conocer más sobre toda la backstory de Voldemort.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que leería
    pero fascinante bella como describes
    y reseñas
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Virginia!
    Quisiera leer nuevamente los libros de Harry Potter... peeeero no encuentro el tiempo, la lista de pendientes me tiene abrumada :)
    Definitivamente concuerdo contigo, Harry Potter nunca defrauda ;)
    Me alegra que lo hayas pasado genial con esta relectura.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Hace tiempo que leí toda la saga (tengo que hacer un día relectura) y me gustaron un montón, aunque si soy sincera ahora no me acuerdo de mucho jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Virginia! Buah, me leí este libro hace un par de años por primera vez... ¿y te puedes creer que apenas me acuerdo de nada? O sea, recuerdo en quién se centra todo el tema del "príncipe mestizo" y las medidas de seguridad que se toman para mantener a raya a Voldemort, pero plof, el resto está lleno de lagunas xD

    En fin, el tema de Tom Riddle-Voldemort la verdad es que es algo que no me acuerdo en absoluto, pero que tendría ganas de volver a releérmelo para indagar de nuevo en esa parte de la trama, especialmente porque recuerdo que este libro se vuelve más oscuro que los anteriores y tratar estos temas seguro que acababan por ser escenas incluso espeluznantes. Y... hmpf, me encantaría comentar otras cosas que mencionas en tu reseña, pero no consigo tirar de ningún hilo dentro de mis recuerdos, así que así se tendrá que quedar, jo.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. Ohhh Harry Potter, tengo muchas ganas de hacer un relectura pero tengo tantos pendiente que no puedo jejejeje
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  8. Estas ediciones nuevas son una auténtica pasada!
    Los leí hace años y les tengo bastante cariño
    Gracias por el post y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me vas a hacer releerlos de nuevo, si es que las emociones con esta saga no se pierden por mucho que los leamos, este tomo es de mis favoritos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Leí hasta el libro cuatro y no continué pero se qut engo que leerla de principio a fin pero esta vez seguidos =)

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.