miércoles, 3 de febrero de 2021

#179 Reseña "Cinco Cerditos"

Título: Cinco Cerditos 
Autor/a: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Páginas: 108
Precio: 14.90€ (4.99€ Ebook)
Formato: Digital
Puntuación: 4/5


Sinopsis:
Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a apunto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre. 
Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos. A Elsa Greer, la última amante del difunto; a Ángela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?
Opinión Personal:
Debido a mi fracaso total en leer a la autora hace unos años con Asesinato en el Orient Expréss decidí darle otra oportunidad a la autora y este año en el club de Lectura "Perdidas Entre Libros" lo propusimos como lectura Conjunta porque las tres lo teníamos pendiente y yo, como estaba muy reacia a probar si no era con este libro o con Diez negritos que son los que más me recomendaron de ella pues decidimos que este iba a ser elegido, por la época de Halloween además, que con todos el ambiente a misterio venía al pelo, y la verdad es que me ha sorprendido esta vez, me alegro de haberle dado otra oportunidad a a autora.

Cinco cerditos nos cuenta la historia de Carla, una mujer que contacta con Poirot para que resuelva un caso que lleva años cerrado. Su madre, Carolina Crale fue condenada por asesinar a su marido Amyas Crale, pero Carla recibió una carta de su madre antes de morir diciendo que ella era inocente, y quiere averiguar si eso es verdad ya que ella confía mucho en su madre. Poirot, decide aceptar el caso e investigar a 5 testigos que estuvieron presentes ese fatídico día en el que el señor Crale fue envenenado. ¿Quién será el asesino? ¿Envenenaría verdaderamente Carolina a su marido? ¿Por qué motivo el culpable lo hizo?

La verdad es que creo que lo que más me ha gustado esta vez del libro es que no tenemos tantos personajes, ni tienen nombrajos tan raros como el último libro que leí, por lo que desde un principio me he enterado perfectamente de quien era quien y qué papel jugaba en la historia, así que todo empezó perfectamente.
Lo segundo es que la trama era interesante, problemas en un matrimonio, terceras personas de por medio, otros hombres interesados.... vamos salseo del bueno además de un misterio, no se puede pedir más.

Cinco cerditos es un libro que te mantiene con el misterio desde la primera página, conoceremos primero a los jueces, policías y abogados que llevaron el caso años atrás, luego se nos presentará a los personajes y cada unos nos hablará del suceso desde su punto de vista y luego el colofón final cuando todo se resuelve.

Si hay algo característico en las novelas de Agatha Christie es que siempre logra que sospeches de todo el mundo y una vez más lo ha conseguido, ¿Me ha sorprendido quien era el culpable? Sí y no, a ver, como bien he dicho aquí sospechas de todos pero hay algunos personajes que pueden resultarnos obvios que sean los culpables y tu mente piensa "no puede ser tan fácil" y al final te llevas la sorpresa de que sí puede ser así y es que Agatha sabe jugar contigo y da ciertos toque que hacen sospechosos a cada uno de los personajes, lo que te da motivos para desconfiar de todos y pensar el por qué de que esta persona pueda acabar con la vida de este hombre.

Si bien no es el libro de mi vida, tengo que confesar que siempre me gusta mucho que un
libro de un género que no me suele gustar me guste como lo ha hecho este,
y si además, le sumo que la autora anteriormente no me gustó y que ahora sí, me alegra el doble, así que quiero seguir leyéndola a ver si puede ser que después de todo sea una buena experiencia leer a esta señora.

Algo negativo que ponerle al libro sería que sigue habiendo partes en que se hace algo lento de leer, además de mi edición que es de una colección de obras de la autora y la letra era minúscula por lo que al final he tenido que hacerme con una versión de un tomo único de este libro en digital para agilizar la cosa si no acabo con dolor de ojos, pero eso es solo de mi edición por lo que no tenéis que tenerlo en cuenta.

Cinco cerditos ha sido el libro que me ha hecho reconciliarme con la autora y seguir teniendo ganas de leer más libros suyos así que ha sido una grata experiencia. No es el libro de mi vida pero sí que lo recomiendo como primera toma de contacto con la autora, creo que para empezar es genial por eso de no haber tanto personajes implicados, es más fácil guiarse y llevar un control.

Y eso es todo por la reseña de hoy, contadme si habéis leído este libro o no y qué os pareció, pienso leerme también Diez negritos de ella a ver si me gusta tanto como este. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro todavía no he podido leerlo, pero tiene una pinta estupenda. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Lo tengo pendiente, pero no sé que hacer porque Poirot me cae bastante mal jajaja lo mismo debería probar con otros libros que no le tengan de prota... xD
    Me alegra que te hayas reconciliado con la autora jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poirot será uno de los detectives más conocidos, pero la verdad es que es insufrible como personaje... ¿Será porque es francés y así los imagina agatha?

      Eliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora y nunca he sabido por dónde empezar con ella, pero viendo que este libro te ha gustado tanto creo que puede ser una opción para hacer una toma de contacto.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    creo que este libro no lo he leido, no estoy segura del todo porque antaño lei muchos de esta autora, pero despues de leerte juraria que no lo he disfrutado. Queda apuntado porque sigo disfrutando de Agatha Christie y todos los años cae alguno
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído aún a la autora y eso que tengo varios libros suyos gracias a mi hermana por lo que a ver si me lanzo de una buena vez.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que te has animado a darle otra oportunidad a la autora y que en esta ocasión sí que la has disfrutado. Yo me estrené con sus novelas el año pasado y la verdad es que me gustó, así que me llevo esta apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace un par de años y la historia me pareció muy interesante, pero "Diez negritos" me gustó mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que hayas encontrado una reconciliación con la autora yo leí tres libros si mal no recuerdo de ella hace algunos años y aunque me gustó no es mi género literario

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues lo anoto sin lugar a dudas ya que dices que es ideal para primera toma de contacto con la autora y yo todavía no me he animado con ella. Mira, llevaba tiempo tratando de decidirme y posiblemente ya lo haya hecho con tu reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Virginia!
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro y que pudiste reconciliarte con la autora.
    La verdad es que Agatha Christie me encanta, espero que sigas disfrutando de sus libros ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No pude encontrar tu reseña sobre Asesinato en el Orient Express, pero por lo que dices la experiencia no fue buena. Recuerdo que cuando lo leí me pareció un libro aceptable, pero no mucho más.

    Esto es algo que me ocurre con muchos libros de Agatha Christie. De su basta producción bibliográfica, hay algunos muy buenos (pocos), otros leíbles pero no buenos (todavía pocos), y del todo génericos al punto de somníferos (la mayoría, creo yo). Diez Negritos que mencionas al final es mi obra favorita de ella, es uno de los pocos libros que creo escribe un escenario original que de tan perfecto ha sido repetido incontables veces desde entonces.

    Como es un libro corto veré si puedo hacerme con él para leerlo en alguna tarde libre.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.