miércoles, 10 de febrero de 2021

#180 Reseña "La tempestad y la montaña"

Título: La tempestad y la montaña
Autor/a: Andrea Muñoz Majarrez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 220
Precio: 13.79€ en papel
Formato: Digital
Puntuación: 4/5


Sinopsis:
Elia Wieser es una joven estenógrafa, tímida e introvertida, en cuyo rostro yace una cicatriz que genera rechazo en una sociedad donde la belleza es esencial. A pesar de esto, Elia vive una apacible y predecible existencia junto a su tía, Marie Lang, sin imaginarse lo que el destino tiene reservado para ella.
Un buen día, recibe el encargo de ayudar al escritor Edmund Maier a transcribir el manuscrito de su próxima novela. Elia, gran admiradora del señor Maier, se sentirá feliz y abrumada al mismo tiempo ante esta oportunidad.
Aunque al principio Edmund se muestra desconfiado ante aquella desconocida, pronto se creará una amistad entre ellos, que poco a poco dará paso a sentimientos más profundos. No obstante, una parte tenebrosa de su pasado acecha a Edmund, que correrá un serio peligro.
¿Podrán Edmund y Elia superar las adversidades, y permanecer juntos?

Opinión Personal:
Cuando Andrea contacta conmigo para colaborar me entra una alegría inmensa y es que todos los libros que he leído de ella me han encantado. Tengo otros de sus libros pendientes que espero poder leer pronto pero hoy nos vamos a centrar en este, La tempestad y la montaña, un libro de romántica histórica que ya os adelanto que me ha gustado mucho.

El año pasado quería probar con este género y me leí un par de novelas del estilo para ver que tal y me han gustado mucho, por eso quería seguir con él y este libro ha sido el siguiente en caer y dejadme que os diga que cada vez me gusta mucho más el género.

La tempestad y la montaña nos cuenta la historia de Elia Wieser, una chica que pierde a sus padres siendo pequeña y que se queda al cuidado de su tía, ella, tras el accidente que acabó con la vida de sus padre le dejó a Elia una cicatriz en el rostro haciéndola fea en una sociedad donde la belleza de la mujer era fundamental para conseguir el único objetivo que tenían las mujeres por aquella época, casarse y tener una familia. Pero Elia sabía que por culpa de esa cicatriz ningún hombre la miraría nunca con deseo pero eso a ella no le preocupa, tiene la aspiración de ser estenógrafa desde que un día descubre que redactar lo que otros le dictan le apasiona, y así lo hará, Elia crece y es estenógrafa, una profesión que la lleva a conocer a su escritor favorito Edmund que necesitará del trabajo de Elia para ayudarlo en su nueva novela.
Y será gracias a este trabajo que la vida, tanto de Elia como de Edmund cambiarán para siempre, el amor flotará en el aire aunque no será tarea fácil, hay inseguridades y un pasado que deben de afrontar para poder estar juntos.

Ha sido un libro que he disfrutado mucho, de principio a fin, en las primeras páginas veremos un trocito de la infancia de Elia, cómo logra saber qué quiere ser de mayor, cómo crece luchando por ello y otra parte del libro ya la tendremos convertida en estenógrafa y empieza poco a poco a tener trabajos hasta que al fin conocerá a Edmund y, a partir de ahí, sucederá lo más interesante.
Si haya algo que me gusta de los libros de época que llevo leídos hasta ahora es que siempre el amor se cuece a fuego lento, y entre personajes que o se odian o no se admiran en un principio pero me encanta la verdad.

Elia no es una protagonista simplemente poco agraciada, además tiene una cicatriz, lo que complicaba mucho las cosas en la época pero aunque los comentarios y las miradas de la gente al principio le duelen e incomoda crece echándole valor al asunto, además ella no piensa ser como las demás, su objetivo no será casarse y formar una familia (aunque le encantaría) si no ser independiente por ella misma y no quedarse encerrada en casa viendo la vida pasar, por ello su empeño en ser estenógrafa y ganarse un sustento por sus propio trabajo y eso me ha gustado mucho. Además no es la única, ya que veremos a más mujeres que no se conforman con lo típico de la época y son pequeñas revolucionarias que se ganan la vida por ellas mismas, cosa que me ha encantado ver en un libro así.

Edmund, que al principio se nos muestra como un poco huraño y de mal humor en el
fondo iremos viendo cómo es en realidad y que ha sido un hombre que ha sufrido mucho y digamos que ha perdido el afán por vivir la vida con emociones pero todo cambia cuando conozca a Elia. 
Además tendremos a Aurel, el hijo de Edmund que es todo dulzura y es un pájaro avispado que nos dará muchas risas.

Es un amor que va surgiendo poco a poco como he dicho antes con momentos tiernos y bonitos, aunque también momentos de dudas e inseguridades y todo ello mezclado con la parte del misterioso pasado de Edmund que dará un toque interesante a la historia. Los personajes de este libro son todos entrañables (alguno no por supuesto) pero son personajes que están ahí por un motivo, todos casan a la perfección con la historia y tiene su papel y se quedan guardados dentro de ti.

La tempestad y la montaña es un libro precioso que os recomiendo muchísimo leer, a mí me ha fascinado de principio a fin, te engancha desde la primera página y lo devoras en seguida. Además si eres como yo, que adoras que el título del libro cobre sentido en la historia ese es uno de ellos. Tanto a los amantes del género como a los que no, es un libro que os recomiendo mucho.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro, qué os pareció o si os ha llamado algo la curiosidad. ¿Os gusta la romántica histórica? ¿La habéis descubierto hace poco como yo o ya la leíais de antes? A mí es un género que me está gustando mucho. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. Anotado queda tras leer tu reseña aunque siendo realista tengo demasiados libros comenzado y demasiadas series pendientes de terminar y quiero centrarme en esto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita! La verdad que me lo apunto para leer. La protagonista me parece muy interesante y si a ti te ha gustado tanto la verdad que habrá que probar y así también conozco a la autora^^

    Besos y nos leemos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y el género me encanta. Viendo lo mucho que lo has disfrutado me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! este libro lo tengo en mis pendientes y se ve que esta bueno, así que espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leyendo la sinopsis ya me ha llamado la atención y viendo que te ha gustado tanto me lo apunto a la lista de pendientes sin duda. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, como todas las que haces, esta genial explicada
    bsss

    ResponderEliminar
  8. HOOLAA BONITAAA! No sabía bien de lo que iba este libro aunque creo que sí lo he visto en alguna que otra ocasión pero creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía y en un principio no lo veía demasiado para mí pero lo dejas tan bien que no queda otra que plantearse leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he escuchado del libro, tampoco he leído nada de romántica de época, pero me encantó la reseña y no descarto darle una oportunidad.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  11. hola
    como me guta la portada, me parece preciosa. Yo no se que hare con este libro, porque creo que me podria gustar pero no me llama demasiado la atencion... creo que me lo voy a apuntar en posibles y mas adelante me planteare su lectura
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLAAA!!!!
    No lo conocía, tiene una portada PRECIOSA eso siiii, me lo llevo apuntado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído nada de la autora, pero esta novela tiene una pinta estupenda y, como soy muy fan del romance histórico, estoy segura que podría gustarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado este libro. Yo no suelo leer este tipo de género, pero me ha picado un poco la curiosidad. Quizás, le de una oportunidad en un futuro porque ahora mismo tengo demasiados pendientes. De cualquier manera. muchísimas gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.